Leche de fórmula: 10 cosas que saber si tuviste que escoger esta opción.

leche de formula

Como mamá, siempre busqué darle a mi hijo lo mejor y sabía que la lactancia era una de esas cosas que no le podían faltar. Pero debido a complicaciones en el parto mi producción de leche no fue lo que esperaba…

Leer Más

¿Poner aretes a una bebé, es necesario?

poner aretes a una bebe

¿Poner aretes a una bebé, es necesario hacerle o no hacerle los huecos en las orejas? HACERLE HUECOS EN LAS OREJITAS, algo tan trivial, tan asumido, tan “femenino”, tan obvio. ¿Acaso sabemos que si son más chiquitos les duele menos? Y aún así, ¿por qué causar dolor a un recién nacido? De verdad, ¿por qué?

Leer Más

¿Método de crianza? Solo sé que nada sé…

metodo de crianza

Cuando estaba embarazada de Isabela empecé a leer varios blogs, intentando buscar el mejor método de crianza para esta nueva vida que traía al mundo, pero…

Leer Más

¿Soy una buena madre? ¿Lo estoy haciendo bien?

soy una buena madre

Soy una buena madre?¿Lo estoy haciendo bien? Es una pregunta que todos los padres nos hemos hecho, y los que no, créanme que se la harán.
Llegará un día que surja un tema delicado con sus hijos, algo complejo, del que no…

Leer Más

Mi experiencia con la “No Lactancia”.

no me sale leche

Un día de agosto nació mi hija, me la entregaron y lo primero que tuve que hacer -a más de admirarla perdidamente- fue intentar darle de lactar. Entre…

Leer Más

¡Una panza pequeña es igual de buena que una grande!

no me crece la panza

Cuando me quedé embarazada, como toda lógica dice, me imaginé un embarazo similar al de mi mamá: una panz-OTA. Me habían dicho que al tercer mes se vería ya una pancita, pero nop…

Leer Más

Mi hija no fue planeada, pero sí deseada.

HIJOS

Mi hija no fue planeada, pero sí deseada. Estaba conversando con una compañera de trabajo hace algunas semanas, y rápidamente nos pusimos al tanto de nuestras vidas personales….

Leer Más

Yo no quería hijos, nunca…

hijos

Yo no quería hijos, nunca…Me daban miedo los niños, los rechazaba, si por mala suerte uno se sentaba al lado mío en el avión pedía cambio de asiento,…

Leer Más

¿Qué son esos temblorcitos en mi pancita?

hipo

El hipo del bebé en la panza de mamá. Hay muchas sensaciones nuevas con el embarazo. Algunas tienen que ver con los cambios en el cuerpo femenino y…

Leer Más

El mejor papá del mundo.

amor de padres

El día que fui madre ocurrió un milagro inesperado, mi esposo, mi pareja, el hombre con quien comparto la vida, se hizo padre. El embarazo es por naturaleza…

Leer Más

Antes de ser mamá.

ser mama

Antes de ser mama apreciaba a las madres, pero no las admiraba!
A pesar de creer comprender lo que ello implicaba, de haber visto a muchas madres con sus hijos, de haber leído artículos o visto reportajes acerca de la maternidad, ahora me doy cuenta que…

Leer Más

Mi Bebé: cuando me enamoré de un hombre.

bebe

Insisto, no digo que no se me daba nada, todo lo contrario: me sentía feliz… y listo. Mi hijo era esperado y deseado. Pero si hubiese querido medir la reacción de ambos en la “escala del entusiasmo”, del uno al 10, diría que Paula estaba en un 20… yo con suerte llegué a los cinco, y ese fue el pico más alto cuando oí el “tum… tum… tum…” del corazón del bebé en el eco de rigor.

Leer Más

MATERNIDAD ACOMPAÑADA…UNA NECESIDAD VIGENTE

maternidad

Muchas veces hemos escuchado que la maternidad es un bello viaje, pero quizás esto no resulte tan fascinante cuando lo que sucede luego del nacimiento de un bebé resulte abrumador. Pero, conozcamos la historia de Danielle Haines, cuya foto en las redes sociales, se volvió viral “Esta es una foto mía a los tres días del postparto. La imagen es tan cruda y sincera, era un jodido desastre.

Leer Más

La educación: ¿Han cambiado las cosas desde nuestra época?

Las generaciones han ido cambiando, hablen con sus abuelitos o sus papás: “En nuestra época te tocaba esperar en la casa una llamada, si salías no había forma…

Leer Más

Uno de esos días…

Hay días en los que pienso que la paciencia no es infinita, cuando quiero esconderme debajo de la almohada y que nadie venga a saltarme encima o pedirme que juguemos a las 5.30am, las ganas que me dan de quedarme 2 horas en la tina sin que alguien venga a lanzarme patos de hule y meterse con ropa en mi spa improvisado, las ganas de comerme el último chocolate sin que vengan unos ojos de perrito llorón a robárselo, manosearlo y dejarlo botado! Ni siquiera se lo comió!!!

Leer Más

¿Estás preparada para volver al trabajo?

volver a trabajar

10 ideas para ayudarte cuando tengas que volver al trabajo después de tu período de maternidad. No es fácil, pero aquí te daremos una ideas para ayudarte en esta transición.

Leer Más

12 consejos que me ayudaron en la aventura de ser mamá.

consejos-mama

Los pequeños tips y consejos que me ayudaron en la aventura de ser madre, vinieron de un sinfín de fuentes, personas, familiares, amigos y del Internet. Entre ellos he ido encontrando muchos consejos de valor que hasta el día de hoy me acompañan.

Leer Más

7 Mitos Capitales de ser Mamá, desde mi punto de vista.

Cuando nazca tu hijo se te va a prender el instinto.   Lo he dicho y lo diré cuantas veces tenga que hacerlo, a mi no se me prendió…

Leer Más

Las aventuras de la pepita galopante.

La primera vez que escuche su corazón eso me pareció, una pepita galopando a mil por hora en mi barriga, pero comencemos desde el principio de todo, les…

Leer Más

Peripecias de una madre primeriza

Mi embarazo fue de los más estándar: subí lo que tenía que subir de peso, aproximadamente 25 libras, vomité lo que se suponía en los primeros tres meses, osea todas las mañanas religiosamente…

Leer Más

Follow Us