Restaurante: Paseando con los niños en Sur Campestre de Machachi.

hosteria

Hosterías.  Como mamá, siempre me emociono al encontrar nuevos lugares para pasear con las niñas cerca de Quito, especialmente ahora que el verano se acerca y vienen familiares de visita.

Uno de esos lugares que he descubierto es el Restaurante Hostería Sur Campestre en Machachi que aparte de tener espacios abiertos y una comida increíble, tiene bastante entretenimiento para los más pequeños.

Es súper fácil llegar pues tienen letreros en el camino, por la Panamericana Sur, pasando la entrada de Machachi, y después de la primera Gasolinera Primax a la derecha (mapa abajo).  Está ubicado en las faldas del Corazón y tiene una vista privilegiada del Cotopaxi, Pasochoa, Illinizas y Rumiñahui.   Cuando llegamos sentimos el relax y ambiente puro que ofrece la Hacienda.

hosteriaNosotros salimos tempranito con un desayuno rápido y hasta llegar a Machachi ya estamos listos para explorar y después almorzar.

Esta Hosteria de Machachi que se encuentra remodelando sus habitaciones, ofrece actividades gratis para los niños. Después de llegar nos pasamos una hora recorriendo la hacienda y sus paisajes espectaculares.  Exploramos la quebrada viendo los insectos y plantas, y las nenas jugaron en la vertiente de agua dulce que baja del deshielo de los Ilinisas.  Te recomendamos que lleves un cambio de ropa para los niños, para cuando se mojen, botas porque a veces es lodoso y abrigos porque si hace frio.

hosteriaLo más chévere para las chiquitas fue conocer lo que se hace en una verdadera hacienda, como el ordeño mecánico, la crianza de las terneras, las vacas en la pradera y los diferentes cultivos y huertos. Y el éxito de la visita obviamente fue la Granja Ecológica, donde las nenas pudieron interactuar y alimentar a los animales de granja.hosteria

Tienen una laguna donde viven truchas en estado natural y donde se puede apreciar la mejor vista de la hacienda. Para pescar las truchas hay un costo de $5 por trucha.
granjaLas actividades como montar al caballo, granja, juegos infantiles y pesca deportiva están abiertos desde las 10h30.  

Para pasear a caballo dentro del corral cuesta $5, o por 30 mins en un camino interno cuesta $25 o $40 si quieres conocer haciendas cercanas.
hosteria

 

La Hosteria Sur Campestre ofrece un Almuerzo Especial Campestre de 12:00 hasta las 16:00 con su “Tenedor Libre” que incluye todo tipo de cortes a la parrilla y guarniciones frías y calientes; locro con aguacate, y postre de la casa $35 por persona, y niños $10 con su menú especial, (niños menores de 5 años no pagan).  Tienen juegos infantiles seguros, tienen área de juegos con futbolín, ping pong y mesa de billar.

 

granjagranja

Estan ubicados en Aloasí camino a la Moya S/N y Rieles del Tren, Barrio San Carlos, Hacienda San Francisco, Sur Campestre Machachi-Ecuador.

Atención Restaurante: Sábados, domingos y feriados de 12h00 a 16h00
Puedes comunicarte con ellos llamándolos al 2256739
E -mail: surcampestre@gmail.com
Web: www.surcampestre.com
Facebook: Sur Campestre

hosteria

The following two tabs change content below.

Kay Alred

Kay Alred es Ingeniera en Sistemas con más de 10 años de experiencia en áreas de Internet y bases de datos. Trabaja de consultora para una compañía de esta rama, es esposa y mamá de dos nenas y en su tiempo libre escribe y administra el blog de mamás y bebés de Quito, Quitobebes.com.

¡Déjanos un comentario!

HOLA! Para comunicarte con nosotras puedes llamarnos al telefono 0987598208 o enviarnos un correo a mama@chiquitosybebes.com ~ Quito, Ecuador ~