¿Cómo jugar con papel contacto?

El papel contacto es uno de los materiales mas favoritos de mi arsenal de cosas con los que jugar con mi nena.  Primero un rollo de papel contacto solo te cuesta un par de dolares, viene en una variedad de colores y lo puedes encontrar generalmente en ferreterías mas grandes, como Kiwi’s.  Búscalo en la sección de papel tapiz.

A parte de usar el papel contacto para una variedad de manualidades, una actividad favorita de mi guagua es simplemente crear una obra de arte con objetos de casa.

1.  Primero pega un trozo de papel contacto en la pared, este va a ser tu lienzo. Simplemente enrolla la parte de arriba y la de abajo para que se pegue y deja el lado pegajoso para el frente.

2. Reúne en diferentes recipientes los objectos para la obra de arte.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Como en este caso mi bebe es todavia chiquita, escojo objectos grandes, como palos de helado de colores, formas que uso para hacer galletas, rompo pedazos de papel de viejas revistas, hilo de lana, objetos plásticos que tengo por ahi, fideos, lentejas, etc.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3.  Lista para la obra de arte!  Ahora ensenale a pegar las formas poco a poco, haz olas con la lana, pega animales de formas, corta papel con tus manos y dáselo para que los pegue.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

4.  Esta es una actividad super entretenida para ellos mientras desarrollan su motricidad fina.  El tiempo de actividad dura aproxidamente 20 mins.

 

 

 

 

 

The following two tabs change content below.

Kay Alred

Kay Alred es Ingeniera en Sistemas con más de 10 años de experiencia en áreas de Internet y bases de datos. Trabaja de consultora para una compañía de esta rama, es esposa y mamá de dos nenas y en su tiempo libre escribe y administra el blog de mamás y bebés de Quito, Quitobebes.com.

2 Comments on “¿Cómo jugar con papel contacto?

  1. Me encanto esta idea. Tengo un niño de 2 años y se ha entretenido muchisimo. Muchas gracias!

    • Que chevere que te haya gustado, ahora que mi nena esta aprendiendo a usar tijeras, corta sus papeles y los pega, ella tiene ya casi 3 e igual la fascina. Gracias por visitarnos!

¡Déjanos un comentario!

HOLA! Para comunicarte con nosotras puedes llamarnos al telefono 0987598208 o enviarnos un correo a mama@chiquitosybebes.com ~ Quito, Ecuador ~