Primer taller internacional de Emmi Pikler en Ecuador

El mirar sensible y diferenciado de la pedagogía de la Dra. Emmi Pikler sobre el desarrollo de la primera infancia, ha venido marcando una huella importante a nivel mundial.

El objetivo del taller es explorar la pedagogía Pikler, la misma que propone un enfoque para cuidar a los bebés y niños pequeños, con armonía y respeto.

 

Los estudios realizados por el Instituto Pikler en Budapest-Hungría, durante ocho décadas, sugieren que los niños pequeños crecen más sanamente cuando son considerados partícipes en su propio cuidado y cuando son los que inician sus propias exploraciones y sus propios juegos. Es así, que se pretende explorar el modo cómo el bebé o niño pequeño que recibe un cuidado atento y esmerado tiene mayor sentido de autocapacidad.

 

Los niños exploran, se mueven, utilizan su imaginación, juegan y aprenden con todo su ser, su mente, su cuerpo y su corazón. Los adultos podemos apoyarlos en este aprendizaje de una manera cariñosa y comprensiva, que entiende y respeta la importancia de la forma en que ellos manifiestan sus aprendizajes de manera creativa, personal y autónoma.

El taller reunirá a profesionales y a todos aquellos interesados en la primera infancia, que quieran asumir el desafío de integrar los conocimientos y la práctica de la pedagogía Pikler a nuestra realidad cultural rica, diversa y compleja.

 

*Se utilizará una variedad de actividades de aprendizaje vivenciales, conversatorios y recursos audiovisuales.

INVERSIÓN:

¡Reserva tu cupo ahora! Para tu comodidad disponemos de pagos con transferencia bancaria y tarjeta de crédito. Aceptamos VISA y MasterCard.

El precio no incluye alimentación, hospedaje y transporte.

* INCLUYE UN COFFEE BREAK PARA CADA DÍA

LUGAR:

Teatro Casa Blanca.
Universidad San Francisco de Quito, EC.

FECHA:

29, 30 y 31 de mayo de 2018
Horario: 09h00 a 16:30

Más información

info@sentiaecuador.com
WhatsApp: +593 98 33 87 390

The following two tabs change content below.

Nelly Flores

Nelly, es una madre creativa de 2 pequeños y asistente administrativa de ChiquitosyBebes.com, donde aporta con sus investigaciones de donde hay cosas para bebes en ciudades de Ecuador.

¡Déjanos un comentario!