Guaba Tree – Learning Center

centros infantiles quito

CENTROS INFANTILES QUITO.¡APRENDEMOS JUGANDO Y CRECEMOS FELICES!

GUABA TREE CUMBAYÁ LEARNING CENTER es un centro infantil bilingüe especializado en el desarrollo integral de los niños en la edad temprana de 12 meses a 4 años.
centros infantiles quito

Contamos con programas individualizados que ofrecen experiencias positivas para reafirmar el aprendizaje del niño de manera natural y divertida.

Ahora GUABA TREE LEARNING CENTER está en QUITO y CUMBAYÁ.

CUMBAYÁ: Calle Marietta de Veintimilla y Manuela Saenz. Urb. Los Eucaliptos, lote 1.
QUITO: Humbolt N31-11 y Coruña

 

“Apoyar la exploración del niño, es respetar su naturaleza y su futura creación.”

METODOLOGÍA

Enfatizamos el potencial individual de su hijo, respetando su propio ritmo y estilos de aprendizaje, nuestra metodología HIGH SCOPE, avalada por NAEYC (National Association for the Education of Young Children) que mantiene un programa estructurado y a la vez flexible que brinda al niño innumerables oportunidades de exploración y desarrollo en las áreas física, cognitiva, emocional y social. CENTROS INFANTILES QUITO

¿Qué es el método High Scope y en qué consiste?

En principio nuestro programa-metodología HIGH SCOPE, brinda al niño innumerables oportunidades de aprendizaje dentro de un ambiente flexible y a la vez estructurado.

Adicionalmente High Scope se enfoca en el desarrollo integral y holístico de los niños, respetando sus intereses y estilos de aprendizaje, con educadoras que facilitan el desarrollo de la rutina diaria y motivan al niño a ser el protagonista de su propio aprendizaje.

Además dentro de nuestro programa enfatizamos el juego libre y el juego sostenido, para desarrollar destrezas, entre ellas, habilidades sociales y resolución de conflictos. Además, damos mucho valor al juego y exploración en nuestros ambientes externos, en contacto con la naturaleza.

¿Cuáles son nuestras prioridades?

  1. Respetar las diferencias individuales de cada niño/a
  2. Promover el aprendizaje activo, que nuestros niños/as “aprendan haciendo”
  3. Ofrecer un ambiente seguro para el desarrollo de los niños/as
  4. Que los niños/as crezcan felices y se diviertan
  5. Trabajar con profesoras amorosas y profesionales

centros infantiles quito

¿CÓMO SON NUESTRAS CLASES?

Cada clase cuenta con 1 profesora titular y 1 asistente parvularia.

INFANTES:  1 a 2 años: 10 niños
Al principio con los mas chiquitos creamos un ambiente familiar, donde nuestros pequeños se sienten muy queridos y seguros de descubrir su entorno. Nuestra prioridad es atender sus necesidades inmediatas y crear ese vínculo “especial” en su primera experiencia en un Centro Infantil. Los centros de interés son abiertos respetando así su necesidad de movimiento y exploración.

TODDLERS: 2 a 3 años: 12 niños
Es estas clases tenemos bien identificada la etapa por la que están pasando nuestros niños. Entendemos su egocentrismo y el no poder cognitivamente todavía entender otros puntos de vista. Sabemos que su cabecita funciona a mil por hora y que su lenguaje muchas veces no va al mismo ritmo. Sentimos su frustración de no poder verbalizar toda la información que están asimilando. Modelamos continuamente el autocontrol como forma para manejar sus frustraciones. En este nivel, los centros de juego son fáciles de identificar para los niños, tenemos una estructura flexible que brinde oportunidades de aprender haciendo.

PRESCHOOLERS: 3 a 4 años: 14 niños
Por otro lado para los Preeschoolers, proponemos un ambiente autónomo, con mayor independencia para que los niños tomen pequeñas decisiones durante su día y planeen juego cooperativo. Hemos iniciado una mayor socialización, reconocemos los sentimientos de otros y nos preocupamos por ayudar. Cada centro de interés esta bien definido, incluye material para reforzar sus destrezas y despertar retos en cada niño. Los niños se manejan positivamente en un ambiente estructurado donde se crean hábitos de trabajo, interacciones positivas y un sentido de aprender a pensar. Nuestros niños salen de Guaba Tree con la siembra para desarrollar criterio propio, ávidos a descubrir y aprender más.

UN PROGRAMA INTEGRAL CENTROS INFANTILES QUITO

  • En música usamos el programa: “Music Together”.
  • Visitamos nuestra Granja periódicamente.
  • Sembramos plantas, frutas y verduras en nuestra Huerta con nuestro programa Natura.
  • YO RECICLO: es un proyecto con el cuál aprendemos a reciclar material y reutilizarlo dentro del aula y en nuestra casa.
  • Apoyamos el desarrollo motriz con el programa de futbol Little Kickers

centros infantiles quitoADICIONAL OFRECEMOS:

  • Transporte
  • Snack y Lunchcentros infantiles quito
  • Seguro de accidentes personales
  • Uniforme opcional
  • Abrimos todo el año (12 meses)

¿ CUÁLES SON NUESTROS HORARIOS?

Medio Tiempo AM:

  • 8h00 a 13h00 todos los dias.
  • 8h00 a 13h00 tres veces por semana.

Medio Tiempo PM: 13h00 a 16h30

Tiempo Completo: 8h00 a 16h30

  • Además también ofrecemos servicio por horas en las tardes. CENTROS INFANTILES QUITO

Teléfonos: 289 5909 / 09 16 84 924

Contactos: info@guabatree.com

Pagina Web: www.guabatree.com

Facebook: GuabatreeEcuador

CENTROS INFANTILES QUITO

The following two tabs change content below.
Kay Alred

Kay Alred

Ingeniera en Sistemas con más de 10 años de experiencia en áreas de Internet y bases de datos. Trabaja de consultora para una compañía de esta rama, es esposa y mamá de dos nenas y en su tiempo libre escribe y administra Chiquitosybebes.com.

¡Déjanos un comentario!