¡Un viaje a la Granja Pumamaqui!

¿Que hago con mi bebe pequeño?  Esta aprendiendo en sus libros acerca del chanchito, la vaquita, el caballo.  ¿Hay algún lugar donde llevarle para ver animales de granja?

Hay algunos lugares en Quito donde tienen animales de granja.  Uno de ellos es la Granja Pumamaqui (significa nombre de un árbol cuyas hojas semejan la mano de un puma) .

La Granja Educativa Pumamaqui tiene todos los animales de granja que te puedas imaginar.  Tiene cuyes, conejos, gallinas, burros, vacas, llamas, ovejas, cabras y caballos.  Ademas tiene avestruces, imus, pavos reales, etc.

Hacen tours dependiendo de la edad y sacan a los animales para que los nenes los toquen.  Hacen paseos a caballo para los bebes, y tienen un riachuelo donde se pescan truchas, que te las cocinan ahí mismo.

Generalmente van grupos de guarderías, escuelas y colegios con un plan programado que incluye refrigerio por un precio especifico por niño, de aprox. $4 a $8 dolares.

 

El fin de semana ofrecen comida típica y truchas.
Si vas a ir solo con tu familia y no en grupo llámalos para que estén listos para tu llegada
porque a veces están atendiendo otros grupos y no te pueden dar la atención adecuada.  Ademas asegúrate de preguntarles si la granja estará abierta al publico y si van a hacer paseos en caballo.
La Granja tiene bastantes espacios verdes para correr y jugar.  Es un lugar cerca de Quito,barato y muy entretenido para los nenes!

Se encuentra en Tumbaco en la siguiente dirección:

Calle San Isidro entre Av. Ilalo y Av. Unidad Educativa Tumbaco
Tola Chica No. 3 sector la Morita
Telf: 2048245 095690714 085338350

Como llegar?

  • Toma el camino de Cumbaya hacia Tumbaco.
  • Pasas el Ventura Mall.
  • Pasas el Mercado Santa Maria.
  • Pasas la Via a la Ceramica.
  • Vira a la Derecha en la Av. Unidad Educativa, sigue de largo unos 5 mins.
  • Vira a la Izquierda en la Av. Ilalo y viras a la derecha en una calle sin nombre pero habrá letreros para la Granja.

 

Aquí hay unos enlaces con mas información:

http://www.pumamakigranja.amawebs.com/


The following two tabs change content below.

Kay Alred

Kay Alred es Ingeniera en Sistemas con más de 10 años de experiencia en áreas de Internet y bases de datos. Trabaja de consultora para una compañía de esta rama, es esposa y mamá de dos nenas y en su tiempo libre escribe y administra el blog de mamás y bebés de Quito, Quitobebes.com.

Latest posts by Kay Alred (see all)

3 Comments on “¡Un viaje a la Granja Pumamaqui!

  1. Ayer fuimos a la granja de Pumamaki con mi familia. Horrible. Muy feas las condiciones en las cuales tenían a los animales, la atención deja muchísimo que desear. Incluso hasta fue difícil de encontrar el lugar, no hay ningún cartel, flecha, nada que ayude a encontrarlo, ni siquiera tienen un cartel que diga su nombre. Que pena, escribir algo tan negativo, pero no vale la pena visitar.

    • Hola Carla, si que pena parece que sólo mantienen el lugar cuando un grupo viene, parecía que estaban remodelando pero sólo se ve peor.
      Si te puedo recomendar la granja del tío Mario, calidad en el cuidado de los animales y una buena experiencia para los niños.

  2. Hola, nos gusta mucho salir a lugares diferentes y que tengan contacto con la naturaleza para que pueda disfrutar nuestra hija. La granja Pumamaki es un lugar hubicado en el sector de Tumbaco. No nos gusto realmente porque tienen un descuido total con los animales, no hay limpieza y es un pasaje el tal zoo que me parece mejor a un granero privado.
    El problema nos indican que el terreno se encuentra en peleas de 2 hermanos. NO VOLVEREMOS

¡Déjanos un comentario!