Decoración Infantil: ¡Los bebés y sus habitaciones!

Cuando una está embarazada, se preocupa por darle el mejor de los lugares a su bebé. Piensa mucho y estudia cada rincón del espacio destinado para este nuevo miembro de la Familia.  Aquí unos consejos súper prácticos para que este dormitorio sea agradable,  y tu bebé, se sienta tranquilo y feliz.

  1. Ventanas: Procura que la habitación tenga ventanas, para que esté siempre ventilada y clara, porque tu bebé desde que nace, necesita irse acomodando a la luz natural.  ¡Recuerda que han pasado 9 meses,  sin conocer el mundo exterior!
  2. Pisos: Trata de que el piso sea de madera. Pues esta es cálida, fácil de limpiar y anti alérgica.  Las alfombras en cambio no son recomendables porque absorben la suciedad, y a pesar de tu tener una aspiradora fuera de serie, la suciedad siempre queda por lo que se vuelve imposible su limpieza profunda.
  3. Colores: Dependiendo de la luz natural, puedes colocar colores fuertes en el dormitorio, como el azul, rojo, naranja, amarillo, pero se recomienda que estos estén preferiblemente en la parte posterior de la cuna, es decir el espaldar.  Así los colores fuertes  lucen y definen la personalidad de la habitación pero no sobre-estimulan o cambian el estado de animo a tu bebé.
  4. Luz: Debes tener un velador con una lámpara de noche, por cualquier eventualidad.  Trata de que todas las luces que utilizarías, sean cálidas y si puedes, pon un dimmer en la lámpara de mesa, para que tu evalúes la intensidad de luz que deseas tener. (ojo, el dimmer no funciona con todos los focos, esto deberás averiguar a un electricista.
  5. pequenin

 

 

 

 

 

http://www.pequenin.com/Ecuador/
https://www.facebook.com/PequeninEcuador/?fref=ts

  1. Cortinas:   deberías manejar visillos y cortinas pesadas. Prueba con estores o romanas, estas te permitirán manejar el ingreso de luz, según tu necesidad! Además no te roban el espacio.  Eso si, siempre instala los ganchos para los cordones de las cortinas en un area alta de la pared, así los enrollas fuera del alcance y evitas que tu nene se pueda enrollar en la cuerda.
  2. Cambiador: ¡Si no lo compras, puedes hacer uno!  Para esto deberás conseguir una mesa de entre 85 y 90cms de alto, para que puedas manejar al bebé sin problemas de columna.   Compra una esponja de mínimo 70cms de largo x 50cms de profundidad.  Tapízale con una tela impermeable o plástico y sobre esta esponja, haz una funda tipo almohada de tela de algodón. Deberías considerar por lo menos 3 fundas de repuesto.El cambiador es ideal que esté junto a la ventana de la habitación.  Recuerda que algunos bebés nacen con Ictericia y hay que darles al sol.  ¡Esta puede ser una excelente oportunidad para que tu bebé se adapte poco a poco al Astro Rey!
  3. Paredes: Sobre la decoración de las paredes, es necesario que busques opciones muy simples.  Ahora se usa mucho el vinilo decorativo.  Es fácil y relativamente económico.  Además, el rato que cambies de decoración sólo sacas las calcomanía de la pared sin danar la pintura.
  4. Sillas: Puedes tener una silla mecedora o banca en la habitación.  Depende del espacio que tengas.   Siempre es necesario tener este rincón, donde podrás sentarte y apreciar ese milagro que tienes en tus manos y a futuro podrá servirte para contarle cuentos y oír música.

Si buscas cunas y otros muebles busca en los enlaces en nuestra sección de “Donde Hay?”:
http://chiquitosybebes.com/?cat=222
¡Cuéntanos donde encontraste accesorios o inspiración dejándonos un comentario!

Aquí hay unos enlaces de referencia para que te inspires al crear un espacio especial para tu pequeño:
http://www.baby-nursery-design.com/
http://www.coochicoos.com/
http://www.flickr.com/photos/elspetht/5241904184/sizes/z/in/photostream/

The following two tabs change content below.
Mónica estudió Arquitectura Interior, en la Universidad de las Américas de Quito, Ecuador. Graduada en 1997, ha trabajado en diseño y decoración de casas, oficinas y más proyectos comerciales con grandes o pequeñas instituciones y se inspira en su país; paisajes, gente, música, animales y plantas, para sus creaciones. Ella es casada y una madre de dos niños de 12 y 5 años. En su tiempo libre, diseña binchas y otros accesorios para niñas. Como proyecto social, Mónica ha creado las gorras oncológicas THEA, hechas para mujeres y niñas de distintas edades, que pasan por el tratamiento de Quimioterapia y pierden el cabello. Nuestra colaboradora para QuitoBebes.com, escribe artículos acerca de diseño de interiores para niños. Si quieres contactarte con ella puedes encontrarla en http://www.pizzasa.com/socios-estrategicos.

¡Déjanos un comentario!

HOLA! Para comunicarte con nosotras puedes llamarnos al telefono 0987598208 o enviarnos un correo a mama@chiquitosybebes.com ~ Quito, Ecuador ~