El Refugio Ecológico Molinuco

 

El Molinuco es una refugio ecológico que cuenta con 80 hectáreas que fueron parte de una hermosa Hacienda en Patichubamba.  Es un lindo lugar para un paseo con los niños, hermoso, y cerca de Quito.

 

Cómo llegar: Está a 30minutos de Sangolquí.   Se llega por el redondel del colibrí, está señalizado prácticamente todo el camino, pero hay que tener paciencia ya que la vía es empedrada a ratos molestosa y larga. El parqueadero es en el complejo mismo, si ven carros parados antes en la calle, ellos van a la gran cascada, pero no entran al complejo. La entrada cuesta US$ 2.

Comida: Hay un servicio tipo bar que sirve choclos con habas, pollo y las truchas que uno mismo puede pescar. Hay bebidas también. Las truchas tienen muchas espinas, así que no las recomiendo para los niños, además vienen con cabeza y todo, mis hijas por poco y ¡ ¡no se hacen vegetarianas ese día!.  Se puede hacer picnic, en todo lado hay mesas, eso es más recomendable.

Actividades: Pesca (hay piscinas con truchas para pescar), cascadas, juegos infantiles, caballos, vacas, rutas de bicicleta, lugares para acampar, hacer picnic, rutas para caminatas, ríos, piedras, etc.

Notas especiales: El lugar no es apto para coches de bebé.  Si van con un bebé tienen que llevarlo en un cargador o una de esas mochilas con asiento.  Hay que estar preparados para todo tipo de clima.  En Molinuco se observa el clima típico de la sierra: sol fuerte, lluvia, viento, calor, frío, mosquitos, así que como siempre te recomendamos llevar protector solar fuerte.

Para más información de lo que hay, como llegar, etc. dirígete a la pagina siguiente:
http://www.refugiomolinuco.com/

The following two tabs change content below.
Susana Egloff es casada y madre de 3 hijas. Estudió en Suiza administración de empresas y trabajó 10 años en Controlling. Actualmente es parte con su hermano, de una agencia de viajes especializada en alta montaña y deportes de aventura aliada con Aktivferien en Suiza. Susi contribuye y comparte con Quitobebes.com acerca de sus experiencias de vivir en Quito con sus 3 preciosas niñas.

17 Comments on “El Refugio Ecológico Molinuco

    • Hola, no es necesario hacer reservaciones, el lugar es grande y hay guias locales que te ensenan el camino. Lo de la mascota, creo que si, pero no puedo confirmarlo, Que te vaya super!

  1. hola los precios que aparecen estan a la fecha vamos un grupo de diez personas del cole tenemos algun descuento queremos ir a acampar

    • Hola Fernanda gracias por escribir a QuitoBebes.com los precios hasta hoy se mantienen de todas maneras para mas información acerca de las actividades que desean realizar te dejo los números de contactos para que te comuniques con ellos.

      Teléfonos: 2 600 9566 / 2 223 9605

      Suerte.

  2. estimados se puede llevar una mascota un perrrito golden de un año

    • Hola Henry,
      Gracias por escribir a Quitobebes.com claro que puedes llevar a tu mascota.

    • Hola Diego,
      Muchas gracias por tus buenos comentarios nos alegra mucho.
      Un buen día.
      Saludos.

    • Hola Fernando,
      Gracias por escribir, esta abierto las 24 horas.

  3. Hola, quisiera ir con mi familia pero quisiera saber si disponen de hospedaje y que tipo de habitaciones no mas tienen. Gracias

  4. Hola, quisiera saber como llegar …
    Vamos con un grupo de amigas desde sangolqui yque bus o qe transporte nos puede dejar aig exactamente

¡Déjanos un comentario!