Centro Infantil Piruetas

centrosinfantiles

 

 

El Centro Infantil Piruetas tiene la misión de guiar a niños y niñas en su formación integral estimulándolos física, mental y emocionalmente habilitándoles para el desarrollo de sus competencias y destrezas.

Lograr autonomía en su trabajo y su persona, basándonos en el amor, la paz y el respeto para que ellos puedan comunicar sus ideas y sentimientos, con trato humanista y personalizado que les permita ser conscientes que son importantes y valiosos.

Nuestro Centro de Desarrollo Infantil Piruetas cuenta en sus instalaciones con 7 centros de aprendizaje en un área de 1800 m2, con amplios espacios verdes. Contamos con la autorización del MIES, la misma que adjuntamos para su conocimiento, en ella nos otorgan el permiso para niños de 3 meses a 4 años.

¿Quiénes somos?
Somos un grupo de profesionales quienes durante los últimos años nos hemos dedicado al trabajo con niños y niñas en edad preescolar, brindándoles amor, cuidado y herramientas acorde a su edad para que puedan desenvolverse adecuadamente en el mundo.Filosofía:

  • Existen cuatro pilares básicos para el trabajo en PIRUETAS
  • Educación con amor
  • Aprendizaje basado en el juego
  • “Hands on” o aprender haciendo
  • Comunidad educativa

Metodología:
Estamos trabajando a través de “Learning Centers”, estos se dividen por edades y después por objetivos específicos de desarrollo. El objetivo inicial es que al trabajar en centros los niños están activamente aprendiendo y crean independencia, ya que se da primero la instrucción y después todos van a realizar la actividad mientras la profesora trabaja uno a uno en el refuerzo de la actividad del día.

Centros de Aprendizaje:
Arte
: Aquí trabajamos todo lo relacionado con motricidad fina, lo hacemos lunes y jueves y se utiliza pintura y masa. Los martes y viernes lo hacemos directamente en el libro de unidad.

  1. Construcción: Trabajamos con legos, rompecabezas, cartas de opuestos. El objetivo en esta área es lograr identificar las figuras, primero con los bloques y después al introducirlas en los rompe cabezas. El objetivo es llegar a realizar el patrón de figuras geométricas en la pizarra en forma individual.
  2. Tienda:  Trabajamos con emvases, frutas de colores y otros elementos. El objetivo de este centro es primero identificar las frutas y sus colores, después identificar las figura que tiene cada una de ellas e ir introduciendo la pre- matemática al comprar el número que la profesora explica ese día.
  3. Lectura:  En este centro trabajamos con cuentos relacionados a la unidad que estemos aprendiendo. Primero la profesora lee el cuento a los pequeños y después ellos interpretan lo entendido, utilizando disfraces para representar a los personajes. Así estamos trabajando concentración y comprensión respecto a la lectura.
  4. Música:  Tenemos todos los martes una hora de Centro de Música. Aquí motivamos la exploración de sonidos e instrumentos y al mismo tiempo aprendemos nuevas canciones tanto en inglés como en español.
  5. Little Kickers: El objetivo principal de este programa es jugar y divertirse, se incluyen acciones específicas y movimientos, los niños obtienen un mayor control corporal al tiempo que mejoran su equilibrio, también la coordinación y la motricidad gruesa.
  6. Huerto: El objetivo de huerto es crear responsabilidad en nuestros pequeños, al sembrar y regar su plantita al inicio de año e ir cuidándola durante el transcurso de mismo, logramos así crear en ellos conciencia, amor y cuidado por la naturaleza.
  7. Inglés con Helen Doron:  Los primeros 45 minutos de la mañana de los días lunes miércoles y viernes cada grupo tiene clase de inglés en la misma que van aprendiendo vocabulario relacionado a las unidades de aprendizaje en cada centro y utilizan su libro y CD para trabajar y repasar en casa.
  8. Natación:  Tenemos una clase por semana de natación para la introducción al agua y desarrollo de habilidades básicas de natación.

Otros Servicios:

Atención pediátrica: Trimestralmente hacemos la revisión pediátrica a nuestros pequeños y pequeñas con la finalidad de hacer prevención, también cuando hay programas de vacunación, hacemos la consulta a padres y pediatras para ver si recomiendo o no las vacunas.

Servicio de Alimentación: PIRUETAS ofrece un refrigerio en la mañana y almuerzo al medio día, los cuales son elaborados por un catering para centros infantiles manejando siempre los más altos niveles de higiene y bajo la guía nutricional de nuestro pediatra de cabecera.

Transporte: El servicio de transporte se provee desde el lugar de trabajo antes de la hora de entrada y de igual manera se los dejará en el mismo lugar a la hora de salida de los papis.

 

HORARIOS:  Medio tiempo: 7:30 a 13h00 – Tiempo completo: 7:30 a 17h00

Email: Infopiruetas@gmail.com

Dirección: Autopista Simon Bolívar km 3 y 1/2 pasaje la granja

Teléfonos: 2899484/ 0988355958

Facebook:piruetas.guarderia

The following two tabs change content below.

Kay Alred

Kay Alred es Ingeniera en Sistemas con más de 10 años de experiencia en áreas de Internet y bases de datos. Trabaja de consultora para una compañía de esta rama, es esposa y mamá de dos nenas y en su tiempo libre escribe y administra el blog de mamás y bebés de Quito, Quitobebes.com.

