El Refugio Ecológico Molinuco

molinuco

Molinuco refugio ecológico. El Molinuco es una refugio ecológico que cuenta con 80 hectáreas que fueron parte de una hermosa Hacienda en Patichubamba.  Es un lindo lugar para un paseo con los niños, hermoso, y cerca de Quito.

Cómo llegar al Molinuco: Está a 30 minutos de Sangolquí.   Se llega por el redondel del colibrí, está señalizado prácticamente todo el camino. Pero hay que tener paciencia ya que la vía es empedrada a ratos molestosa y larga. El parqueadero es en el complejo mismo, si ven carros parados antes en la calle, ellos van a la gran cascada, pero no entran al complejo.

Molinuco Costo de Entrada:  La entrada cuesta US$ 2.

Cómo llegar al molinuco en bus: Tomar bus en el playon de la Marin de la Coop. Marco Polo que los lleve a Cashapamba en el sector del colibrí. De ahí se toma una camioneta por 5$ hasta el refugio del Molinuco.

Comida: Hay un servicio tipo bar que sirve choclos con habas, pollo y las truchas que uno mismo puede pescar. Hay bebidas también. Las truchas tienen muchas espinas, así que no las recomiendo para los niños, además vienen con cabeza y todo, mis hijas por poco y no se hacen vegetarianas ese día!.  Se puede hacer picnic, en todo lado hay mesas, eso es más recomendable.

Actividades en el Molinuco: Pesca (hay piscinas con truchas para pescar), cascadas, juegos infantiles, caballos, vacas, rutas de bicicleta, lugares para acampar, hacer picnic, rutas para caminatas, ríos, piedras, etc.

Notas especiales: El lugar no es apto para coches de bebé.  Si van con un bebé tienen que llevarlo en un cargador o una de esas mochilas con asiento.  Hay que estar preparados para todo tipo de clima.

En el Molinuco se observa el clima típico de la sierra: sol fuerte, lluvia, viento, calor, frío, mosquitos, así que como siempre te recomendamos llevar protector solar fuerte.

Para más información de lo que hay, como llegar, etc. dirígete a la pagina siguiente:
http://www.refugiomolinuco.com/

Lee mas acerca de las cascadas cerca de Quito aquí

The following two tabs change content below.
Susana Egloff es casada y madre de 3 hijas. Estudió en Suiza administración de empresas y trabajó 10 años en Controlling. Actualmente es parte con su hermano, de una agencia de viajes especializada en alta montaña y deportes de aventura aliada con Aktivferien en Suiza. Susi contribuye y comparte con Quitobebes.com acerca de sus experiencias de vivir en Quito con sus 3 preciosas niñas.

Latest posts by Susana Egloff (see all)

19 Comments on “El Refugio Ecológico Molinuco

  1. Es necesario hacer reservaciones? y podre llevar mi mascota ?

    • Hola, no es necesario hacer reservaciones, el lugar es grande y hay guias locales que te ensenan el camino. Lo de la mascota, creo que si, pero no puedo confirmarlo, Que te vaya super!

  2. hola los precios que aparecen estan a la fecha vamos un grupo de diez personas del cole tenemos algun descuento queremos ir a acampar

    • Hola Fernanda gracias por escribir a QuitoBebes.com los precios hasta hoy se mantienen de todas maneras para mas información acerca de las actividades que desean realizar te dejo los números de contactos para que te comuniques con ellos.

      Teléfonos: 2 600 9566 / 2 223 9605

      Suerte.

  3. Hola disculpa hay ahi lugares para hacer parrilladas?

    • Hola Juan José,
      Si hay lugares para hacer parrillada.

  4. Hola deseamos ir un grupo de 15 el dia viernes no se necesita reservaciones??? Gracias

    • llamen por si acaso a veces esta cerrado
      6009566
      0989102151

  5. estimados se puede llevar una mascota un perrrito golden de un año

    • Hola Henry,
      Gracias por escribir a Quitobebes.com claro que puedes llevar a tu mascota.

    • Hola Diego,
      Muchas gracias por tus buenos comentarios nos alegra mucho.
      Un buen día.
      Saludos.

    • Hola Fernando,
      Gracias por escribir, esta abierto las 24 horas.

