¿Qué juegos puedo hacer con mi bebé de 3 meses?

A veces pensamos que porque nuestro bebe tiene pocos meses estamos limitados a las actividades que podemos hacer con ellos.  Aqui hay algunas ideas para actividades con tu bebe basadas en el nivel de desarrollo al que estarán.

Desarrollo de tu bebe entre 3 y 6 meses.

Alrededor de los tres meses las manos de tu bebe son su fuente de atención y les encanta pasar mirándolas, esto que aparentemente es tan sencillo es un paso para la coordinación  ojo-mano que le permite alcanzar objetos de una manera voluntaria.

Averigua como estimular el cerebro de tu pequeñin.

Al principio tu bebé puede tomar el sonajero de forma involuntaria, pero alrededor de el quinto mes ya comienza a agarrarla de forma voluntaria.  Pero debido a su desarrollo este movimiento es impreciso  y agarrara las cosas entre la palma de los dedos y los tres últimos dedos.

Estas son algunas actividades que se recomiendan para estimulación.

  1. Pon objetos en su palma  y que los sujete al contacto.
  2. Sitúa un objeto fuera de su alcance para que intente alcanzarlo.  Si no llega a alcanzarlo, coloca el objeto en la línea media y luego a cada lado para que intente agarrarlo con la mano izquierda y con la derecha.
  3. Ofrécele  juguetes atados a cordones de colores para que juegue libremente, luego esconde el juguete y solo deja a la vista del niño el cordón, para que descubra que tirando de él puede encontrar su juguete.
  4. pequenin

 

 

http://www.pequenin.com/Ecuador/
https://www.facebook.com/PequeninEcuador/?fref=ts

CENTRO DE ESTIMULACIÓN DEL DESARROLLO MIMOSBEBE
Manuel Sáenz #184 y Germán Alemán
2452721 / 2464960 / 098114458 /
email: mimosbebehotmail.com
www.mimosbebe.com.ec


The following two tabs change content below.

Miriam Molina

Licenciada en Enfermería, especializada en psico-profilaxis del parto y desarrollo del niño. at Centro de Estimulacion del Desarrollo MimosBebe
Fue enfermera en el Hospital Metropolitano en el área de Neonatología y Ginecología y docente de la Facultad de Enfermería de la Universidad Católica. Formo MIMOSBEBE, un centro de educación para nuevos padres, ofrecen cursos de Psico-profilaxis del parto y Estimulación Temprana del Desarrollo para bebes.

¡Déjanos un comentario!

HOLA! Para comunicarte con nosotras puedes llamarnos al telefono 0987598208 o enviarnos un correo a mama@chiquitosybebes.com ~ Quito, Ecuador ~