¿Como evitar que mi pequeño raye las paredes?

Muchas veces los niños lo ven divertidísimo, dibujar en las paredes, muebles o demás áreas de la casa. ¿Por que pasa esto? ¿Como evitarlo?

La etapa de los 2 a los 4 años, es una época llena de descubrimientos y creatividad.  Debemos aprovechar la misma y así vamos guiando a nuestro hijo a que explore el mundo con su creatividad pero al mismo tiempo a aprender a tener límites.

Regalarle un pedazo de pared en su dormitorio, puede ser una solución.  Puedes pintar la pared con pintura de agua en color oscuro, como un color negro mate, que puedes comprar en cualquier tienda de pintura o ferretería.  Limita el área colocando dibujos alrededor de la misma, con un marco, o adhesivos de colores y regálale un cajón de tizas que no sean toxicas.

El niño comprenderá que sólo este pedazo es suyo, y es permitido que el dibuje allí.  También puedes poner un zócalo de madera a media altura de la pared y en el mismo, colocar un rollo de papel periódico, así el niño inicia su etapa creativa y respeta su espacio, tanto como tú debes respetar el mismo.  Papel periódico en pedazos grandes cuesta pocos centavos de dólar y lo puedes encontrar en papelerías.

Si no quieres instalar un zócalo, simplemente usa cinta adhesiva de pintor que no daña la pintura de las paredes y es fácil remover.  Todos sus materiales de dibujo, los pones en un canasto, caja o recipiente, que también los puedes encontrar en una ferreteria y así también le ayudas a organizar su área siempre que termine de jugar.

pequenin

 

 

 

 

 

http://www.pequenin.com/Ecuador/
https://www.facebook.com/PequeninEcuador/?fref=ts

Procura no dejar los materiales (como marcadores, crayones) a la mano del niño cuando son muy pequeños, ya que aparte de poder ser peligrosos, pueden hacer de las suyas y expandir sus “limites”.  Supervísalo siempre cuando este en su hora creativa pero al mismo tiempo diviértete con el y déjalo usar su imaginacion!

Una buena idea para recordarle al tu pequeño lo importante que es limpiar y guardar las cosas al terminar cualquier actividad creativa es cantándole una canción, como por ejemplo: “..a guardar a guardar cada cosa en su lugar, un lugar para cada cosa cada cosa en su lugar…”



The following two tabs change content below.
Mónica estudió Arquitectura Interior, en la Universidad de las Américas de Quito, Ecuador. Graduada en 1997, ha trabajado en diseño y decoración de casas, oficinas y más proyectos comerciales con grandes o pequeñas instituciones y se inspira en su país; paisajes, gente, música, animales y plantas, para sus creaciones. Ella es casada y una madre de dos niños de 12 y 5 años. En su tiempo libre, diseña binchas y otros accesorios para niñas. Como proyecto social, Mónica ha creado las gorras oncológicas THEA, hechas para mujeres y niñas de distintas edades, que pasan por el tratamiento de Quimioterapia y pierden el cabello. Nuestra colaboradora para QuitoBebes.com, escribe artículos acerca de diseño de interiores para niños. Si quieres contactarte con ella puedes encontrarla en http://www.pizzasa.com/socios-estrategicos.

Latest posts by Monica Sanchez (see all)

One Comment on “¿Como evitar que mi pequeño raye las paredes?

¡Déjanos un comentario!