Granja: The Happy Farm

La granja infantil “The Happy Farm” que queda en Puembo abrió sus puertas al público hace un poco más de 3 meses. Esta granja para niños de 5 hectáreas producía en el pasado pepino dulce. Luego de que su dueño se retirará decidió que ya estaba cansado del trabajo de campo y su hijo puso manos a la obra para readecuar la granja y convertirla en un lindo lugar para que los niños se acerquen a la naturaleza.

granja

La granja está ubicada en Puembo cerca de la iglesia de Mangahuantag. Nos tomó apenas unos 40 minutos en llegar y a pesar de que parece difícil encontrar el lugar, apenas se llega a la entrada a Puembo, ya sea por la ruta viva o por el puente del Chiche, van a ver carteles en los postes y árboles que les guiarán muy bien hasta llegar al lugar.

granja happy farm

 

Llegarán a un cruce en donde tienen dos vías que pueden tomar, si van en un bus o una furgoneta grande es mejor que tomen la vía que va a la derecha ya que la otra vía es muy estrecha y puede ser que su bus, buseta o furgoneta no pueda pasar.
La entrada es verdaderamente hermosa, todo el camino hasta llegar al parqueadero está rodeado de árboles que cubren la estrecha vía dando la impresión de estar pasando un túnel de árboles.

El parqueadero es bastante amplio y puede dar cabida a todo tipo de auto, bus o buseta.

granja en quito

Al entrar te dan la bienvenida y cordialmente te dan un tour del lugar.
El primer espacio de la granja está destinado a un par de mesas, juegos infantiles, una casita de madera e incluso hay un pequeño puesto de venta de peluches.  En la parte de atrás se puede ver la casa de los dueños quienes viven ahí y se encargan de manejar el lugar junto a hijos y nietos.

Siguiendo hacia la salida se encuentra una laguna con patos y gansos y al lado está un lindo espacio lleno de árboles de limón y el lugar de los animales.
Hay también un espacio en donde se encuentra un caballo (quien aún no tiene nombre) y donde se lo puede montar por un momento.
Finalmente hay un espacio para la huerta, donde están plantadas verduras y hortalizas tales como lechugas, rábanos, cebollas, papas, coles, etc.

El recorrido empieza en la granja de animales. Hay gallinas, pavos, conejos, cuyes, cabras, borregos, vacas, terneros, una llama, un burro y un chancho. Casi todos tienen un nombre lo que hace que los niños se diviertan llamándoles por su nombre, por ejemplo el chanchito se llama rebelde, la borreguita se llama coqueta y la cabra se llama panchita.

granja puembo

Los niños pueden alimentar a casi todos los animales, acariciarles, verlos de cerca y aprender sobre ellos.

granja
Después de lavarse las manos, los pequeños recogen limones en el limonar.

granja

Los limones, luego de ser lavados, se exprimen, se endulzan con panela y finalmente los niños se toman la limonada que han preparado con sus propias manitos.

granja

Se sigue hacia el lugar donde se encuentra el caballo o un burrito y se puede admirar al animalito, acariciarlo y dar un corto paseo en él.

animales granjaA continuación los niños se dirigen hacia el huerto en dónde pueden regar las hortalizas, verlas de cerca e incluso cosechar algo. Nosotros pudimos llevarnos a casa una hermosa y fresca lechuga morada.

granja granja granja

Se finaliza en la laguna en donde los niños pueden dar de comer a los patos y gansos muy de cerca.

granja

Luego de este recorrido nos sentamos en las mesas para que jueguen un poco los niños mientras nosotros pudimos comer choclos y mote con chicharrón disfrutando de un par de bebidas heladas.

Ese domingo no hubo mucha gente, supongo por el poco tiempo que tiene abierta la granja. En general tal vez aún falta un poco de difusión del lugar para que vaya la gente. Adicionalmente nos comentaron que piensan agrandar el sitio de los animales, así como poner un bote en la laguna para dar paseos y en algún momento también ofrecer más comida para que las familias puedan de una vez almorzar ahí mismo.

granja infantil

En resumen me pareció un lugar muy lindo, con bellos espacios verdes y excelente para que hasta los más chiquitos conozcan de cerca a los animales y conozcan un huerto. Recomiendo llevar repelente, protector solar y gorra. El recorrido no dura más de una hora y hasta el bebé más pequeño podrá ir al ritmo de todos.
Facebook: https://www.facebook.com/TheHappyFarmPuembo/
Dirección:  El Chaquiñan y Via a los Arrayanes, Puembo, cerca de la iglesia de Mangahuantag.
Teléfono: 0995036057 / 0998708238 / 0998782524
Coordenadas: https://www.google.com/maps?q=-0.167908,-78.374283
Costo: Entrada 5.00 usd adultos y 3.50 usd niños

The following two tabs change content below.
Soy Ximena, ingeniera informática, madre de una bebé de 18 meses, amante de la fotografía, gastronomía, la escritura, bloguera de YoMamaPrimeriza y colaboradora de Chiquitosybebes.com.

One Comment on “Granja: The Happy Farm

  1. HERMOSO LUGAR PARA VISITAR CON LOS MÁS PEQUEÑOS, LO RECOMIENDO, MI HIJO TIENE 19 MESES Y LO DISFRUTÓ AL MÁXIMO

¡Déjanos un comentario!

HOLA! Para comunicarte con nosotras puedes llamarnos al telefono 0987598208 o enviarnos un correo a mama@chiquitosybebes.com ~ Quito, Ecuador ~