Vamos a los desfiles con los niños.

Hace algunos años el hablar de ir a un desfile en Quito no era una opción que yo consideraba hacer y peor con niños pequeños.

Primero, nunca me informaba con anterioridad, y siempre llegaba al lugar cuando los carros alegóricos ya se estaban marchando, o veía en las noticias del siguiente día que me había perdido el desfile, o simplemente sucedían en horas de trabajo e imposibles de disfrutar.

Segundo, la inseguridad, el trafico, el miedo al robo, o que haya mucha gente, siempre impidió mi entusiasmo a asistir a estos eventos especialmente los de la Tribuna de la Av. Shyris.

Este año en cambio, ha sucedido algo diferente.  Los desfiles para las fiestas de Quito, fueron algunos, a diferentes horarios, en la mañana para las familias y en la noche para los más jóvenes sin niños y en diferentes lugares de Quito. Todos fueron publicados con anterioridad y con los horarios claros para los espectadores.

Uno de los desfiles a los que fuimos, el Desfile de la Confraternidad para celebrar las Fiestas de Quito 2013, fue el 30 de Noviembre en el Parque Bicentenario. Aunque llegamos un poco tarde, todavía había mucho desfile que ver.

Los vestidos coloridos de las bailarinas y bailarines hicieron disfrutar con alegría a mis nenes que se las imaginaban como princesas y danzantes de sus cuentos de hadas.

Su imaginación corría, aplaudían y veían con deslumbre las personas que caminaban en zancos. Además, se emocionaban al ver los carros alegóricos y a las Reina de Quito, Srta Simpatía y demás princesas, como ellos las veían.  Ellos disfrutaron en su mundo de fantasía en un día lleno de color, música y danza en Quito.

En este desfile de la confraternidad, se veía como disfrutaban del show los espectadores y los jóvenes con sus trajes y su música.  Les toco recorrer una larga distancia, pero lo hicieron sonrientes con unas comparsas muy entretenidas.

La única critica positiva que se podría hacer, y esto tal vez paso pues fue su primera vez haciendo un recorrido tan largo del viejo aeropuerto, es que la música no se movía con los danzantes, no se bien el sonido en la pista de baile, y los danzantes no sabían hasta donde debían hacer su desfile, a veces retirándose antes de llegar al final.

Pero a parte de todo, fue un excelente show para la familia.

Cosas que debes considerar si vas a un desfile en el Parque Bicentenario con tus pequeños.

Parqueadero: Hay parqueadero del viejo aeropuerto pero es limitado, también hay parqueadero en las calles aledañas. Te aconsejo ir en taxi o bus, o parquear en un lugar seguro con guardia.

Seguridad: No lleves mochilas en tu espalda, ni bolsillos abiertos con cosas de valor. Mientras menos llevas menos posibilidades tienes de perder algo. Usa tu cámara por frente y cuélgala en tu cuello.

Punto de Encuentro: Es muy común que en lugares tan llenos de gente, los niños se distraigan tanto que se despistan y después ya no los ves. Antes de entrar, asegúrate de que el niño sepa de un PUNTO DE ENCUENTRO, en caso de perderse, y anótale el número de teléfono en alguna parte por si acaso.

Agua: Si vas en Diciembre, siempre hace un calor increíble y peor sobre el asfalto del viejo aeropuerto. Lleva bastante agua, o cómprala allí.

Baños: No son ni limpios, ni gratis. Te cuesta .10 centavos usarlos, te dan 3 trozos de papel, y dan miedo cuando entras, y peor con los nenes. Si puedes, lleva un forro desechable para el asiento, así no es tan mala la cosa. Sino, llévales antes de ir. (claro que por más que planees…)

Sol: Lleva gorra y bloqueador. Mucha gente lleva paraguas, pero lo único que haces es pinchar, bloquear y molestar al resto de espectadores, no es recomendable.

Hora: El parque Bicentenario es tan largo que los carros alegóricos y participantes se tardan en llegar al final. Hay bastante espacio para los espectadores, y máximo tienes 3 filas frente tuyo y ves sin mucho bloqueo. Pero, lo recomendable es que llegues temprano, y lleves tus sillas plegables. Así te sientas en primera fila, con tu lonchera de bebidas y comida, y nadie te aplasta ni te quita tu puesto, y tienes un show de primera.

Información: Para mantenerte al día con los desfiles y shows de este tipo es recomendable que te hagas subscriptor de los correos electrónicos del Municipio de Quito. Así te llegan las notificaciones antes, y no te pierdes las festividades.

Disfruta y tomate fotos con los participantes del desfile, sus vestidos son muy coloridos, y salen unas fotos increíbles.

Aquí hay algunos enlaces de información:
http://www.noticiasquito.gob.ec/Noticias/news_user_category/cultura–10011
http://quito.com.ec/que-hacer/feriados-y-festividades
http://www.quito.com.ec/semanasanta/index.php/eventos/agenda-cultural


The following two tabs change content below.

Kay Alred

Kay Alred es Ingeniera en Sistemas con más de 10 años de experiencia en áreas de Internet y bases de datos. Trabaja de consultora para una compañía de esta rama, es esposa y mamá de dos nenas y en su tiempo libre escribe y administra el blog de mamás y bebés de Quito, Quitobebes.com.

¡Déjanos un comentario!

HOLA! Para comunicarte con nosotras puedes llamarnos al telefono 0987598208 o enviarnos un correo a mama@chiquitosybebes.com ~ Quito, Ecuador ~