  6. Hola, quisiera ir con mi familia pero quisiera saber si disponen de hospedaje y que tipo de habitaciones no mas tienen. Gracias

  7. Hola, quisiera saber como llegar …
    Vamos con un grupo de amigas desde sangolqui yque bus o qe transporte nos puede dejar aig exactamente

  8. Recién llamé por teléfono para ver si era posible hacer un picnic el día sábado , ( como lo promocionan ) , y me dicen que está prohibido el ingreso de alimentos . Quién entiende .

  9. Hola, el molinuco parece hermoso, lamentablemente llamo a los celulares que estan en la publicidad y nadie contesta, un unico # convencional que contestan no saben nada de los paquetes, que ofrecen en el face, espero mejoren y salga adelante por el bien del turismo nacional.

¡DÉJANOS UN COMENTARIO Y SÍGUENOS EN INSTAGRAM!

Instagram

  • Una de mis mayores dudas antes de empezar el paseo de la ruta de los volcanes era si aguantarían la nenas el viaje en carro por estrechos largos diarios.
.
Después del segundo día nos dimos cuenta que ellas estaban súper interesadas en las historias y  aventuras de las diferentes ciudades y paisajes y no hubo lío.
.
Un buen desayuno, snacks a la mano, papel, colores,  libros o una peli y llegamos a nuestro próximo destino a una hora y media de Alausi,  las Ruinas de Ingapirca.
.
Wow! Que vistas!  Que entorno mas surrealista!
.
Ésta fue mi primera vez visitando este sitio mágico y quedé impresionada con lo extenso de las ruinas,  la historia,  el paisaje es increíble. Ojalá ellas lo recuerden igual que yo.
.
#familyadventures #momswhotravel #travelwithkids #takethekids #justmomlife #ingapircaruins #momswithcameras #clickinmoms #travelwithkids #allyouneedisecuador #ecuadorwithkids #chiquitosybebes #ingapirca #mytinytribe #discoversouthamerica
  • ===>>🌟 Tips 🌟<<====
.
Paseo con niños a la 🗻Nariz del Diablo en Alausi.
.
1. El viaje desde Quito hacia es casi 5 horas, te recomiendo hacer una parada a dormir en Riobamba. Desde Riobamba son 2 horas a Alausi.
.
2. Los horarios de los @trenecuador son 8am a 10:30am y 11am a 1:30 pm. Salen Martes - Miércoles - Jueves - Viernes - Sábado - Domingo y Feriados. .
3. Precios: Niños de 2 a 11 pagan $22 y adultos $33.
.
4. Lleva suficientes snacks y bebidas en el tren.
.
5. El paseo incluye un guia durante el viaje, una visita al museo de sitio en Sibambe y presentación de danza.
.
6. Lleva sueteres y rompe vientos,  bloqueador y gorras.
.
.
Lee más en http://chiquitosybebes.com
.

#familytravels #travelingwithkids, #familytraveltribe, #familytravelmoment #travelecuador #ecuadorconniños #ecuadortravel_ig #takethekids #travelwithkids #viajarconpeques #viajesenfamilia 
#viajandoporelmundo #lpkids #allyouneedisecuador
  • 🚗Una de las paradas obligatorias en la ruta de los volcanes 🗻es el paseo que empieza en Alausi en🚂 @trenecuador hacia la Nariz del Diablo👺.
.
La obra del ferrocarril transandino es impresionante no solamente por la dificultad de su ingeniería en una montaña casi perpendicular,  sino también porque está máquina de vapor significó unificar la costa y la sierra y avanzo el desarrollo del país en muy pocos años facilitando el comercio entre regiones.
.
El recorrido en tren es un súper plan para los niños,  el tren va en zig zag y hace una parada en Sibambe donde indígenas hacen una danza para los turistas.
.
Té recomiendo reservar tus pasajes con anticipación, especialmente en feriados.
.
===>>>> Tips en el próximo post.
.
Visita nuestra web http://chiquitosybebes.com
.
#visitecuador #ecuadortravel_ig #momswhotravel #clickinmoms #familytravel #rutadelosvolcanes #bloggermom #babycantravel #awesometravelkids #adventureswithchildren #ecuadorturistico #jetsetfam #mamasbloguerasec  #takeyourkidseverywhere  #havekidswilltravel  #travelmom  #travelkids  #familyadventure  #travelwithkids  #familytravel #kidstravel
%d bloggers like this: