Primera visita al dentista

Se recomienda que los niños acudan al dentista en cuanto les salen los primeros dientes, pero debo admitir que algunos padres nos atrasamos y dejamos la revisión de los dientes para cuando nuestros hijos ya tienen la mayoría de sus dientes.

Hay que entender lo trascendente que es enfocarnos en la higiene y atención de la dentadura de nuestros pequeños.  Especialmente en cuanto ellos empiezan a comer todo tipo de alimentos porque aunque no permitamos los dulces, en las fiesta infantiles ya prueban los chocolates y los caramelos.

Un aspecto importante de este tema es encontrar al odontólogo indicado para que tu pequeño no le tengan miedo al dentista. Yo me guíe por las recomendaciones de amigos con hijos ya mayores al mío, ellos me recomendaron un dentista de su confianza.

La primera cita fue muy interesante, el ambiente del consultorio fue un entorno de juego para el, con mesas y sillas para niños, y juguetes que lo entretuvieron hasta el comienzo de la cita.  La dentista de mi hijo se tomó el tiempo necesario con el y ayudo a mi nene a que se adaptara al ambiente de consultorio y adquiera más confianza.  Se tomo alrededor de 45 minutos para explicarle a mi hijo paso a paso lo que le iba a hacer e incluso me uso a mi de ejemplo, enseñando en mi boca lo que iba a hacer en la suya, primero a mama y de ahí al niño.  Le permitió jugar con los instrumentos y uso palabras fáciles en forma de juego para que mi nene entienda y se divierta.  Le explico los sonidos de las máquinas comparándolos a una moto y a un tren y haciendo formas de agua y soplando el aire y succionándo con la aspiradora, osea todo lo que va a suceder dentro de su boquita pero de una

The following two tabs change content below.
Isabel Molina es presentadora del "Club de la Mañana" en el canal RTS en Quito. Actriz de profesión, con bastante experiencia en México, trabajo para Televisa en varias telenovelas y temporadas de Teatro. Se ha destacado como conductora de programas en television e internet, modelo de fotografías y propagandas de diferentes marcas internacionales. Isi como le dicen con cariño, es madre de un niño hermoso de 3 años y contribuye a QuitoBebes.com con sus Video Blogs y artículos sobre sus experiencias de ser madre.

Latest posts by Isabel Molina (see all)

Los comentarios están cerrados.