El Porteo con la Kunga porta bebé

Kunga

El “Porteo” es una forma de crianza donde llevas a tu bebé contigo todo el tiempo. Llevar a tu bebé junto a tu cuerpo pegadito es muy práctico, pues no solamente te permite hacer actividades fácilmente con las manos libres, sino también le permite a tu bebé descansar calentito mientras lo cargas.

Esta practica de Porteo parece estar de moda hoy en día, pero la verdad es que el porteo lo hicieron nuestra abuelas y todavía la practican las culturas indígenas del Ecuador, simplemente que ahora tenemos una variedad de accesorios para cargar a nuestros bebés, que lo hace ergonómicos, seguros, fáciles de usar y que se adaptan a la lactancia y desarrollo del bebé.

¿Cuáles son los beneficios del porteo?

  • Perfecto para el contacto de piel a piel para bebés prematuros.
  • Fortalece el vinculo de mama y bebe, ayuda a producir la hormona oxitocina que ayuda con la lactancia, prolatina y endorfinas que ayudan a prevenir la depresión pos parto.
  • El bebé se siente más seguro junto a su madre todo el tiempo, y por esto hay menos lloros.
  • Es una buena transición del vientre materno al mundo exterior, pues el bebé está cerquita de los latidos de corazón y respiración de su madre.
  • Tu bebé estará estimulado con su alrededor y tus actividades mientras lo porteas, en vez de estar en una cuna o coche estará a la altura de tu visión.
  • Cargar u pequeño bulto de 10 lbs es buen ejercicio para tí!
  • Ayuda a los bebés que tienen reflujo a estar siempre verticales.
  • ¡Es seguro y económico y divertido!

Un fular, canguro o cargador de bebé muy popular para el porteo es la Kunga, ya varios años en el mercado del Ecuador, es un cargador seguro, elástico y sobre todo cómodo para tí y tu bebé. Con la Kunga podrás llevar a todos lados a tu bebé y tendrás libres las manos para realizar cualquier otra actividad.

kunga_moraBeneficios:

  1. La Kunga es muy elástica así que se adaptará fácilmente a los movimientos de tu bebé,  además se ajustará a tu cuerpo haciéndolo muy seguro y tu bebé podrá escuchar los latidos de tu corazón y tu respiración.
  2. Cualquier persona lo puede cargar ya que se adapta a toda estatura.
  3. Es perfecto para los recién nacidos y lo puedes usar hasta los 3 años.
  4. La Kunga hace que el peso del bebé se distribuya de una manera equitativa, evitando que te duela la espalda y los hombros.

¿Cómo usar la Kunga, cargador de bebés?

Mira este simple video y aprende fácilmente como colocarte la Kunga y hacer del Porteo tu rutina diaria con tu bebé.

Este fular, o canguro cargador de bebés Kunga lo puedes adquirir en la tienda de Quitobebes:  http://www.chiquitosybebes.com/shop/shop/kungas/canguro-para-bebe/

The following two tabs change content below.

Eddy Perlaza

Periodista, con experiencia en Producción de TV y trabajo con niñez y adolescencia. Eddy Perlaza colabora con Quitobebes.com, escribiendo y administrando el foro. Además es un tío de una pequeña de 2 años.

Latest posts by Eddy Perlaza (see all)

¡Déjanos un comentario!