Playa, relax, diversión y comida para toda la familia.

playa

“Vamos a la playa oh oh oh a comer papaya oh oh oh oh oh!!!” Así comienzan todos nuestros viajes a la playa, y así siguen durante todo el trayecto en carro que toma llegar a la playa, y cuando estamos ahí sigue sonando esa canción desde la laringe de una emocionadísima niña de 4 años que AMA la playa.

Desde que nació hemos probado distintos formatos de viaje a la playa: 1. ir a la playa a una casita y dedicarnos a cocinar, limpiar, arreglar; 2. arrendar la casa y conseguir allá alguien que nos ayude cocinando o limpiando; 3. ir a un hotel y, 4. un all inclusive.

También conozco amigos que arriendan casas en grupo y se van, pero eso no es algo que como familia nos guste mucho, por eso no va en nuestra lista.

Nuestra hija ama la playa, si fuera por ella viviría en cualquier playa, en condiciones de cualquier tipo, siempre y cuando haya sol, mar y arena. Pero como madre yo busco muchas cosas más en un viaje para mi familia, y el Decameron tiene cosas que me encantaron y por eso les voy a compartir un poco lo que supone el viaje y cuidados a tener.

Decameron Mompiche relax, diversión y comida para toda la familia.

ESCOGER FECHAS
Como todo resort all inclusive, en temporada alta está realmente lleno, y entiéndase como temporada alta cualquier excusa (vacaciones, feriado, puente, cambio de año escolar) para ir a la playa. Nosotros buscamos algo más tranquilo, por eso siempre vemos cómo viajar durante fechas en las que probablemente no haya mucha gente.

Hay que tener en cuenta algunas cosas:
• El fin de semana es más caro: viernes y sábado, y hay mucha más gente. Además, esos días hay más farra, más bulla… Nosotros preferimos no ir esos días, pero estoy segura que muchos se divierten más el sábado o domingo. ¿Qué podemos hacer si somos una pareja de zanahorias?…

• El domingo es el día de las personas que viven cerca; se puede pagar por día para usar las instalaciones, por lo que muchas personas que viven en la costa van esos días y aprovechan un día en el resort. Se llena también, y mucho. Muchos niños en las piscinas, muchos padres tratando de desconectarse; no son mi día favorito.

• De lunes a jueves es el paraíso. Casi no hay gente, como el resort es grande puedes ir a ver qué piscina está desocupada (tienen 5 piscinas distintas y distantes) y echarte ahí, no hay que preocuparse tanto por los niños porque son dueños y señores de la piscina en la que estén. Para nosotros, estos días son los que valen la pena al 100%.

playaESCOGER CUARTOS
Para escoger un cuarto lo único que solemos pedir es que estén lejos del centro donde hay fiestas y hora loca (discotecas y lobby).
Como habrán notado, somos una familia bien quisquillosa en cuanto a sonido (yo tengo que dormir con tapones de oídos todas las noches porque me despiertan hasta los ronquidos del vecino…), y lo que buscamos en la playa es desconectarnos completamente y relajarnos; sin preocupaciones ni bulla.

Por eso hemos pedido cuartos que estén lejos de esto; de todas formas los cuartos están muy bien diseñados y el sonido del exterior rara vez se siente ya dentro del cuarto.

Si quieren una vista increíble, hay que pedir los que tienen vista al mar; Mompiche ofrece una sinfonía de atardeceres que vale la pena verlos.

ESCOGER LUGARES DONDE IR EN EL RESORT
El resort ofrece un montón de actividades:
Piscinas, restaurantes, canchas deportivas, cine, salón de juegos de video y de mesa, spa, lobby, bares, áreas verdes, cruzar a la isla de Portete para un club de playa con deportes acuáticos, paseos en caballo…
Como verán, hay poco espacio para aburrirse.

Pero todo depende de lo que les guste hacer. Mi familia es muy acuática. Ni bien abre el ojo a medias mi hija, sus primeras palabras son “¿Ya podemos ir a la piscina?”, y mi esposo no se queda atrás.
Nosotros hemos “adoptado” una piscina que queda sobre una colina, donde va poca gente, y tiene un bar propio. El bar sirve mucho, no solo para bebidas alcohólicas, sino para jugos, gaseosas, agua para los niños.

Hay piscinas para niños pequeños, hay piscinas que quedan en pleno centro del resort donde hacen aeróbicos y siempre hay un animador, hay piscinas pequeñas para relajarse lejos de toca actividad.

También hay playa, claro que hay mar y arena y sol. Parece que contrataran el clima, estuvo más que perfecto. Y lo lindo de la playa es que hay algunas cuevas donde anidan piqueros de patas azules, es ideal para irse de paseo a construir castillos de arena en la mañana o tarde con los niños.

Todo depende de ustedes, de lo que les guste hacer. Inclusive hay shows (nos han contado, no he ido ni puedo dar fe de ellos) de baile tropical, suena divertido!

HORARIOS PARA COMER
Lo único que les puedo decir es que de 5 a 7pm no hay nada que comer! Crisis! Mi hija come como que le pagaran por cada bocado, nunca para, siempre tiene hambre. Siempre!
Quien la conozca sabrá lo comelona que es; y el Decameron es perfecto para satisfacer su hambre, excepto de 5 a 7pm.

En la mañana, buffet. Yo creo que se paga toda la estadía en comida de mi hija. Se come su arroz con pollo y lenteja, una tortilla de huevo, papas con chorizo, leche de chocolate, yogurt… hay para escoger. Sí, es de terror verle comer a mi enana.

En el almuerzo también hay un buffet considerable. Todo el funcionamiento del resort es como un tren muy bien calculado, no se atrasan en sus paradas, siempre están organizados y cumplidos.playa05

Durante las horas que no está funcionando el buffet hay una estación de snacks: hot dogs, hamburguesas, papas fritas, ensaladas, nachos con queso, café, jugo, agua, colas…

Y en la noche hay para escoger. Hay 3 restaurantes temáticos: sushi, comida italiana y mariscos; además el buffet se vuelve temático y sirven comida española una noche, italiana otra, y así…

Para restaurantes temáticos hay que reservar en el lobby, idealmente con 1 día de anticipación. Eso es todo.

Y de 5 a 7pm, si tienen un humano comelón como la mía, les recomiendo llevar snacks, fruta, bebidas…

Y bien, pues eso es el Decameron.

A nosotros nos sienta perfecto porque no tenemos que preocuparnos de andar cargando dinero, de buscar qué y dónde comer, de arreglar, de nada. Solo vamos y descansamos, comemos, nadamos, nos bronceamos.

Cualquier información está en la página de Decameron:
http://www.Decameron.ec/promosite/index.php/es/ecuador

Suerte y que se diviertan en su próxima ida a la playa!!!

The following two tabs change content below.
Mamá, esposa, hija, hermana, amiga. En ese orden. Investigadora de mercado, escritora aficionada, melómana, y eterna amateur. Tengo 30 años, he estudiado ing. civil, psicología, y me he capacitado en innovación, planificación, estadística y ciencias sociales. Visita su blog http://www.galletagordita.com/.

Latest posts by Lauren Kressler (see all)

¡Déjanos un comentario!

HOLA! Para comunicarte con nosotras puedes llamarnos al telefono 0987598208 o enviarnos un correo a mama@chiquitosybebes.com ~ Quito, Ecuador ~