Bolos un juego en familia

bolos

Cuándo uno se imagina a jugadores de bolos, piensa en jóvenes haciendo chuzas y medias chuzas, pero el juego de bolos también se disfruta en familia con los niños pequeños.

Entonces, ¿desde que edad se puede empezar a jugar bolos?

Los bolos o “bowling”, es una actividad de entretenimiento que  consiste en derribar la mayor cantidad de pinos, de 10 pinos que se encuentran ubicados en forma triangular al fondo de un pasillo. Se juega entre amigos y familia o también a nivel de competencia y es apto para todo público. Para Marcelo Villacrés, administrador de Ventura Bolos, no hay edad exacta para empezar a jugar. “La edad que avanzan a agarrar la bola es de 4 a 5 años, con bolas de 6 a 7 libras que son livianas para ellos”.

4¿Es peligroso para los niños jugar bolos?

No hay de qué preocuparse, hasta ahora no ha existido ningún accidente con niños en los lugares donde se puede disfrutar del juego. Para los niños es importante solicitar las rieles laterales  para que hagan !chuza! o al menos derriben algunos pinos y esto los incentiva a seguir aprendiendo. Es importante que los papitos y mamitas ayuden con la bola haciendo que lancen desde el suelo para que sientan que están participando del juego si son mas pequeños.

ayudadnoSin embargo si hay que tener ciertas precauciones que informan en las instalaciones. Toma nota de lo siguiente:

  • Para jugar bolos elige una bola del peso correcto según la estatura y el peso del niño. Por ejemplo si tienes un niño de 4 años ayúdalo cargando la bola porque a pesar de ser  “liviana” sigue siendo pesada.
  • Alquila zapatos para jugar bolos ya que es de un material especial y no permitirá que se lastimen. Recuerda llevar medias. Si no tienen la talla de tu hijo pueden usar zapatos de caucho.
  • Que tu hijo o hija sienta que juegan en familia y que cuenta con tu apoyo.

Beneficios de jugar bolos.

Según expertos practicar boliche tiene varios beneficios para niños en edad escolar. En primer lugar este juego estimula su coordinación motriz, ayuda a desarrollar la puntería, mejora los reflejos del niño y finalmente sirve como ejercicio de brazos y piernas si se practica bien (Haz que sujeten  correctamente la bola)

Las tallas de zapato en los establecimientos son limitados pero en ciertos lugares si no tienen la talla de tu hijo o hija permiten que puedan jugar con su calzado habitual con tal que tenga una base de goma.

IMG_9205Lugares donde puedo llevar a mis niños a jugar bolos

En Quito, Cumbayá , Tumbaco y hasta en el Valle de los Chillos  puedes encontrar salas de jugar bolos para pasar un buen momento en un día lluvioso . Los horarios recomendados para los niños no hay, pero normalmente la mayoría de padres llevan a sus hijos en las tardes pues de noche ya van grupos de más adolescentes.  En todos tienen servicio de bar y snacks.

Cosmic Bowling:  6 de Diciembre y Av. Naciones Unidas, dentro del Centro Comercial Quicentro Shopping. Además de bolos también tiene máquinas con juegos electrónicos para que los niños se diviertan. http://www.playzone.com.ec/index.php/fiestas-cosmi

Ventura Bolos: Vía Interoceánica K14 ½ (Tumbaco).   Frente al Ventura Mall.  Tienen promociones Lunes a Miércoles 2X1 de 4PM a 7PM.  Horario: De lunes a jueves de 16:00 a 22:00
Facebook:  https://www.facebook.com/pages/Ventura-bolos/444087208962081?fref=nf

Rock & Bowl: Av. Amazonas y Villalengua, dentro de la Plaza Deportiva Seguros Constitución. Número de teléfono: (02 245 1011)

Milenium Pin 5; Av. Amazonas y Av. Naciones Unidas., dentro del Centro Comercial Iñaquito, local A 06 en el subsuelo. (02 2454711 / 2265113).

IMG_9213

The following two tabs change content below.

Eddy Perlaza

Periodista, con experiencia en Producción de TV y trabajo con niñez y adolescencia. Eddy Perlaza colabora con Quitobebes.com, escribiendo y administrando el foro. Además es un tío de una pequeña de 2 años.

¡Déjanos un comentario!

HOLA! Para comunicarte con nosotras puedes llamarnos al telefono 0987598208 o enviarnos un correo a mama@chiquitosybebes.com ~ Quito, Ecuador ~