¿Cómo hacer una alcancía de reciclaje?

Una de las cosas mas fáciles de elaborar en casa para jugar con monedas es una alcancía.  Aquí hay un ejemplo de como hacerla con cosas que puedes encontrar en casa.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Lo que necesitas:

  • 1 botella de plástico de gaseosa pequeña.
  • 1/2 vaso de pintura color blanco
  • 1 cartulina de color rosado
  • papel cometa o crepe de color rosado o puedes usar papel contacto que ya viene con goma y la puedes encontrar en ferreterías (la que se usa para forrar cajones).
  • goma, escarcha de brillos y tijeras
  • Una cuchilla para papel.

 
Paso a Paso:

 

 

1.  Coloca la pintura blanca dentro de la botella plástica, tápala y sacude hasta que la pintura cubra todo el interior de la botella. Espera unos 20 minutos a que se seque.

 

 

 

2. Forra la parte trasera del envase con el papel crepe rosado o papel contacto.

 

 

 

 

3.  Corta con las tijeras unas orejas de cerdito, con trozos muy pequeños de cartulina.  También recorta un par de ojos y los círculos para los orificios para nariz. Usa la escarcha para decorar las orejas.

 

 

 

 

4.  Pega las orejas del chanchito en la parte delantera del envase encima del papel y los ojos pégalos  encima del plástico en la parte delantera.

5.  En la tapa pega los orificios de la nariz y con mucho cuidado y con la ayuda de una cuchilla  corta en la parte superior del cerdito un orificio como para una monedas de 50 centavos.

6.  Corta unos pedazos de cartón en 2 tiras largas y forma unos triángulos, pintalos con marcador negro y pégalos en la parte de abajo del chanchito para sus patas.

Y ya esta tu chanchito.  Puedes usar monedas de cartón del tamaño de una moneda de 50 centavos con dibujos de caritas para que los nenes jueguen.

The following two tabs change content below.

Nelly Flores

Nelly, es una madre creativa de 2 pequeños y asistente administrativa de ChiquitosyBebes.com, donde aporta con sus investigaciones de donde hay cosas para bebes en ciudades de Ecuador.

¡Déjanos un comentario!

HOLA! Para comunicarte con nosotras puedes llamarnos al telefono 0987598208 o enviarnos un correo a mama@chiquitosybebes.com ~ Quito, Ecuador ~