¿Dónde donar cabello para los niños con cáncer?

donar cabello

Donar cabello. Una amiga una vez me dijo que una de las cosas difíciles del cáncer era verse y no reconocerse. Ella tuvo cáncer cuando tenía 11 años y siendo una niña que usaba chimbas, se hacía trenzas y le gustaba tener su pelo largo, el cambio le costó mucho.   A esa edad la gravedad de la enfermedad no necesariamente es comprendida en su totalidad, en cambio cosas chiquitas son las que impactan más a los niños: la pérdida de cabello, no poder jugar con sus amigos, no poder salir al sol o viajar, sentirse mal cuando comen algo…

Por eso, y en honor a ella, una de las mujeres más fuertes que conozco, tomé la decisión de donar mi cabello y el de mi hija de 3 años a una fundación.

donar cabello¿Cómo y dónde donar cabello?

Para mí fue muy difícil saber dónde donar, no tenía idea y la verdad creo que no es una práctica tan común, porque pregunté en varios lugares y no me supieron dar razón. Finalmente,  encontré una fundación que recepta cabello y se dedica a tejer pelucas con pelo real para niños en tratamiento oncológico.

También me puse a averiguar algunos detalles de los que dudaba:

  • SÍ HAY COMO DONAR CABELLO TINTURADO O CANOSO, claro, si no está seco y quemado, la donación vale.
  • Hay que donar al menos 20 centímetros, y recomiendan fuertemente que se hagan los cortes en las peluquerías oficiales para asegurar que el cabello llegue en óptimas condiciones.

Por cosas de la vida, todavía no tengo 20 centímetros para donar, pero con mi hija chiquita nos hicimos un plan y cuando el pelo de ella esté “en el poto” (como ella me dice), y el mío esté con 20cms para cortarse, nos vamos directo a hacerlo.

Como lo veo, a más del bien que uno puede llegar a hacer por un niñito que lo necesita, es también una forma muy interesante de educar a los hijos en valores y empatía. A mi enana le costaba regalar sus juguetes y ropa viejos, pero a través de donaciones y llevándole a que vea el bien que hacen sus cosas en manos más necesitadas, se ha convertido en una niña solidaria y llena de dulzura.  Esta causa es una más en su vida, pero para alguien va a ser una sonrisa y un momento en el que podrán verse al espejo y disfrutarlo.

donar cabelloLa Fundación

La página es: http://www.dibusonrisas.com/donarcabello/

Los pasos que encontré en la página web de la fundación son:

  1. Ingresa a www.dibusonrisas.com
  2. Llena el formulario de “donaciones de cabello”,  hazlo el mismo día en que vas a realizar el apadrinamiento, corte y entrega del cabello.
  3. Revisa tu correo e imprime el comprobante de registro.
  4. Realiza el apadrinamiento (depósito) en la cuenta de ahorros 31210865 del Banco Guayaquil a nombre de FDUS. El apadrinamiento mínimo es de 15 usd. Si vas a realizar una transferencia nuestro RUC es 1792378036001.
  5. Acércate al Punto Oficial que elijas para cortar y entregar tu donación. Los Puntos Oficiales (peluquerías) te cobrarán los servicios profesionales prestados, por ese motivo primero confirma sus precios llamándolos, además solicita que puedan brindarte una cita para que te brinden el mejor servicio.
  6. Una vez realizado todo el proceso llamar al 02-600-3740 para confirmar que la donación se hizo de manera exitosa y conocer acerca de nuestras actividades para tejer pelucas y participar de las fiestas en las que entregaremos las pelucas.

Vamos todas a donar, el cabello crece, la felicidad de un niño es invaluable!

The following two tabs change content below.
Mamá, esposa, hija, hermana, amiga. En ese orden. Investigadora de mercado, escritora aficionada, melómana, y eterna amateur. Tengo 30 años, he estudiado ing. civil, psicología, y me he capacitado en innovación, planificación, estadística y ciencias sociales. Visita su blog http://www.galletagordita.com/.

Latest posts by Lauren Kressler (see all)

10 Comments on “¿Dónde donar cabello para los niños con cáncer?

    • Hola Enrique,
      Gracias por escribir a QuitoBebes.com
      Puedes donar tu cabello así este teñido o con canas, solo procura que no este totalmente reseco.
      Lo atendemos de Lunes a Viernes de 10:00 a 18:00
      Teléfonos para información: 292-1367
      Movistar: 0987776642
      Web: http://www.dibusonrisas.com/
      Facebook: Fundación Dibuja Una Sonrisa

  1. Tengo 49 años y deseo donar mi cabello……están empezandome a salir canas y por lo que leí si puedo hacerlo, podrían darme más información a donde tengo que acudir exactamente? gracias.

    • Mi estimada Maria Belen,
      Gracias por escribir aquí están los datos por favor comunícate con ellos.
      Lo atendemos de Lunes a Viernes de 10:00 a 18:00
      Teléfonos para información: 292-1367
      Movistar: 0987776642
      Web: http://www.dibusonrisas.com/
      Facebook: Fundación Dibuja Una Sonrisa

  2. Hola, soy hombre tengo 20 años, he leido su post, comento que mi cabello no esta uniforme, y tengo alrededor de 12cm de largo en los laterales de mi cabeza a diferencia de la frente que tengo casi 20cm…
    Mi pregunta es que si lo dejo crecer por dos meses mas, puede funcionar para una peluca?
    Vivo en Santa Elena – Ecuador.
    Espero su respuesta gracias 😀

    • Hola,

      Estos son los contactos

      Lo atendemos de Lunes a Viernes de 10:00 a 18:00

      Teléfonos para información: 292-1367

      Movistar: 0987776642

      Web: http://www.dibusonrisas.com/

      Facebook: Fundación Dibuja Una Sonrisa

¡Déjanos un comentario!