El Parque del Cóndor en Otavalo

parque-del-condor-otavalo

Fuimos al Parque del Cóndor hace algunos meses, y ahora que la vía está nuevamente abierta es una muy buena opción para un paseo de un día. Aunque no lo creas las aves de rapiña son fascinantes para los pequeños y si vas a la hora adecuada veras un show increíble.

Llegar es muy fácil, toma la ruta hacia Otavalo, te recomiendo salir temprano pues la vía a Guayallabamba se congestiona el fin de semana. Haz una parada para comer unos buenos biscochos con manjar en Cayambe o desayuna en Café de la Vaca.

Al llegar a Otavalo por la Panamericana, llega a la gasolinera y veras un letrero inmenso que señaliza el Parque del Cóndor y su entrada por la calle Piedrahita, de ahí solo sigue los letreros, iras montaña arriba. Parque-del-condor-7El objetivo del Parque Cóndor, es el rescate de aves, la educación ambiental y el desarrollo rural. Todas las aves del parque han sido rescatadas de lugares inadecuados, donadas de otros centros o llegan a través del Ministerio del Ambiente, ninguna ha sido separada directamente de su hábitat por el Parque del Cóndor.

El parque tiene historias acerca de las aves en pequeños letreros y fáciles de relatar a los niños, por ejemplo la historia de Olafa, un águila harpía hembra que nació en 1989 en Ecuador, que cuando polluela habría caído de un árbol que estaba siendo talado y se rompió un ala. Ella fue parte de la un proyecto de crianza en cautiverio en Panamá y fue la hembra más productiva de todas criando 16 polluelos que ahora tienen crías que ya están en la naturaleza nuevamente.

ave-rapiñaEs imposible perderse los majestuosos cóndores en el parque del cóndor.

Parque-del-condor-4

Además hay una sección el Pucara de los Búhos, donde tienen una gran variedad de Búhos como por ejemplo a PELUCHE una Lechuza Campanario, cómo la de la película Harry Potter.

ParquedelCondorTrata de llegar a la plataforma de vuelo a la 11:30AM o a las 3:30PM, para ver un show espectacular donde las aves vuelan entre la audiencia del puño del entrenador hacia comida, u otro entrenador, además hay la posibilidad de que los niños puedan sostenerlos ellos mismos. El vuelo más impresionante es ver volar un ave grande y verla desaparecer en la montaña y hacerse chiquita y regresar. El entrenador hace el show muy didáctico y educativo para los niños.

otavalo-ninos  El Parque del Cóndor esta en la en la loma Pucará de Curyloma, a 2800 metros, y hay generalmente bastante viento y frío o un solazo que te puede quemar.  Lleva un rompevientos y bloqueador solar para los niños.  También hay un área de juegos para los niños y una pequeña cafetería para comprar un refrigerio si lo necesitas.  Durante el show el entrenador reúne a los niños y ellos pueden sostener a las aves con los guantes, lo cual encuentran es muy divertido.otavalo-parque-condor

Las aves para vuelo están en un área para exhibición donde puedes verlas muy de cerca y tomar fotos.

parque-condor-otavaloEl Parque del Cóndor es un lugar espectacular y muy recomendado queda a solo 2.5 horas de Quito y es muy entretenido para los niños te lo recomendamos.

parque-condor

Precios:
Adultos Nacionales: $3.00 / Adultos Extranjeros: $3.75 / Niños y Especiales: $2.00 / Descuentos para grupo de estudiantes con previa reserva.

pequenin

 

 

http://www.pequenin.com/Ecuador/
https://www.facebook.com/PequeninEcuador/?fref=ts

* Es prohibido el ingreso de alimentos y mascotas.

Horario: 9:30 – 17:00 Miércoles a Domingo y Feriados
Exhibiciones de vuelo: 11:30 y 15:30 (el horario podrá cambiar de acuerdo al clima)
Telf: 098 431 1769 / 06 304 9399
E-mail: info@parquecondor.com
Página Web: http://www.parquecondor.comParque-del-condor-2

The following two tabs change content below.

Kay Alred

Kay Alred es Ingeniera en Sistemas con más de 10 años de experiencia en áreas de Internet y bases de datos. Trabaja de consultora para una compañía de esta rama, es esposa y mamá de dos nenas y en su tiempo libre escribe y administra el blog de mamás y bebés de Quito, Quitobebes.com.

Latest posts by Kay Alred (see all)

2 Comments on “El Parque del Cóndor en Otavalo

  1. Hola! En este artículo del parque cóndor se recomienda desayunar en el café de la vaca de machachi pero ese no queda en otra dirección?

    • Hola Estefanía claro queremos decir el Café de las Vaca de Cayambe oops gracias por el comentario.

¡Déjanos un comentario!