12 consejos que me ayudaron en la aventura de ser mamá.

consejos-mama

Los pequeños tips y consejos que me ayudaron en la aventura de ser mamá, vinieron de un sinfín de fuentes, personas, familiares, amigos y del internet. Entre ellos he ido encontrando muchos consejos de valor que hasta el día de hoy me acompañan.

  1. Abrir una cuenta en una página web de mamás.
    Crea una cuenta en babycenter o cualquier pagina web de acompañamiento de tu embarazo que te guste.
    Puedes aprender todo sobre el proceso de tu embarazo, y cuando nacen te cuentan el desarrollo durante cada edad. Me parece mejor que cualquier libro, siempre actualizado y lleno de comentarios que pueden ayudar mucho. La experiencia de otras madres alrededor del mundo ayudan muchísimo!
  2. No comprar mucha ropa de recién nacido.
    Crecen demasiado rápido, y es lo que me regalaron por millón… peluches y ropa. Si compras ropa asegúrate comprar varias tallas, hasta el año no vas a creer lo rápido que les deja de quedar la ropa. Todavía encuentro ropita que nunca le puse y ha estado guardada…
  3. No volverme loca comprando pañales ni leche en fórmula.
    Aunque muchos me dijeron que lo haga, otros tantos me advirtieron y me sirvió: es mejor ahorrar ese dinero, nunca sabes si van a ser alérgicos a algo. Cuando nazcan has la prueba con un par, mira cuál le sienta mejora tu bebé.
    Mi hija nació con reflujo y como tuve que darle fórmula, no pudo tomar más que una sola leche, así que si hubiera comprado bastante me tocaba vender o regalar.
    Igual con los pañales, una amiga compró miles de pañales de todas las tallas y a la hora, su bebé era alérgico al pañal y le tocó usar pañales de tela!
  4. Ir a las revisiones médicas.
    Nunca saltarse una revisión médica, la salud tuya y de tu bebé son primordiales. El doctor no solo ve el peso o la talla, también saben de cosas que uno nunca hubiera sospechado. Mi hija ronca y siempre ha roncado, pensé que era normal porque su papá roncaba, pero el doctor le mandó una radiografía y resulta que tiene una hipertrofia y probablemente toque operarla en algún momento. No dejen de ir!
  5. Vacuna a tu hijo a tiempo. Si se enferma sin vacunas, tú eres el responsable. No expongas a tus hijitos sin defensas a un mundo voraz. Sé que ahora está de moda lo de no vacunar, pero es importantísimo que reciban defensas a enfermedades que les pueden quitar la vida. Esto es algo por lo que siempre voy a abogar, yo me atrasé mucho en vacunar a mi hija algunas veces y no me hubiera perdonado si se enfermaba, hubiera sido mi culpa.
  6. Si sientes que es necesario, has un curso de psicoprofilaxis.
    Conozco muchas madres que no lo han hecho, no es obligatorio ni te van a dar conocimientos que de otra forma no hubieras conseguido. Generalmente ayuda a que te relaciones con otras mamás y que tu nivel de estrés baje, que te diviertas y luego de dar a luz, estimular a los más chiquitos con cosas divertidas y educativas.
  7. Escucha, pero no hagas caso a todos los consejos que te den.
    Todo el mundo tiene consejos, todo el mundo sabe lo mejor para el bebé. Escucha, pero eso no significa que te va a servir o que a tu bebé le va a gustar. Úsalo como bibliografía y cuando necesites puedes hurgar en esos consejos y probar a ver si alguno sirve.
    Mi cuñada le ponía papel con baba en la frente a mi hija cuando tenía hipo, nunca lo hice, no creí en eso, pero eso no significa que no me divertía al verla con un papelito en su cara =)
  8. Ten tu celular siempre cargado y los siguientes teléfonos a la mano: Esposo o pareja, pediatra, otro pediatra, el hospital, farmacia a domicilio, comida a domicilio, tu mamá, suegra o familiar cercano, una amiga.
    Cuando son chiquitos vas a cobrar muchos favores que te debían =)
  9. Pon límites a las visitas que recibas.
    Todas tus amigas, familiares, conocidas y curiosos van a querer ver la persona que creaste. Pero si quieres descansar, si no tienes ganas de arreglarte y peinarte un tiempo, diles que no vayan, es tu espacio, tú decides.  Pero si te gusta, qué mejor momento para tener a todo el mundo en tu casa!
  10. No te preocupes si peleas con tu pareja.
    Ser papás es estresante al comienzo. Las discusiones son normales en un período de adaptación, traten de no ser hirientes o llevarlo a nivel personal, entiendan que es por la situación y no traigan cucos del pasado a la relación.
  11. Acepta la ayuda.
    Si alguien ofrece ayudarte lavando los platos o poniendo la ropa en la lavadora, traer comida o prepararte algo, acepta. Todos necesitamos ayuda de vez en cuando, y siendo mamá reciente es el mejor cuando.
  12. No te preocupes tanto.
    El más difícil, pero de verdad, todo va a estar bien. Un día te vas a levantar y tu hijo va a seguir dormido tranquilamente en su cama, vas a bañarte todo el tiempo que quieras, vas a comer con tiempo y no todo va a estar botado en todo lado.
    Un día vas a extrañar toda la locura previa, y capaz te animas a tener otro.

Foto: © Milles Studio – Fotolia.com

The following two tabs change content below.
Mamá, esposa, hija, hermana, amiga. En ese orden. Investigadora de mercado, escritora aficionada, melómana, y eterna amateur. Tengo 30 años, he estudiado ing. civil, psicología, y me he capacitado en innovación, planificación, estadística y ciencias sociales. Visita su blog http://www.galletagordita.com/.

Latest posts by Lauren Kressler (see all)

¡Déjanos un comentario!

HOLA! Para comunicarte con nosotras puedes llamarnos al telefono 0987598208 o enviarnos un correo a mama@chiquitosybebes.com ~ Quito, Ecuador ~