Coworking para mamás

coworking

Coworking para mamás. Quedarme sin empleo me tomó por sorpresa, como seguramente le ha pasado a muchas personas en nuestro país últimamente. Estuve varios días, incluso semanas, pensando en qué haría con mi vida, con mi familia, mi hija y todo lo que creí que tenía asegurado.

Debo confesar que no fue fácil dejar un empleo de 8 años de la noche a la mañana, pero sabía que no solo debía salir adelante por mi misma sino por mi hija que está aún en tan tierna edad y que merece no solo mi tiempo y atención sino todos los cuidados que yo pueda darle.

Pensé unas semanas y luego de conversaciones con varias personas decidí tomar otro rumbo del que había estado siguiendo todos estos años anteriores en mi antiguo empleo.
Me tomó tiempo el investigar, pensar y finalmente tomar la decisión de invertir en esta idea y hacerla tomar vida. Pero ¿Qué es coworking? La idea del coworking aún no es muy conocida en nuestro país.

20160919_094739

El término coworking nace en en el año 2005, debido a los cambios en la economía en USA. Brad Neuberg creó un espacio de coworking en San Francisco llamado el ‘Hat Factory’, un loft dónde trabajaban tres freelancers. Más tarde, el mismo Neuberg creó el ‘Citizen Space’, que fue realmente el primer espacio de coworking en Estados Unidos. Neuberg explicó la razón por la cual, luego de dejar su trabajo en una empresa, decidió crear su primer espacio para coworking: “Me pregunté ¿por qué no puedo combinar los mejores aspectos de trabajar para mí mismo (libertad e independencia) con los mejores aspectos de trabajar para una empresa (estructura y la comunidad)? El coworking nació a partir de esto.

El coworking o cotrabajo en español es una forma de trabajo que permite que profesionales de diferentes sectores, autónomos, emprendedores y empresarios comparten el mismo espacio físico para trabajar en sus propios proyectos.

img_3951

Pero el coworking no solo es compartir gastos y romper con el aislamiento, también se trata de pertenecer a una comunidad de individuos que están abiertos a intercambiar ideas, proyectos, conocimiento, y lo más importante, están dispuestos a colaborar.
El número de espacios de coworking en todo el mundo casi se duplica cada año. A principios de 2014, se estima que existían ya más de 2000 espacios de trabajo cooperativo en el mundo.

Con decenas de espacios ubicados en países como Estados Unidos, Reino Unido, Francia, España, Alemania, Australia, Argentina, México, entre otros, este tipo lugares son utilizados por profesionales nómadas que viajan por todo el mundo y llevan consigo sólo ordenadores portátiles para llevar a cabo su labor.

img_3943

Estados Unidos encabeza el ranking, con 781 coworking, seguido de Alemania (230) Reino Unido (166) y Australia (62).
Con esto como antecedente pensé que el momento es propicio para ofrecer un servicio así y dedicarme al 100% a mi emprendimiento y así ayudar a otros emprendedores a salir adelante.

Conexión EC Coworking abrió sus puertas a inicios del mes de septiembre 2016 en el Barrio de La Mariscal en Quito. (Santa María e4-442 y Juan León Mera). El local de 80m cuadrados ofrece espacios de trabajo para 20 personas, en el cual también se pueden llevar a cabo eventos, charlas o talleres hasta para 30 personas.

img_3948

En conexión ofrecemos planes a tu medida, estamos muy bien ubicados muy cerca a bancos, entidades públicas, restaurantes y medios de transporte, ofrecemos mesa de reuniones, cafetería, cómodos pufs, futbolín y varios beneficios adicionales para nuestros coworkers cómo son cupones de descuento en foodtrucks, en servicios de mensajería, en masajes anti estrés, en compra de vestimenta o en comida.

Estamos trabajando para ofrecer descuentos en software de facturación electrónica y en otros servicios. Todas las semanas ofrecemos charlas y talleres de diversos temas como contabilidad, legal, social media, historia, economía entre otros.

¿Necesitas un espacio para trabajar y recibir a tus clientes, pero los costos de arriendo y servicios básicos son muy altos?  Llámame y obtán un 10% de descuento por mencionar este articulo.  @conexionecc

Dirección: Santa María e4-442 y Juan León Mera, Quito.
Telfs: 022235408
Facebook: https://www.facebook.com/conexionecc

Algunos de los talleres y charlas que tendremos:

coworking

The following two tabs change content below.
Soy Ximena, ingeniera informática, madre de una bebé de 18 meses, amante de la fotografía, gastronomía, la escritura, bloguera de YoMamaPrimeriza y colaboradora de Chiquitosybebes.com.

¡Déjanos un comentario!

HOLA! Para comunicarte con nosotras puedes llamarnos al telefono 0987598208 o enviarnos un correo a mama@chiquitosybebes.com ~ Quito, Ecuador ~