¿Método de crianza? Solo sé que nada sé…

metodo de crianza

¿Qué método de crianza usas?

Cuando estaba embarazada de Isabela empecé a leer varios blogs, intentando buscar el mejor método de crianza para esta nueva vida que traía al mundo.

Hace muchos años leí en un articulo de un blog la experiencia de una mamá con el porteo. Tal vez les ha pasado. Que leen sobre algo, un estilo de crianza, suena tan hermoso. Deciden que su hijo va a seguro ser criado así, porque eso es lo lógico y lo mejor.  método de crianza.

Ella, la mamá del artículo, decidió que el porteo iba a ser parte esencial de la crianza de su hijo; tenerle siempre cerca, que él escuche siempre sus latidos, que sienta siempre su respiración.

metodo de crianza

Pero resulta que, el rato que intentan implementar lo que leen, no lo logran. No es para ustedes, no es para su hijo, simplemente no es.

Ella tenía un hijo que pesaba mas de 20 libras a los 6 meses y siendo ella una persona pequeña, su espalda pronto cedió. A su hijo no le gustaba ser porteado, lloraba.

Luego se sienten culpables. Pero si yo investigué horas y eso es lo mejor, lo más natural. Los latidos. La respiración.

Ella creía que tenía que estar cerca de su corazón, su bebé, se sentía mala madre por no poder tenerlo cerca.

Siguen intentando a pesar de que sienten que algo no esta bien, que algo no encaja.metodo de crianza

Ella siguió intentando portear a su bebé, hasta que su espalda cedió tanto que terminó con daños permanentes, daños de por vida. método de crianza.

Creen que fracasan, se sienten fracasadas y se sienten mal. Llenas de culpa.

Luego de contar sobre su fracaso con el porteo, ella pasó a describir algo fantástico. El día en que ella aceptó que, siendo una mamá de intensa creencia en la crianza con apego, resulta que, ella no iba a hacer porteo.

¿Cómo? Pero si un pilar de la crianza con apego es el porteo. Ah, entonces ya no es crianza con apego. No, no es así.

Ella decidió que no es necesario seguir un método de crianza al cien por ciento. Ella siguió criando a sus hijos con crianza con apego, pero ya no con el método de crianza de porteo.

Ese día, yo entendí cuál era la base fundamental de mi maternidad. Pensarán que voy a decir que haré crianza con apego, sino para que les hablo tanto de esto, pero no es así, de hecho mi estilo de maternidad es muy diferente, muchas veces, esta historia nada más fue una inspiración para mi reflexión.

Mi estilo de maternidad, es TODOS. Soy una desencajada. No puedo decir que pertenezco a ningún estilo en ninguna cosa. No puedo ni decir que he tenido el mismo estilo con mis dos hijos ni que tendré y haré lo mismo con el tercero. No encajo, no tengo etiqueta. No entro en ningún molde. Yo soy todos los estilos de maternidad, yo soy todas las formas de crianza. Yo soy permisiva, soy autoritaria, soy de apego, soy clásica, soy indiferente, soy amorosa, soy brava, soy calmada, soy TODO pero no soy nada. Al estilo Sócrates, voy por la maternidad repitiéndome: “solo sé que nada sé“.

Por que cada día es distinto, cada niño es distinto, algo que ayer funcionaba hoy ya no funciona, y la mente abierta es lo que ayuda a aceptar y a abrazar estas diferencias.

Fotos y texto de Aprendiendo a Crecer Blog nació porque Lily sentía que no encajaba en ningún estilo ni método de crianza. Hay blogs de crianza con apego, de crianza clásica, de crianza con disciplina positiva, de crianza permisiva pero este Blog trata de un nuevo método de crianza: crianza de todo y de nada. Crianza basada en experiencias y en la premisa que cada niño es diferente, crianza sin moldes ni etiquetas.

Lily comparte artículos de todo tipo: reflexiones, actividades, recetas, recomendaciones de productos y consejos sobre temas de maternidad que ha vivido, tales como el tener un bebé con alergia a la proteína de la leche.

Síguela aquí http://aprendiendoacrecerblog.com/2017/11/20/solosequenadase/

The following two tabs change content below.
Lily es mamá de tres hermosos niños; Isabela de cuatro años, Sebastián de un año y Felipe de un mes. Lily comparte artículos de todo tipo: reflexiones, actividades, recetas, recomendaciones de productos y consejos sobre temas de maternidad que ha vivido, tales como el tener un bebé con alergia a la proteína de la leche. Síguela en el enlace abajo...

Latest posts by Lily de Aprendiendo a Crecer Blog (see all)

¡Déjanos un comentario!