Papallacta

Para viajes cerca de Quito con niños,  Papallacta es siempre una muy buena opción.  El viaje es de solo 1 hora y media en carro privado o en bus tampoco es muy lejos.  Los nenes disfrutan muchísimo de las piscinas termales, toboganes y comida.  Ademas, la carretera que antes era sinuosa, ahora es muy segura y pavimentada todo el camino.  Este es un viaje corto que puedes hacerlo en un solo día, solo sugerimos que lo hagas temprano ya que la niebla se asienta rápido en las tardes.  En el camino también encontraras lugares típicos de fritada y varias tiendas si necesitas algo para el camino.

Para ir en bus, simplemente llega a la estación Rio Coca, y toma los buses verdes hacia Cumbaya.  Quédate en la parada de Supermaxi y toma los buses a Tena via Baeza de Cooperativas como Amazonas, Baños, Expreso Baños, u otros que pasan por Papallacta.

Si vas en carro privado, dirigete hacia Cumbaya, pasa Tumbaco, continua en el carril derecho y pasa Pifo; después de 30 minutos llegaras a la laguna de Papallacta y eventualmente al Pueblo.

En Papallacta hay varios conjuntos de piscinas termales de diferentes precios y con diferentes servicios. Algunos de ellos son:

  • Piscinas Comuna Jamanco: Antes de llegar a la laguna de Papallacta desde Quito, al costado izquierdo de la vía interoceánica.
  • Termas Papallacta. Al ingresar a Papallacta se toma un carretero hacia el costado izquierdo de la vía con una distancia de 1,5 kilómetros, el viaje en vehículo tarda 5 minutos.
    http://www.termaspapallacta.com/
  • Complejo Turístico Santa Catalina. Se encuentra en el centro de la población, entre las calles General Quisquis y Capitán Vela.

Cuando llegues considera la altura que podría afectarle a tu bebe y la temperatura de las aguas termales que pueden ser muy calientes para los nenes.  Mantén a tu bebe o nene bien hidratado mientras estas en el agua.  Y no te olvides de los pañales de nadar, chancletas y una buena salida de baño para que no le afecte mucho el frio al salir de la piscina.

Para mas información haz click aquí:



The following two tabs change content below.

Kay Alred

Kay Alred es Ingeniera en Sistemas con más de 10 años de experiencia en áreas de Internet y bases de datos. Trabaja de consultora para una compañía de esta rama, es esposa y mamá de dos nenas y en su tiempo libre escribe y administra el blog de mamás y bebés de Quito, Quitobebes.com.

Latest posts by Kay Alred (see all)

8 Comments on “Papallacta

  1. El problema es que solo dejan entrar a niños mayores de 3 años a las piscinas 🙁

    • Hola Fer, a cuales piscinas fuiste? Yo siempre he llevado a mi nena menor a 2 a las Termas de Papallacta y nunca le han prohibido la entrada. Lo importante es que si la metes, entre con panal para nadar, y la saques del agua cada 20 minutos para que no se deshidrate y darle mucha agua.

    • Hola, las termas de papallacta son cheveres para todas las edades. Saludos!

  2. QUIERO IR ESTE FIN DE SEMANA Y QUISIERA SABER DONDE PUEDO HOSPEDARME Y SI SABEN COSTOS, ESPERO SU AYUDAA. REALMENTE NOS LLAMA LA ATENCION PORQUE TODOS HABLAN FAVORABLEMENTE

    • Hola Rocio gracias por escribir a QuitoBebes.com
      Comunicate con estos teléfonos para consulta de precios o reservas.
      2568989 / 250 4787 / 223 0156 – Fax: (593-2)2549794 Cel:(593-9)9701621
      Saludos,

  3. Hola quiero llevar a mis chicos este fin de semana tienes talves un numero de contacto para las piscinas de la comuna Jananco ?
    Muchas Gracias
    Miguel

  4. Muy buenas cual seria la mejor opción para paseo familiar incluye una nena de 1 año donde la dejen nadar un poco y ambiente familiar ayúdenme con nombre y fono de las piscinas xfa

¡Déjanos un comentario!