Hotel Quito un día de Piscina.

hotel quito

El Hotel Quito ofrece un Oasis en medio de Quito.
Mi hija ama nadar, es un pescado en cuerpo de niña. Si encuentra agua, no hay como sacarla. Pero nuestro edificio no tiene piscina, y planear viajes a cada rato para llevarla a la playa -aunque un ideal- es imposible.

Siempre hemos querido averiguar cómo hacernos socios de algún club, pero los precios son bien altos y no es una prioridad en nuestra vida, así que hemos dejado eso de lado; no sin morirnos de ganas de tener un lugar al cual ir un fin de semana a escaparnos de la ciudad, pero no lejos.

Así que nos pusimos curiosos y me puse a averiguar en distintos lugares piscinas en Quito. Lo más lamentable es que habían piscinas cubiertas o piscinas para ir a clases, y ella lo que menos quiere es clases, quiere saltar, nadar, lanzarse, y nunca, nunca salir.

hotel quito

Un día me acordé del Hotel Quito y llamé, para ver cuánto costaba la membrecía a su Club, y bueno, estaba por sobre mi presupuesto. Así que cabizbaja y meditabunda me di media vuelta y seguí viendo otros lugares. PERO, me iluminé! Llamé y pregunté si podía ir por el día, sin hacerme socia, y resulta que sí. Para mí fue un gran aprendizaje, siempre pensé que uno tenía que ser socio…

Lo bueno es que este es prácticamente el único hotel que tiene esta modalidad, otros hoteles te permiten el uso de la piscina si compras un número mínimo de ingresos o el mes de gimnasio, lo cual, en todos los casos, supera los $200.

Les cuento cómo funciona en el Hotel Quito, es realmente sencillo y a nosotros nos abrió las puertas a fines de semana de piscina y sol deliciosos, dentro de la ciudad y a un precio que podemos pagar. Además, para mí lo más valioso es que no estoy atada a ir, ysi no voy, a perder dinero. Si hace un buen día y tenemos ganas, vamos; si no, no tenemos ningunamembrecía o mensualidad que se pierda.hotel quitoAbren a las 6am, si uno paga por el día tiene acceso desde la piscina hasta el gimnasio, el turco, el sauna… Pero nosotras llegamos a las 10am, porque no somos muy madrugadoras y queríamos llegar con el sol de domingo.

Llevamos el carro, con un poco de terror de cuánto nos iban a cobrar por parqueadero, pero resulta que si uno paga el día de piscina te cubren 5 horas gratis de parqueo, a partir de la 5ta costaba 1,80 la hora adicional (sí son algo careros en parqueo, pero 5 horas son un montón en la piscina!).

Vas directo a la recepción y ahí pides cancelar por el día en el Club, aceptan tarjetas de crédito, así que es maravillosamente sencillo. Pagas ($20 por adulto y $14 por niños) y listo! Eso es todo, listos para disfrutar.

Bajas las gradas y está ahí la piscina al aire libre para poder pasar delicioso. Es temperada, los niños la disfrutan al máximo. Además de que hay un tramo que te permite nadar de corrido 40 metros, siempre van a encontrar personas haciendo natación muy pro… no yo, yo voy a estar chapoteando con mi hija y tomando sol.hotel quitoTambién hay un bar restaurante, para cuando “hace hambre”, jugos, salchipapas, sanduchitos, cervecitas…

Lo más lindo del Hotel Quito es que es un pequeño oasis dentro de la ciudad, tienen unos jardines que puedes recorrer y encontrar personas haciendo yoga, meditando o conversando; hay unas canchas para deportes y todo en un ambiente muy de campo, pero en plena ciudad.

No hay bulla, escuchas los pajaritos cantar y a la gente divertirse. Siempre hay personas entrando y saliendo del gimnasio, muchos turistas y huéspedes del hotel que están disfrutando sus vacaciones, por lo que el ambiente es realmente relajado y muy de pasarla bien.

Personalmente lo he recomendado a persona con la que me he encontrado, desde mi hermana hasta mis compañeras de trabajo.
Mi esposo en un momento me dijo que no cuente sobre esto porque era muy bueno para ser verdad, que luego se va a llenar de gente y no va a ser igual… me dio un poco de chiste, creo que tenemos que compartir estos hallazgos porque sino nadie va a poder disfrutarlo.

hotel quito

Y nosotros hemos de seguir yendo, cuando haga sol, cuando tengamos ganas, cuando el día se preste para irnos a echar al lado de una piscina y ver a mi pescado-humano nadar horas sin parar.

Que disfruten su visita, no se olviden el protector solar!

The following two tabs change content below.
Mamá, esposa, hija, hermana, amiga. En ese orden. Investigadora de mercado, escritora aficionada, melómana, y eterna amateur. Tengo 30 años, he estudiado ing. civil, psicología, y me he capacitado en innovación, planificación, estadística y ciencias sociales. Visita su blog http://www.galletagordita.com/.

Latest posts by Lauren Kressler (see all)

3 Comments on “Hotel Quito un día de Piscina.

  1. Carisimo… hay lugares buenos a mitad de precio ejemplo el Kaersan NNUU… 9 dolares adultos y niños 5 buenas instalaciones y limpio.
    en el hotel quito no baja de 100 usd por un dia entre piscina comida y todo lo demas… deberian bajar sus precios si quieren clientela.

  2. Gracias por la info, también tengo una sirena en casa, yo iba a la piscina del Quito pero porque una amiga era socia. Lo probaré de inmediato.
    Siempre es bueno ser curioso, a mi me pasó lo mismo en Manta donde no encuentras buenas piscinas pero si pasa días en los hoteles que son muy accesibles.

  3. Gracias Lauren por compartir, que chevere te felicito.. Un lugar como el H Quito vale la pena visitar y de vez en cuando darse un lujito, yo y mi familia lo valemos

¡Déjanos un comentario!

HOLA! Para comunicarte con nosotras puedes llamarnos al telefono 0987598208 o enviarnos un correo a mama@chiquitosybebes.com ~ Quito, Ecuador ~