Cómo hacer un molde para galletas de Navidad

Llega la temporada de Navidad, y quieres hacer unas galletas para decorar con tu pequeño ¿No quieres ir a gastar mas de $20 dólares en moldes que sólo usas una vez al año?  Hemos encontrado una super idea que puedes hacer en casa.

Lo que vas a necesitar:

  • Un lápiz
  • Tijeras
  • Una regla
  • Una lata de tu bebida favorita 🙂
  • Una engrapadora

Nota:  Te sugiero que no hagas esta actividad alrededor de tus niños, ellos son super curiosos y van a querer participar, pero la lata es muy filada al principio.  Hazlo como yo, cuando están en plena siesta.

  1. Primero enjuaga la lata y deja que se seque.
  2. Ya seca, corta la lata alrededor de la tapa y la base, dejando sólo el cuerpo.  Corta los filos y haz que los lados sean lo más rectos posible.  Ten cuidado que puedes cortarte con los filos  de la lata.

  3. Usando una regla haz un pequeño margen y dobla los lados del pedazo de lata, así eliminas la posibilidad de cortarte con los lados filudos.
    Usa la regla para presionar sobre el doblez y lograr que los lados sean planos.
  4. Ahora divide tu pedazo de lata en dos, cortando por el medio con una tijera y formando 2 tiras largas.  Dobla los lados igual que en el paso 3.
  5. Ahora forma tu molde y usa una engrapadora para pegar los lados juntos.  Trata de que la grapa quede por afuera del molde y la parte que pueda pinchar los dedos del niño queden por adentro.  Chequea el molde siempre por lados filudos y cerciorate de que sea seguro para el uso de tu peque.

  6. Aquí hemos formado una estrella y un árbol de Navidad.   Ahora listos para hacer la Galletas de Navidad y para usar nuestros moldes con nuestros pequeños. (foto es hecha de galletas del año pasado con un molde que hice el año anterior, pero la idea es la misma..)

Envianos los moldes que tu has hecho!!

Fuentes:  http://www.pinterest.com/quitobebes/moldes-para-galletas/

 

The following two tabs change content below.

Kay Alred

Kay Alred es Ingeniera en Sistemas con más de 10 años de experiencia en áreas de Internet y bases de datos. Trabaja de consultora para una compañía de esta rama, es esposa y mamá de dos nenas y en su tiempo libre escribe y administra el blog de mamás y bebés de Quito, Quitobebes.com.

Latest posts by Kay Alred (see all)

¡Déjanos un comentario!