De paseo al chaquiñan con mis payasitos

El fin de semana que paso con mis hijos de 7 y 5 años, siempre trato de salir con ellos a hacer algo divertido, sencillo y práctico.  Nuestra última aventura consistió en una caminata por el camino del Chaquiñán. 

Todo lo que necesitamos fue bloqueador solar, botellas de agua para hidratarnos y zapatos cómodos para la caminata. 

Parqueamos el carro en el punto de abastecimiento que queda justo antes de la bajada al rio Chiche, pasando el Arenal más abajo de una empresa de muebles de madera.  El acceso es por la entrada a la fábrica de Hilacril y la gente es muy cordial indicando el camino para llegar al chaquiñán.   

 

Salimos a las 11h00 AM, ya que queríamos aprovechar el sol y a esas horas existe un menor tránsito de ciclistas.  La caminata empezó y después de la primera curva el paisaje nos envolvió a los tres. 

Todo el trayecto se puede disfrutar de la naturaleza, lanzar un par de piedras a la quebrada a ver quien llega más lejos y tomar muchas fotos con las montañas como fondo. 

 

Teníamos la ilusión de lograr llegar al rio Chiche.  La caminata es de aproximadamente 2 a 3 km.  Después de recolectar plantas de bambú, esquivar uno que otro ciclista y explicarles sobre las rieles del tren que están en la vía llegamos al rio Chiche.   

 

Obviamente sentarnos frente al rio fue una parada obligatoria para jugar un poco, descansar y apreciar el paisaje.  Esta vez continuamos con la caminata hacia el otro lado y llegamos al primer túnel, el cual fue una aventura poder cruzarlo (debes llevar una linterna para poder cruzar de una forma tranquila y segura).

 

 

El camino de regreso, es un poco cansado, pero con imaginación, juegos y la ilusión de un jugo de naranja con zanahoria al final del camino lo realizas en aproximadamente 40 minutos.  

Los niños disfrutaron mucho el poder llegar a la cima y sienten un logro el haber realizado la caminata.  Es un buen momento para ir a almorzar después de una caminata intensa.

Yo recomiendo este paseo para todos!

The following two tabs change content below.

Juan Francisco Marañon

Juan Francisco Marañon (35 años), feliz papá de 2 niños de 5 y 7 años. Trabaja en empresa de turismo y siempre busca cosas sencillas y entretenidas que hacer con ellos cerca de Quito.

Latest posts by Juan Francisco Marañon (see all)

¡Déjanos un comentario!