La importancia de la estimulacion temprana

Es necesario llevar a nuestros pequeños a clases de estimulación temprana?  Como dicen nuestros padres: “Nosotros no tuvimos esto y crecimos felices y contentos”.  Es este tipo de actividad algo que solo esta de moda?

Para una definición de “Estimulación Temprana” haz click aquí:

Que es estimulación temprana?

Muchos de nuestros hijos reciben bastante estimulación en casa con sus padres que tal vez tienen bastante experiencia en educación de niños, estimulación de otros hermanos, primos y parientes y de grupos de amigos.  Depende de lo tu pienses como padre o madre, si te hace falta o no, y si te es necesario o simplemente lo uses como una hora de juegos.

En muchos casos el ir a una clase de estimulación temprana es tanto estimulación para el bebe como estimulación para los padres!

 

Los beneficios de este tipo de clases son:

1.  Los padres, crean conexiones con otros padres y madres y comparten experiencias similares, información e inquietudes.

2.  Es una fuente de información para nuevos padres.

3. Dan buenas ideas de juego y enseñanza para los padres.

4.  Generalmente estos grupos están equipados con colchonetas, juguetes, y cosas no que no tenemos en casa, diseñadas para actividades seguras para ellos.  Por ejemplo, un circuito de colchonetas, resbaladeras y escaleras seguras para ellos.

5.  Expone a los bebés a otros bebés y crecen haciendo amistades.

6.  Es entretenimiento para los bebés.

 

Dónde puedes encontrar “Clases de Estimulación Temprana”:

CENTRO DE ESTIMULACIÓN DEL DESARROLLO MIMOSBEBE
www.mimosbebe.com.ec
Manuel Sáenz #184 y Germán Alemán
2452721 / 2464960 / 098114458 /
email:mimosbebehotmail.com



The following two tabs change content below.

Kay Alred

Kay Alred es Ingeniera en Sistemas con más de 10 años de experiencia en áreas de Internet y bases de datos. Trabaja de consultora para una compañía de esta rama, es esposa y mamá de dos nenas y en su tiempo libre escribe y administra el blog de mamás y bebés de Quito, Quitobebes.com.

Latest posts by Kay Alred (see all)

¡Déjanos un comentario!