12 Restaurantes en los Valles de Cumbayá y Tumbaco chéveres para niños.

Durante el fin de semana, al los quiteños nos gusta salir a comer con toda la  familia a los valles aledaños a buscar comida típica o simplemente un buen restaurante familiar.  Mas que nada, a nosotras mamas,  nos importa si el lugar tiene espacios infantiles para los pequeños, así ellos se divierten y nosotras también podemos relajarnos y disfrutar.

Esta es una lista que hemos recopilado mamas amigas y vecinas, no esta en ningún orden particular.  Ya sabes si hay algún otro que te guste mandanos email a mama@chiquitosybebes.com (especialmente para diferentes sectores de Quito).

1. Mu Lalá Coffee Shop & Brunch
: Por el Sector del Arenal, Tumbaco tienen  un espacio amplio, restaurante campestre y hogareño,  han pensado en como entrener a los nenes con su espacio de juegos adentro y afuera, esta increíble.  Abiertos Martes – Viernes : 16h00 – 19h00 (a partir de 15 personas). Sábado – Domingo y feriados ​(Brunch)  10h00 – 14h00.​  Sábado – Domingo ( Almuerzo) a partir de las 14h00.  Reservas: Tel: 593-2-2046485 / Cel: 0997335404 / Cel: 0981824051

2. Restaurante Al Portico la Trattoria en Tumbaco: Auténtica comida italiana con recetas originales de la nonna. Ofrecen desayunos y almuerzos todos los días de gastronomía italiana.
Desayunos, Almuerzos, Hora del te, Cena. Aprovecha de nuestra promoción los días Jueves 2×1 en Pizzas con pagos en efectivo. Si eres cliente de Quito Bebes: 10% descuento los días Miércoles en todo nuestro menú. Reservas: 237-3659 .  Tra el Puma paando el Ventura Mall. Dirección: Francisco de Orellana 1130 y Eloy Alfaro – Tumbaco (junto a Antología)

3. La Casa de Rafa por el Ilaló, subiendo al colegio Pachamama.  Abren solo en fines de semana y feriados.  Ofrecen desayuno Buffet el fin de semana de 10AM a 12:45PM; $15 para adultos y $10 para niños mayores de 10 años.  Platos a la carta desde las 12PM hasta las 5PM.  Todas sus verduras son orgánicas.  Tienen espacios verdes para los pequeños con juegos infantiles  y además tienen varios juegos de mesa típicos de madera.  El lugar tiene una vista estupenda. No hay menú para niños.  Tipo de comida: casera.  Precios: Desde $4.50 hasta $14.20. Llamar para reservación al 2373797.



4. El Sitio Calle Pampite Oe5-40 y Diego de Robles (Diagonal a la USFQ).  Abren de Martes a Sábado, 12:30 – 22:00 / Domingo, 12:30 – 17:00.   Hay parqueadero cerca.  Tienen un jardin grande y espacioso con juegos infantiles y mucho espacio para correr.  Tipo de comida: hamburguesas, ensaladas, carnes.  Menú infantil desde $4.30, Adultos desde $4 hasta $25.  Reservas al (5932) 204 0732 / 601 8405

5. La Casa del Tilo: La Casa del Tilo propone una variedad de platos mediterráneos creados por Cecile Ricci, originaria de Niza sur de Francia, y directamente inspirados por la tradición culinaria de sus raíces, Francia, Italia, Grecia, Albania y por supuesto del resultado del mestizaje con Ecuador. Tiene juegos infantiles, casa de muñecas.  Dirección: Pasaje Flor de Tilo (rio Jubones).  Telf: 0995832209 – 2046380 / casatilotumbaco@hotmail.com

6. El Tambo, via Tumbaco: Tienen comida tipica, parrilladas los domingos y parqueadero.  Ademas tienen jardines grandes para que los niños jueguen alrededor de los arboles frutales.  Av. Interoceánica, Km. 13 | Cumbayá Tumbaco. Telf: 2372957.

