Viajando a la Amazonía con niños.

amazonia

¿Quieres ir a la selva con tus hijos pero te parece muy lejos, no sabes a dónde ir, cómo y cuando?
Te doy una excelente opción a tan solo 3 horas de Cumbayá vía Tena! Una carretera de primera te lleva a Huasquila Amazon Lodge, con más de 13 Cabañas de diferentes tamaños, cómodas, cálidas y hasta adaptadas para personas que usan sillas de rueda, piscina, excursiones y excelente comida.

Si no tienes medio de transporte o vas solo, la hostería te puede recomendar un taxi privado que puede llegar a costar hasta 20 dólares una vía por persona, niños hasta los 6 años pagan la mitad. El camino es muy agradable, tienes una vegetación hermosa, la carretera impecable y una distancia ideal para llevar a tus niños y que no se cansen en el auto.

El feriado pasado decidí conocer este espectacular lugar con mi hijo de 2 años y la pasamos súper chévere. Lo ideal es ir unos 3 días, aunque con una noche también disfrutas mucho.

 

Me impresioné al ver cuantas familias con hijos pequeños fueron a Huasquila. Las cabañas son súper cómodas, incluso en mi caso me pusieron una camita pequeña para que duerma mi hijo. También cuentan con cunas con toldo para bebés más pequeños.

Llegamos aproximadamente a la 1h00 PM, pusimos nuestras cosas en la cabaña construida con materiales de la zona y por cierto muy acogedoras, y almorzamos un exquisito menú con entrada, sopa, segundo y postre. Muy completo y la porción perfecta. En la tarde salimos a nuestra primera aventura.

Nosotros optamos por dar un paseo corto, (tienes opciones de escoger caminatas cortas o largas) una caminata de solo 15 minutos a una cascada natural de unos 15metros. Nos llevó un guía nativo de la zona para conocer sobre flora y fauna de la maravillosa selva. La hostería nos dio las botas de caucho e incluso tuvieron la talla de mi hijo, aunque si recomiendan llevar las botas para los peques.

La caminata que proponen la puedes hacer con niños de 2 años en adelante, aunque en algunos tramos querrán que los cargues. Llegamos a la cascada y como nos toco un día lluvioso, terminamos bañándonos en la misma.

Al regreso de la caminata disfrutamos de la piscina que también cuenta con un jacuzzi y una piscina pequeña para niños. Problemas de mosquitos no tuvimos, lo que nos alivió mucho. La sección del comedor tiene juegos para niños, libros y un lago con tilapias, donde los peques pueden entretenerse dándoles de comer.

En la noche te espera una excelente cena típica con maito de pollo o tilapia que puedes disfrutar con los sonidos de la selva. Mi hijo luego de la cena se entretuvo buscando a las ranas y sapos conjuntamente con otros niños de su edad.

 

Al día siguiente, luego de una abundante y delicioso desayuno con bolones de verde, frutas, huevos y cereales, fuimos a visitar el centro de rescate “el arca”, un zoológico a solo 5 minutos del Lodge en carro donde los niños pueden divertirse mucho viendo monos, caimanes, tapires, boas y mucho más!

 

Otras parejas con niños un poco más grandes (de 6 años en adelante) nos contaron que se divirtieron mucho en las cuevas de Jumandy, a solo 7 minutos de Huasquila y otros que incluso fueron en canoa a visitar comunidades en las orillas del rio Napo.

 

 

 

 

 

 

Es así que en Huasquila realmente encuentras actividades para todos los gustos y puedes disfrutar en familia de un sitio rodeado de naturaleza, lejos y al mismo tiempo a pocas horas de la ciudad.

Cuando vayas a Huasquila no olvides de llevar chompa de lluvia, zapatos cómodos, protector solar, repelente y traje de baño.

Para más información:


info@huasquila.com / www.huasquila.com / www.facebook.com/huasquila
Telf: 2376-158 /0987646894

 

 

The following two tabs change content below.
Isabel Molina es presentadora del "Club de la Mañana" en el canal RTS en Quito. Actriz de profesión, con bastante experiencia en México, trabajo para Televisa en varias telenovelas y temporadas de Teatro. Se ha destacado como conductora de programas en television e internet, modelo de fotografías y propagandas de diferentes marcas internacionales. Isi como le dicen con cariño, es madre de un niño hermoso de 3 años y contribuye a QuitoBebes.com con sus Video Blogs y artículos sobre sus experiencias de ser madre.

Latest posts by Isabel Molina (see all)

2 Comments on “Viajando a la Amazonía con niños.

  1. buenas noches por favor deseo mayor información, costos . Me parece super bonito, las fotos estan lindas

    • Hola Paulina,
      Gracias por tu comentario por favor Comunicate con Bastienne Paliz para hacer tu reservacion.
      Marketing and Sales| Huasquila Ecuador Amazon Lodge
      Ventura Mall, 56-2PA (3er piso), Tumbaco-Ecuador
      Tel. (593-2) 237 9200 Cel. (593) 997096691

¡Déjanos un comentario!