Vulqano Park: los 8 mejores juegos para los mas chiquitos.

A veces pensamos que nuestros nenes son muy pequeños para ciertas actividades, pero la verdad es que Quito tiene muchos lugares de diversión hasta para los mas pequeñitos. El Vulqano Park es una de esas opciónes de diversión para los nenes.  Yo he llevado a mi hijo desde muy chiquito y a pesar de ser pequeño y todavía no poder hacer muchos juegos pues no cumplía con la estatura requerida, yo podía subirme con el.


Cuento cuesta?  La entrada es gratis, pero para los juegos debes tener una tarjeta a la que le cargas un valor, la tarjeta la compras por $1 y el valor le añades en las cajas o centros de atención.

Para las próximas visitas ya guardas la tarjeta y sólo recargas el dinero en futuras visitas.  Con unos 5 dólares tu hijo de 1 a 3 años estará más que satisfecho.  Sí vas con hijos más grandes tendrás que invertir un poquito más.

Los juegos varían de costo entre $ 1.49 y $2.00 dólares. Hay días que algunos están en promoción y están $0.35 el juego.  Los juegos de afuera son mas baratos que los juegos de adentro donde ganas premios.

Hay juegos para los mas pequeños?  Los juegos para los nenes mas pequeños están en un área separada de los juegos de los adultos.  A veces solo hay una o dos personas trabajando los múltiples juegos, debes entonces buscarla y pedirle los juegos que te interesan.  Osea, no es que no estén funcionando, o estén cerrados, sino que la persona responsable esta rotando de maquina en maquina.  No pienses que el fin de semana no es buena opción por la cantidad de gente, por lo contrario esta generalmente a mitad o menos de capacidad.

Aquí hay algunos de los juegos de Vulqano Park que te recomendamos para los mas chiquitos:

1.  Convoy Race:  Esta carrera de jeeps,  que dan vueltas y vueltas como trencito.  Este juego es perfecto para los mas chiquitos y es super seguro, pues tiene cinturón de seguridad y va super lento.  Los pequeños solo deben medir 70cms para vehículos cerrados, y 90cms para los descapotados.  Si tus nenes son menores a 70cm puedes entrar con ellos sin pagar entrada adicional.

2.  Carrusel:  Este les fascina a todos los nenes.  Los niños menores a 1 metro 10 cm de altura, deben ingresar con un adulto para sujetarlos (el adulto no paga).  Los demás pueden entrar solos.  Asegúrate de que los tubos que suben y bajan, donde ponen las manos tus nenes no tengan averías o estén sueltos.  Muchos nenes meten y remuerden sus dedos allí.

3.  Carrera de Camiones:  Pequeños hasta 90cm deben estar acompañados por un adulto (que no paga), mayores a 90 cm pueden ir solos.  Los camiones tienen correas de seguridad, y dan vueltas y vueltas.  Les encanta!

4.  Tren Infantil:  Lo mismo aplica aquí, hasta 90 cm acompañados por 1 adulto, mas grandecitos pueden ir solos.  Acuérdate de ayudarles a abrocharse y desabrocharse.  Por mas cheveres que sean los ayudantes, no siempre los aseguran bien.

5.  Súper Tobogán:  Aunque este juego requiere de menos estatura, 1 metro mínimo, me parece que solo los nenes con motricidad gruesa mas desarrollada, como un nene de 4 a 5 años, puede hacerlo fácilmente.  Los nenes deben sacarse los zapatos e ir solos hacia el tobogán, esto les asusta mucho si son muy pequeños.

6. Cama elástica:  Asegúrate de que no hayan niños mucho mas grandes que el tuyo en la cama elástica al mismo tiempo.  La cama tiene un limite de 80KG y tiene redes, es súper segura.

7.  Rocking Tug: Altura mínima 1.05 metros, si tu nene es mas pequeño debe entrar contigo, y es este SI pagas entrada.

8.  Mini Barca:  Este juego de barca, es chévere para los bebes mas chiquitos porque puedes entrar con ellos y es gratis para ti.

Que llevar?  Acuérdate que estas en las faldas del Pichincha y puede hacer un solazo increíble o un ventarrón super frío.  Así que lleva una gorra, bloqueador y un rompe vientos, especialmente por la tarde.

Comida:  Sí decides comer ahí podrás encontrar desde salchipapas hasta pollo con arroz, los precios varían,  depende de los combos que pidas, pero no hay muchos locales de comida y la espera es larga.  Si puedes llevar cosillas tú, es mejor.

Transporte: Hay buses en la Av. Occidental casi a a la entrada del parque que te suben totalmente gratis al parque de diversiones y de igual manera hay busetas que te llevan desde el Vulqano Park a la Colón, Parque La Carolina y más destinos y tienen un costo de $1 por persona.  No dejan entrar a taxis sin pasajeros.

Parqueadero:  $2 para todo el día, con tiempo ilimitado, viene gratis con 1 juego.

Promoción: Si pagas 30 dólares con tarjeta Pichincha te abonan otros 30 dólares más gratis! Así que esa también es una buena alternativa y así podrás tener crédito la próxima vez que vayas.

Horario: Abren todos los días.  Lunes a Jueves 10:00AM a 7:00PM y de Viernes a Domingo de 10:00AM a 8:00PM.

Dirección: Fulgencio Araujos/n y Avenida Occidental, entre el Hospital Metropolitano y los Túneles.  Haz click aqui para ver el mapa.

Teléfonos: 222 2733 – 222 1493

El Vulqano Park es una buena alternativa de paseo, tus niños se divierten fácilmente, no es extremadamente caro, ni lejos, pasas en familia y no se llena demasiado.


The following two tabs change content below.
Isabel Molina es presentadora del "Club de la Mañana" en el canal RTS en Quito. Actriz de profesión, con bastante experiencia en México, trabajo para Televisa en varias telenovelas y temporadas de Teatro. Se ha destacado como conductora de programas en television e internet, modelo de fotografías y propagandas de diferentes marcas internacionales. Isi como le dicen con cariño, es madre de un niño hermoso de 3 años y contribuye a QuitoBebes.com con sus Video Blogs y artículos sobre sus experiencias de ser madre.

Latest posts by Isabel Molina (see all)

¡Déjanos un comentario!