7. La Locanda del Cavallino:  Comida italiana,  ofrecen un amplio espacio dentro de la propiedad con el uso de juegos para niños como: una tarabita de 20mt, torre con resbaladera y columpio, girarbol, columpio nido y caballito de madera para los más pequeños. Contamos con niñera para el área de juegos y la presencia de un hermoso caballito pony. Tome la salida a Puembo por la Ruta Viva, a 500 mts de la Y de Puembo. Estamos señalizados con letreros.TELF: (02) 389 5516

8. Ali’s Parrilladas: Se encuentra antes de llegar a Ventura Mall, tiene su propio parqueadero.  Tipo de comida: Pizzas, parrilladas, pastas.  Menu para niños? NO.  Tienen espacios grandes para poder entrar con el coche de bebe.  Tienen área de juegos para niños.

9. La Gambugia Eloy Alfaro s/n entre Interoceánica y Orellana, Tumbaco.  Comida: Pizza artesanal hecha en horno de leña y pastas con la tradición Toscana, Italia.  Tienen juegos para niños y menú para niños.

10. Swisscorner en Tumbaco: Están en la via a Tumbaco, antes del Ventura Mall en la Av. Interoceánica 1000 y el Sauce Esq.  Reservaciones:  2371413 Ofrecen Desayuno Buffet los fines de semana, $12 para adultos, $10 para niños, niños menores de 2 no pagan.

11. Coffee & Co en el Parque de Cumbayá, tienen un espacio pequeño para niños pequeños en el segundo piso.  Excelente si quieres ir a pegarte un brunch el fin de semana o un café con las amigas con guaguas. 023945226 / 6003558 / 6003559. Todos los lunes descuento del 50% en el segundo desayuno.

12. Los Choris: Junto a la plaza de Cumbayá, también tiene juegos para niños.

 

 



The following two tabs change content below.

Kay Alred

Kay Alred es Ingeniera en Sistemas con más de 10 años de experiencia en áreas de Internet y bases de datos. Trabaja de consultora para una compañía de esta rama, es esposa y mamá de dos nenas y en su tiempo libre escribe y administra el blog de mamás y bebés de Quito, Quitobebes.com.

26 Comments on “12 Restaurantes en los Valles de Cumbayá y Tumbaco chéveres para niños.

  1. Hola! realmente quiero felicitarlas por la iniciativa soy nueva en Quito y justo tengo dos ninos pequenos asi que los cosejos me vienen de maravilla, no se si envian articulos o datos pero iguales les puse mi mail. Gracias y felicidades!

    • Hola bienvenida a Quito! Gracias por tu comentario y que gusto que nuestra información te sea útil! Si encuentras algo que desees compartir no dudes en mandarnos!

  2. Gracias a las personas que nos brindan estos consejos tan necesarios, yo les comento soy una profesional en turismo y adoro salir a pasear pero desde que tuve a mi hijo todo cambió por eso sus consejos son super útiles y ahora con mi hijito ya podemos divertirnos mucho GRACIAS sigan adelante. Felicitaciones.

  3. Busque por media hora un lugar donde comer comida tipica del ecuador en esta area. Fue un alivio encontrar esta pagina, aunque no tengo niños y la pasta y la pizza no son mis amigas. Sus recomendaciones son untiles y atractivas, thanks,

  4. Hola, quiero felicitarlas por este espacio.. es de mucha ayuda para quienes tenemos niños, me gusta mucho la recopilación de restaurantes en los valles.. pero ojala me puedan dar una ayuda con el mismo tipo de restaurantes en quito 🙂 Saludos

    • Hola! Gracias por tus comentarios! ¡¡Siiii, tenemos que hacer una para Quito!! Si tienes algunos lugares que conozcas que te gusten no dudes en compartirlos con nos, gracias!

  5. Hola a todas, muchas gracias por la información que comparten, les comento que tengo uin bebito de un año y medio y la semana pasada estuve en la Granja del Tío Mario, un lugar muy recomedado con espacios verdes, buena comida, excelente atención y hermosos animalitos, sin embargo me gustaría que me indicar si hay un lugar similar donde pueda llevar a mi bebito cercano a Quito, leí sobre Pumamaqui pero al parecer no vale la pena visitarlos.

