CÓMO CRECE UNA NIÑA SIN ESTEREOTIPOS

estereotipos

Me cuesta a veces explicarle las diferencias: lo que cuenta y lo que no cuenta como una diferencia de estereotipos entre niños y niñas, pero cuando sea el día lo haremos directamente y ella sabrá que cada uno puede elegir…

Leer Más

Mi hija está creciendo, y yo también.

hijos

Hace 5 años tuve una pequeña persona en mis brazos luego de una cesárea, fui a un cuarto y me esperaba el amor de mi vida junto a mi esposo, una bolita rosadita dormida, esa niña cambió todo lo que yo creía…

Leer Más

Primeros Auxilios Psicológicos para catástrofes.

primeros auxilios

Primeros Auxilios Psicológicos para catástrofes. Aquí algunas recomendaciones si quieres ir como profesional de la área de salud mental o como voluntario a ayudar a las personas que…

Leer Más

Paseo en carro; el cuento de abrochar y desabrochar.

paseo

Son sobre todo las abuelitas las que se sorprenden de la cantidad de cinturones y seguridades que hoy en día usamos la madres para transportar a nuestros bebés. “En mi tiempo, hijita, les llevábamos en la falda no más,” nos dicen, en tono de burla.

Leer Más

La otitis media y mi experiencia con su tratamiento.

otitis media

Otitis media. Hace algunos meses lleve a mi hijo de 4 años a hacerse los exámenes respectivos para su tan esperada entrada a Pre-Kinder.  En el examen de…

Leer Más

Estimulación Temprana para bebés a domicilio: ANIMUS

estimulacion temprana quito

ANIMUS, estimulacion temprana en tu hogar para bebes desde 2 meses hasta 3 años. Psicólogas clínicas, educativas e infantiles comparten el aprendizaje con la familia, para que el bebito aprenda en el calor de su hogar y que sus primeros maestros sean sus padres, hermanos o abuelitos.

Leer Más

Las tradiciones familiares y como fortalecen a los pequeños emocionalmente.

¿Sabías Que mientras más temprano se empiece a compartir con los niños las tradiciones, éstas serán más arraigadas y formarán parte de su construcción interna? La familia es…

Leer Más

Ictericia del recién nacido: qué debe conocer una madre.

ictericia

SOLO EL MÉDICO, puede determinar si la ictericia que presenta el bebé es fisiológica o patológica. Por ello, cuando el bebé se ponga amarillo debes consultar con un profesional inmediatamente, pues si no lo haces tu bebe podría sufrir daño cerebral.

Leer Más

Vacunate contra la tos ferina por tu recién nacido

La gente cercana a los recién nacidos como los hermanos, abuelos o niñeras deben vacunarse de ciertas enfermedades para proteger a los recién nacidos…

Leer Más

¡Protégelos de los rayos ultravioletas de Quito!

En Quito hay días de mucho sol, tanto que desde que mis hijas son pequeñas, les pongo protector solar. Ahora ellas solitas se la ponen antes de salir…

Leer Más

Primera visita al dentista

La caries dental es una bacteria que se contagia por medio de la saliva, y generalmente somos las madres las que contagiamos a nuestros bebés al probar si la comida esta muy caliente, compartiendo utensilios o dejando a nuestros hijos que jueguen con nuestros cepillos de dientes. Aparte de las golosinas las comidas que mas daño hacen son las gaseosas y frutas secas que se pegan a los dientes…

Leer Más

La Preeclampsia

Cuando Carmen una mujer joven que cursaba las 36 semanas de gestación presento un dolor intenso de cabeza con luces en la vista y zumbidos en sus oídos, acudió de emergencia a su medico, pues había notado los últimos días un cierto malestar general e hinchazón de sus piernas y manos, inclusive le costaba abrir sus ojos.

Leer Más

Reflujo en bebés: Síntomas, causas y remedios

reflujo en bebes

El reflujo en bebes es un trastorno digestivo frecuente en el recién nacido. Muchos de los recién nacidos expulsan una pequeña porción de leche luego de lactar como si se hubiesen llenado demasiado, o a veces después de eructar, esto se considera normal. Pero en otros casos tenemos niños con vómitos violentos y abundantes.

Leer Más