UNA EXCURSION AL JARDÍN BOTÁNICO DE QUITO

Una excursión muy  divertida que puedes compartir con tu bebé o pequeño es el Jardín Botánico de Quito, donde podrás  conocer la diversidad de plantas y arboles del Ecuador. 

Al ingresar al jardín, generalmente hay un guía que te dará un mapa o sino o puedes hacer click aquí: Mapa

Si tienes un bebe en brazos, puedes recorrer el tramo que es super tranquilo y donde si cabe un coche de bebes.  Se siente muy bien salir a tomar aire fresco cuando son tan chiquitos e ir al jardín es una buena forma de relajarte y pasar el dia.  Ademas hay un pequeño café al lado de un lago con peces, donde hay asientos y puedes descansar o dar de lactar.

En cambio si eres madre de un pequeño que ya camina, los tramos son fáciles de recorrer y ademas en la entrada hay una carpa con actividades para pequeños tales como armar cometas, armar rompecabezas, disfrazarse de tu insecto preferido, pintarse la carita.  Otra cosa que les fascina hacer a los nenes es darles de comer a los peces que hay en los 2 hermosos lagos que tiene el jardín, la funda de comida para peces cuesta $.50.

El recorrido de máximo 1 hora y media, cubre todo lo que son las plantas y arboles que nos rodean, las medicinales, las ornamentales, las carnívoras y también están clasificadas usando diferentes ambientes climáticos para representar las plantas de las regiones Costa, Sierra y Oriente y también el páramo del Ecuador.   Puedes ingresar a  los invernaderos pero debes tomar en cuenta las horas de riego. Hay orquídeas, rosas, arboles, helechos, etc.

Para aquellas personas con discapacidad visual la información en cada una de las plantas o arboles cuentan con escritura Braille.

Ademas podrás informarte sobre que plantas son recomendables para el entorno de tus niños, en tu jardín y aquellas que son toxicas y comunes en Quito, aquí tenemos 3 de ellas:

LA MILLONARIA: “PLECTRANTHUS AUSTRALIS “

Es muy toxica no es recomendable que los mas pequeños la manipulen.

EL FLORIPONDIO “BRUGMANSI ARBOREA “

Todas las partes de la flor son toxicas, evitar plantar donde haya niños porque al chuparse los dedos después del contacto con la planta, ya están en riesgo.

LA ADELFA, (Nerium oleander L.) o laurel rosa, es una planta como arbusto de hojas de un verde intenso, cuyas hojas, flores, tallos, ramas y semillas son venenosas. Pueden ser blancas o rosadas.

LOS CACTUS, no son venenosos, pero si tienes en tu hogar este tipo de plantas debes tener cuidado con los mas pequeños por sus espinas.  Si te gustan este tipo de plantas ten cuenta que si hay variedades de cactus con sus espinas  flexibles que no causan daño.

pequenin

 

 

 

 

 

http://www.pequenin.com/Ecuador/
https://www.facebook.com/PequeninEcuador/?fref=ts

** Siempre puedes informarte con la jardinera que se encuentra dentro del jardín acerca de otras.

Horario de Atención:  Lunes a Viernes de 8am a 5pm.  Sábados, Domingos y Feriados de 9am a 5pm de la tarde.

Precios:  Adultos: $3.50, Niños mayores de 4 años $ 2.00, Tercera Edad: $1.75, Discapacitados: La entrada es gratuita y tienen sillas de ruedas disponibles.  También tiene membrecias, ver enlaces abajo para mas información.

Web: http://www.jardinbotanicoquito.com/

Dirección: Pasaje # 34, Rumipamba E6-264 y Av Shyris, Interior Parque La Carolina.

Mail:infojbq@jardinbotanicoquito.com

Teléfonos: 3 332516 | 3 332543


The following two tabs change content below.

Nelly Flores

Nelly, es una madre creativa de 2 pequeños y asistente administrativa de ChiquitosyBebes.com, donde aporta con sus investigaciones de donde hay cosas para bebes en ciudades de Ecuador.

¡Déjanos un comentario!