    Talvez conocen de lugares entretenidos para bebitos de esas edad (un año y medio) con naturaleza, animalitos, etc.

    Mil gracias por sus comentarios.

    • Hola gracias por escribirnos, sabes no hay muchos, el QuitoZoo tiene una buena granja abierta para niños y se que han abierto un espacio en Amaguaña con Mompiche que tambien tiene granja. De ahi el Parque Metropolitano por la Guanguiltagua tiene bastantes llamas que les fascina a los ninos y senderos para caminar con juegos para niños. Suerte y por favor avisanos si encuentras uno bueno! El restaurante Mulala en Tumbaco tiene unos animalitos tambien https://www.facebook.com/MuLalaEcuador.

  6. gracias por la información, muy completa, solo tengo una duda, hace un par de meses fui a Mi Cocina vía a Tumbaco y ya no estaban atendiendo, me dui mucha pena porque era nuestro lugar favorito para desayunar el fin de semana.

  7. El risttorante del cavallino se come espectacular y tiene juegos con niñeras que estan pendientes de los hijos. Tiene una yegua con su potrillo. Super recomendable.

  8. Soy nueva en esto pero me gusta rango dos hijos uno adolescente de 17 y el pequeño de 4 quisiera me ayuden con campamentos para pequeño al sur de quito. Gracias

  9. Súper chevere
    Encontré el Reataurant que quería
    Soy papá grande ( 49 años) y soy cirujano plástico súper atareado
    Necesitaba mis bebes pasen bien y relajarme
    Tengo mellizos. Luana y Lucas cumplieron hace una semana un año
    Gracias
    Seguiré viendo consejos

    • Hola Santiago, muchas gracias por tus comentarios! Nos alientan mucho a continuar con nuestros artículos. Slds y feliz cumpleaños a tus peques!

  10. hola, pueden hacer una pagina con restaurantes en el valle de los chillos tambien? Gracias

    • Hola Maria,
      Muchas gracias por tu sugerencia lo vamos a tomar en cuenta.
      Una buena tarde

  11. hola coleguita le felicito por este sitio bien interesante para los que tenemos hijos todavia pequenitos gracias por el aporte.

  12. Recomendadísimo Casa de Campo Hidalero, en Tumbaco. Tiene áreas verdes, juegos infantiles, piscina!

  13. Muchas gracias por incluir a La Gambugia como uno de los 12 mejores lugares para niños en el valle.. le quería comentar que si tenemos menú infantil y a la ves también contamos con una área grande de juegos para niños, atendemos de miércoles a Domingo de 12 pm a 10 pm con lo mejor de la comida Italiana artesanal.

  14. Buenas noches , favor si me sugieren una hosteria o quinta en cumbaya o tumbaco que tenga sus propios juegos infantiles pues deseo realizar el bautizo de mi nena al aire libre. Gracias

    • Hola Veronica,

      Te recomendamos Mulala, habla con Daniela que te dara el mejor servicio. Adjunto te envio su info, y ella esta en copia. Slds.

      Mu Lalá Coffee Shop & Brunch: Por el Sector del Arenal, Tumbaco tienen un espacio amplio, restaurante campestre y hogareño, han pensado en como entrener a los nenes con su espacio de juegos adentro y afuera, esta increíble. Abiertos Martes – Viernes : 16h00 – 19h00 (a partir de 15 personas). Sábado – Domingo y feriados ​(Brunch) 10h00 – 14h00.​ Sábado – Domingo ( Almuerzo) a partir de las 14h00. Reservas: Tel: 593-2-2046485 / Cel: 0997335404 / Cel: 0981824051

¡Déjanos un comentario!

HOLA! Para comunicarte con nosotras puedes llamarnos al telefono 0987598208 o enviarnos un correo a mama@chiquitosybebes.com ~ Quito, Ecuador ~