Latest posts by Kay Alred (see all)

20 Comments on “Centro Infantil Piruetas

  1. Buenos Días:

    Estimad@s, le saluda Wilfrido Cajas el motivo de este correo es porque deseo obtener mas información sobre su Centro Infantil ya que estoy muy interesado en ingresar a mi hija de 22 meses.

    Mis inquietudes son las siguientes:
    •Numero de años que llevan brindado este servicio de guardería.
    •Numero de alumnos y profesores por aula.
    •Transporte puerta a puerta como funciona.
    •Precio de horario extendido.
    •Formas de pago.
    •En que horarios se pueden conocer la instalaciones y si es necesario una cita.
    •A nivel de seguridad cuentan con rutas de evacuación, primeros auxilios, etc.

    Por la favorable y oportuna atención mi agradecimiento.

    Saludos. Cordiales.

    • Hola mandamos tu informacion a Piruteas, ellos iban a contactarte. Slds.

  2. Buena Tarde

    SI me ayuda por favor con los costos del horario de 8 a 5

    • Le comento que con bebés trabajamos con grupos muy pequeños ya que requieren de mucho cuidado y observación de nuestra parte. El cupo es limitado por las razones expuestas.
      En la clase de bebés hay 4 niños: una profesora Parvularia y una auxiliar. al momento tenemos 2 cupos libres.
      El primer mes tratamos de habituarnos al horario habitual que la madre tiene con su bebe , esto ayuda a que la rutina creada continúe y no tenga mayor cambio que el de la persona que lo cuida por el tiempo que mamá esté en el trabajo. Contamos con un calentador y esterilizador de biberones. Depende mucho de mamá el que nos manden la leche congelada o la leche en polvo para preparar el biberón.
      Tenemos colchones anti reflujo, y a la hora de la siesta siempre hay una profesora en la sala observando al bebé que duerme.
      Tenemos los martes y jueves estimulación musical en donde comienzan a introducirles distintos sonidos de instrumentos, musicales y empieza la exploración de colores, risas, canciones y tonos a su alrededor.

  3. Hola tengo una nena de 1 año quisiera saber le costo y mas o menos la ubicacion del centro infantil el horario a medio tiempo desde las 8 si fuera posible…gracias

  4. Buenas Tardes:
    Le saluda Gabriela Salguero el motivo de este correo es porque deseo obtener mas información sobre su Centro Infantil, ya deseo ingresar a mi hija de 10 meses.
    Mis dudas son las siguientes:

    El número de alumnos y profesores por aula para la edad de 10 meses
    El número de años que llevan brindado este servicio de guardería.
    Si mi hija tiene 10 meses como funciona el transporte puerta a puerta.
    Precio de horario completo y el medio tiempo.
    Formas de pago.
    El horarios se pueden conocer la instalaciones y si es necesario una cita.
    Y finalmente la seguridad cuentan con rutas de evacuación, primeros auxilios, etc.

    Saludos. Cordiales.

  5. Buenas Tardes ..

    Necesito saber en donde esta ubicado exactamente su centro infantil o como puedo llegar y si hay recorrido hacia el sur de Quito exactamente para guajalo .. mi hijo tiene un año y quiero ponerlo dos dias a la semana o la semana completa pero de igual forma necesito la direccion .

    Gracias

  6. Buenas noches, soy Pamela Camacho, tengo un bebe de 5 meses; necesito saber más o menos en que parte de la Simón Bolívar está el centro infantil, también los costos y cuando se puede ir a conocer las instalaciones. Gracias…

    • Hola Pamela,
      Gracias por escribirnos aquí están los contactos de Piruetas ellos te pueden guiar mas fácil para que tu puedas llegar.
      Dirección: Autopista Simón Bolívar km 3 y 1/2 pasaje la granja
      Teléfonos: 2898344 / 0988355958
      Saludos,

  7. Buenas tardes me llamo Belen tengo una bebe de 8 meses, quisiera saber el precio

    • Hola Belen,
      Grcias por escribir aquí están los datos de Piruetas con gusto puedes llamar o visitarles, diles que vas de parte nuestra.
      HORARIOS: Medio tiempo: 7:30 a 13h00 – Tiempo completo: 7:30 a 17h00
      Email: Infopiruetas@gmail.com
      Dirección: Autopista Simon Bolívar km 3 y 1/2 pasaje la granja
      Teléfonos: 2898344 / 0988355958
      Facebook:piruetas.guarderia

  8. Buen día, estoy buscando una guardería para mi hijo para cuando tenga 3 meses, favor indicar los precios y la dirección, por donde están ubicados, también indicar si se pueden visitar las instalaciones

    • Hola Mariana,
      Gracias por escribir.
      Aquí están los datos de Piruetas con gusto puedes llamar o visitarles, diles que vas de parte nuestra.
      HORARIOS: Medio tiempo: 7:30 a 13h00 – Tiempo completo: 7:30 a 17h00
      Email: Infopiruetas@gmail.com
      Dirección: Autopista Simon Bolívar km 3 y 1/2 pasaje la granja
      Teléfonos: 2898344 / 0988355958
      Facebook:piruetas.guarderia

      • Buenas tardes
        Les escribo porque necesito saber
        El costo del horario completo
        Gracias

        • Hola, enviamos tu info y se comunicaran contigo. Slds y gracias por visitarnos.

¡Déjanos un comentario!