Jugando con Fideos

Una tarde pensando en que hacer con mi nena de 3 años ahora que esta dejando su siesta de la tarde, busqué cosillas en la casa para crear una actividad entretenida.

Estas son las cosas que encontré:

  1. Una funda de fideos de tubo
  2. Un poco de lana
  3. Tempera de cualquier color
  4. Dos bandejas recicladas del super
  5. Una secadora de pelo.
  6. Un palillo de dientes sin puntas (le rompes las puntas).

Manos a la obra:

Cojo los recipientes reciclados, mientras le hablo a la nena acerca de reciclar y re-usar las cosas.

Le pregunto que colores le gustan, ella responde rojo y amarillo.  Le hago escoger los colores (así practica sus colores) y le pido que me ayude a poner una pequeña cantidad en el recipiente re-usado.

Pongo unos fideos en el recipiente y le pido que coloree con los dedos (para practicar su motricidad fina) un por uno, variando los colores, uno rojo y uno amarillo.

Los ponemos aparte para secarse.  Cuando acaba de colorearlos, le pido que me ayude a secarlos usando la secadora de pelo.  (Nos tardamos un poco porque le puso mucha pintura a los fideos :)..)

Cuando ya están secos, comenzamos a enlazarlos usando el pedazo de lana.  La ayudo para enlazarlos pero noto que todavía no puede hacer pasar el hilo de lana pues no se queda firme y se dobla, y ella se frustra y quiere dejar de hacer la actividad.

Es aquí cuando introduzco el palillo de dientes sin puntas y lo ato al hilo, y ella feliz los enlaza uno a otros y hacemos un collar de fideos!!

Al final de la actividad se lo ponemos a su gato favorito y estamos felices de haber hecho un simple juego de fideos en casa!

¡Danos un like en facebook si te gusta este articulo!

 

The following two tabs change content below.

Kay Alred

Kay Alred es Ingeniera en Sistemas con más de 10 años de experiencia en áreas de Internet y bases de datos. Trabaja de consultora para una compañía de esta rama, es esposa y mamá de dos nenas y en su tiempo libre escribe y administra el blog de mamás y bebés de Quito, Quitobebes.com.

¡Déjanos un comentario!

HOLA! Para comunicarte con nosotras puedes llamarnos al telefono 0987598208 o enviarnos un correo a mama@chiquitosybebes.com ~ Quito, Ecuador ~