¿LAS MAMÁS HACEN MÁS QUE LOS PAPÁS?

hijos

¿LAS MAMÁS HACEN MÁS QUE LOS PAPÁS?

Mi esposo trabaja, juega básquet en el equipo del cole de mi nena, sale con sus amigos de vez en cuando, tiene algunos hobbies a los que les dedica tiempo y hace ejercicio 5 veces a la semana.
Yo soy madre que trabaja tiempo completo, juego fútbol en el cole de mi nena, salgo con mis amigas, tengo varios hobbies (entre ellos escribir para este blog) y además me ejercito 5 veces a la semana.

¿Suena distinto lo que hace mi esposo de lo que hago yo? Les digo que la mayoría de gente se sorprende cuando yo lo digo, pero lo toman normal cuando él lo dice… ¿Por qué?
Porque la sociedad naturalmente asume y atribuye que el rol de madre es más pesado que el de padre. Desde siempre se ha entregado de forma casi imperceptible mayor número e intensidad de tareas domésticas y de crianza de los hijos a la mujer. Y, aunque cada vez vivamos en un mundo -teóricamente- más equitativo, no lo es.
Se los pruebo:

mamashacemasquepapas

Este es un gráfico que determina la cantidad de horas que una mujer dedica a trabajos no remunerados (id est: cocinar, lavar, hacer deberes, regar las plantas, tender las camas…) vs. un hombre. En el mundo, las mujeres duplicamos el tiempo en tareas no remuneradas que los hombres.
Es por esto que cuando yo digo todo lo que hago recibo dos tipos de reacciones:
1- Sorpresa: ¿Cómo lo haces?
2- Incredulidad o juzgamiento: ¿Por qué lo haces?

Las mujeres estamos a un largo camino de lograr la equidad, pero creo que la paternidad moderna está apoyando mucho a cerrar estas brechas. Cuando veo a los papás de los amiguitos de mi hija dedicarse a sus hijos, quedarse con ellos mientras sus mamás salen a hacer deporte, o mientras los llevan al cine o a acampar para tener tiempo solos, cada una de esas acciones va cerrando la brecha.

El que apoyen cambiando pañales, los bañen, les den de comer, o inclusive les enseñen a lavar el carro, cada una de esas pequeñas acciones que están asumiendo los hombres de nuestra generación apoya a cerrar esa inequidad que naturalmente se ha dado.
Señoras, estamos viviendo una generación maravillosa, una generación de cambio y de crecimiento, valoremos nuestra época que estamos cambiando el mundo!

The following two tabs change content below.
Mamá, esposa, hija, hermana, amiga. En ese orden. Investigadora de mercado, escritora aficionada, melómana, y eterna amateur. Tengo 30 años, he estudiado ing. civil, psicología, y me he capacitado en innovación, planificación, estadística y ciencias sociales. Visita su blog http://www.galletagordita.com/.

Latest posts by Lauren Kressler (see all)

¡Déjanos un comentario!

HOLA! Para comunicarte con nosotras puedes llamarnos al telefono 0987598208 o enviarnos un correo a mama@chiquitosybebes.com ~ Quito, Ecuador ~