Estimulación Temprana Gymboree Play & Music

¡Te invitamos a ser parte de esta semana especial, en donde podrás conocer nuestras actividades y vivir una experiencia Gymboree, totalmente GRATIS!
¡Inscríbete por interno, cupos limitados!Web: http://www.gymboree.com.ec/wordpress/

Leer Más

Desarrollo del lenguaje ¿Cómo puedo ayudar a mi hijo?

desarrollo del lenguaje

El desarrollo del lenguaje es un tema que la mayoría de las veces nos preocupa, muchos padres queremos apoyar a nuestros hijos, pero muchas veces nos faltan los recursos. Por esta razón, he decidido recopilar algunas recomendaciones…

Leer Más

¿Soy una buena madre? ¿Lo estoy haciendo bien?

soy una buena madre

Soy una buena madre?¿Lo estoy haciendo bien? Es una pregunta que todos los padres nos hemos hecho, y los que no, créanme que se la harán.
Llegará un día que surja un tema delicado con sus hijos, algo complejo, del que no…

Leer Más

CÓMO CRECE UNA NIÑA SIN ESTEREOTIPOS

estereotipos

Me cuesta a veces explicarle las diferencias: lo que cuenta y lo que no cuenta como una diferencia de estereotipos entre niños y niñas, pero cuando sea el día lo haremos directamente y ella sabrá que cada uno puede elegir…

Leer Más

¿Cómo hago para que mi hijo me escuche?

Como hago para que mi hijo me haga caso

“¿Cómo crees que te sentirías o pensarías acerca de ti si te dijeran frases en tono de voz elevado y complemente enojados?”. 6 Consejos para mejorar la comunicacion entre padre e hijo de la Psicóloga Diana Molina…

Leer Más

¿Es normal el popó de mi bebé?

como es el popo de un bebe

El popo de tu bebé es un elemento que te puede indicar su estado de salud y como madres debemos de saber reconocer aquella popo normal donde exista…

Leer Más

¿Se aguanta la respiración?

Ningún adulto se le ocurriría aguantar la respiración hasta desmayarse solo porque se enojó por algo o con alguien. La buena noticia es que a un niño tampoco….

Leer Más

Siesta: su importancia en bebés y niños.

SIESTA

Durante las diferentes etapas de la vida de tu bebé, se van manifestando distintos periodos de sueño y vigilia, tanto durante la noche como durante el día. Los…

Leer Más

BEBÉ Y MAMÁ LA IMPORTANCIA DEL CONTACTO PIEL CON PIEL.

bebe y mama

El contacto piel con piel es un método que consiste en colocar a tu bebé sobre tu pecho o tu abdomen descubierto, promoviendo de esta manera el contacto…

Leer Más

Estreñimiento: ¿Qué puedo hacer para ayudar a mi bebé?

estreñimiento

El estreñimiento es un problema muy común que afecta a una gran mayoría de bebés, siendo uno de los principales motivos de consultas pediátricas. El estreñimiento ocurre cuando el bebé…

Leer Más

Obesidad: ¿Está un poco obeso mi pequeño?

obesidad

¿Cómo saber si tu pequeño es obeso?
Obesidad y sobrepeso es una nueva enfermedad entre la población de niños y adolescentes, y un tema que en países como Ecuador ya se lo está considerando como un problema, ya que anteriormente a la obesidad y sobrepeso solo se veía en países desarrollados.
Según la Organización Mundial de la Salud la “obesidad y el sobrepeso se definen como una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud”.

Leer Más

Límites con los hijos: ¿Cómo lo debes hacer con tu pequeño?

limites

Límites con los hijos: ¿Cómo lo debes hacer con tu pequeño? ¿Qué es poner límites claros en un hogar y cómo lo se debe hacer correctamente?

Leer Más

Andadores para bebé. ¿Sí o No?

andadores para bebe

¿Piensas que una caminadora puede ser un buen juguete en donde tu bebé puede pasar algunos minutos diarios realizando actividades? Para qué poner a tu bebé en un soporte que impida que sus movimientos naturales de desarrollen. Lee más aquí..

Leer Más

Comunícate con tu bebé por lenguaje de señas.

Aprende a comunicarte con tu bebé con lenguaje de señas. ¿Piensas que no vas a tener tiempo de aprender lenguaje de señas o poder enseñarle a tu bebé? Pues el número de señas es mínimo y más que nada es increíble ver como tu pequeño las aprende rápidamente y las usa para expresarse.

Leer Más

¿Sufre mi hijo de hiperactividad?

En estos tiempos se habla mucho de la hiperactividad en los niños, pero será que en realidad son hiperactivos o son niños activos y curiosos? Con los años…

Leer Más

¡Conectando neuronas! La importancia de la educación y crianza en sus primeros 5 años.

educación

La educación apropiada en sus primeros 5 años conectará neuronas con emociones y experiencias, esto influirá profundamente en como serán de adultos.

Leer Más

¡Chao pañales! Como dejar el pañal.

como dejar el pañal

¿Cómo dejar el pañal? El ir al baño es una necesidad fisiológica básica para los niños pequeños. Debemos estar atentos para poder determinar cuándo un niño puede dejar…

Leer Más

Síntomas de la salida de dientes. ¿Por qué está babeando tanto mi bebé?

¿SABÍAS ESTO ACERCA DE LOS DIENTES EN LOS BEBÉS? Cada niño nace con el germen de su dentadura por separado, tanto la de leche como la definitiva, aun…

Leer Más

Descubriendo la crianza con apego.

La primera vez que leí sobre Crianza con Apego, mi bebe tendría unos 5 meses. Para ese momento el proceso de lactancia había sido un completo desastre, y yo creí ya estar superando esos primeros meses en que todo el mundo tiene un consejo para “ayudar”…

Leer Más

Curiosidad, Creatividad e Imaginación

La curiosidad es el deseo de descubrir, descubrir = aprender. Es el afán por explorar y entender el cómo y por qué de las cosas. Mientras más curiosidad posea el niño más aprende.

Leer Más

Follow Us