Surfing, monos, ballenas y aventura familiar en Puerto Cayo.

puerto cayo

Antes de empezar clases visitamos con toda mi familia (esposo, una pequeña de 6 años y una bebé de casi 2 años) el Sanctuary Puerto Cayo Lodge en el precioso destino playero de Puerto Cayo  a 7 horas de Quito.

En primer lugar, Sanctuary Puerto Cayo es un lugar estupendo para familias. El hotel  tiene hermosas vistas al mar,  y está  en medio de una playa inmensa sin muchos vecinos.

puerto cayo

Lo mejor del Sanctuary Puerto Cayo es su piscina que es temperada y fue perfecta para mi bebé y nena que pasaron horas en ella.  Tienen un servicio desayuno y cena incluida en paquetes, que hacen los desayunos fáciles estilo buffet. Tambien el restaurante tiene un menú a la carta. Las veladas son especiales y sin complicación especialmente para los peques.

puerto cayo

Por mala y buena suerte a la vez, cuando fuimos el clima de Manabí estaba medio lluvioso, lo que nos forzó a salir en busca que hacer en los alrededores. Normalmente nos quedaríamos postrados frente al mar, viendo a las peques jugar.

Visitando las ballenas cerca de Puerto Cayo.

Después de ver el clima, decidimos con la ayuda del hotel reservar un bote para ir a ver las ballenas jorobadas que estaban en medio de su visita a las costas ecuatorianas para tener sus bebés.  El viaje en lancha fue súper seguro, el bote era grande para 14 personas y tenía sombra.

Salimos del muelle de Puerto López a las 10AM. Tuvimos un guía naturista muy amigable y divertido y que velaba por nuestra seguridad cada momento. Hay chalecos de seguridad para todos, el de la bebé si estaba un poquito grande, recomendado llevar uno si tienes bebes.  También te dan un pequeño snack al final del tour que duró 2 horas.

puerto cayo

Las nenas disfrutaron bastante del show y se emocionaban cada vez que saltaban las ballenas y soplaban el agua.

Además los delfines nos deleitaron con su presencia y los piqueros de patas azules también.

El mar estaba tranquilo y aunque algunas personas si se marearon en el bote, mis hijas no tuvieron problemas.

Después regresamos al pueblo de Puerto López  donde recién completaron la construcción del malecón y el pueblo está muy bonito, ahí almorzamos exquisita comida manabíta.

Luego regresamos al Sanctuary Puerto Cayo Lodge a meternos y jugar en la piscina calentita y después a cenar.

Clases de surf para las niñas.

Al siguiente día decidimos ir a Montañita a probar clases de surf para la pequeña de 6 años.  Después de pagar $20 que incluye el wetsuit para que no se les haga muy frío, planeamos las clases de surf a las 3PM cuando la marea estaba volviendo a subir.

puerto cayo

¡La nena paso taaaaan bien, que se los recomiendo totalmente! Los instructores, fueron súper buenos con los niños y con mucha paciencia lograron que los niños logren parase en la tabla de surf.

Sé que ahora en Puerto Cayo también tienen clases de surf para ir mas cerca.

puerto cayo

Montañita puede tener bastante gente durante feriados, pero cuando fuimos estaba medio vacío.  El lugar tiene una variedad de restaurantes ricos para comer.

Fuimos a un restaurante medio tailandés que tenía colchones como sillas y juegos de mesa para las niñas que fue entretenido para ellas.  Eso sí solo ir durante el día pues de noche es pura farra.

puerto cayo

Después y por si no lo sabes, hay el mejor lugar de pies cerca de Montañita, el lugar se llama “Los Dulces de Benito”,  ahí comimos pies de limón, manzana, súperrrr rico, un icono de la zona.

Visitando los monos.

Al siguiente día fuimos a ver a los monos aulladores del Refugio de Vida Silvestre Marino Costera Pacoche, es solo a 20 minutos del Sanctuary Puerto Cayo Lodge.

Llegas, pagas un par de dólares por persona, y un guía naturista te acompaña a una pequeña caminata. El guía te habla de las plantas endémicas de la zona, y te lleva a conocer a una gran familia de monos aulladores. Los monos son inmensos y aúllan con gritos altos.

Verás monos bebés con sus mamis, saltando de rama en rama. Aquí te enseño un video del sonido que hacen.

Para pasar el resto del día decidimos regresar al lodge y disfrutar de la playa y las olas.

En el Sanctuary Puerto Cayo tienen juegos para los niños,  resbaladera, futbolín, ping pong. Nos prestaron los juguetes de playa y los boogies para que las niñas jueguen con las olas.  Pasamos una tarde estupenda.

Después por la tarde pintamos rocas de mar, perseguimos cangrejos y recogimos bastantes conchas.

puerto cayo

Nosotros no alcanzamos a hacer todo, pero también hay la playa de los Frailes, el Parque Nacional de Machalilla, la Isla de la Plata, los mercados de artesanías, etc.

Hay muchísimo que ver y disfrutar en Manabí y es totalmente recomendado para familias y especialmente familias con niños chiquitos y bebés.

Te recomiendo viajar con bebés a partir de la madrugada. Nosotros salimos a las 3am, hay menos tráfico por Santo Domingo, y las nenas durmieron casi todo el camino.

Sanctuary Puerto Cayo Lodge:
Km 4 vía Pto Cayo Manta Puerto Cayo, Manabi, Ecuador
Telf +593999483709
rdager@sanctuarypuertocayo.com
http://www.sanctuaryecuador.com/
https://www.facebook.com/sanctuarypuertocayo/?fref=ts

The following two tabs change content below.

Kay Alred

Kay Alred es Ingeniera en Sistemas con más de 10 años de experiencia en áreas de Internet y bases de datos. Trabaja de consultora para una compañía de esta rama, es esposa y mamá de dos nenas y en su tiempo libre escribe y administra el blog de mamás y bebés de Quito, Quitobebes.com.

Latest posts by Kay Alred (see all)

¡Déjanos un comentario!