¿Qué hacer en Mindo con niños?

que hacer en mindo

¿Qué hacer en Mindo con niños?  Uno de los lugares que más nos gusta visitar con niños en viajes cortos de fin de semana es el Mariposario de Mindo en la provincia de Pichincha, que queda a 2.5 horas de Quito, pasando Nanegalito en el pueblo de Mindo. Aunque el lugar es pequeño y es basicamente un jardin con rejillas finas lo han remodelado en los últimos años y siempre es una visita entretenida pues los niños aprenden acerca de la metamorfosis de las mariposas y pueden hacer que reposen en sus brazos.  Si visitas durante el mediodia o antes de anochecer, las mariposas salen y vuelan entre los niños, lo cual es muy entretenido ver.

El ticket de entrada te cuesta de $6 por persona.

Al entrar te hacen un pequeño tour donde te hablan y te enseñan el proceso completo de la metamorfosis de la mariposa que viene en 4 etapas: huevo, oruga, pupa y adulto.

Mindo

Para empezar te enseñan los diferentes huevos de las mariposas, después como se convierten en orugas escogen las hojas donde crearan sus pupas o crisálidas.

que hacer en mindo

Tienen un lugar espectacular donde recogen las pupas y las cuelgan, es allí donde puedes ver nacer una mariposa, y ver como secan sus alas.

que hacer en mindo

Admira y diviértete con tus peques en el jardín de mariposas, aprendiendo las 4 etapas en la vida de una mariposa.

Mindo-004

Los diferentes colores de las pupas, verdes con oro, amarillos, cafés, rayas, dorados y metálicos son verdaderamente increíbles.

Te dicen que no cojas a las mariposas de sus alas, pues les puedes hacer daño. En el jardín del mariposario hay papaya y bananas para dar de comer a las mariposas. Puedes hacer que las mariposas su suban a tu mano al poner un poco de papilla de fruta en tus dedos.

que hacer en mindo

El Mariposario de Mindo cria alrededor de 25 especies. Liberan una gran cantidad de mariposas en el bosque nublado y se quedan con el resto para concientizar a las personas acerca de la preservación de estos maravillosos insectos. Entre las especies más grandes están la Morpho, Ojo de Buho y Monarca, y la mariposa de alas transparentes Metona grandiosa.
que hacer en mindo

Para los niños también es divertido explorar los sapos, pasear por el área de orquídeas, el área de bromelias, caminar por los senderos llenos de comederos de colibríes que atraen bastantes especies de colibríes y dar de comer a los pescados en la laguna de peces.

Mindo-012

Como llegar a la Hostería Mariposas de Mindo

En carro: Toma la ruta hacia la mitad del mundo, pasa por Nanegalito y llegaras a Mindo en 2.5 horas. El mariposario queda pasando la entrada del puente hacia las cascadas (sin ir por el puente).
Mindo-009

En bus: Con el Metrobus llegar hasta la la estación de la Ofelia al Norte de Quito toma la cooperativa Flor del Valle / Cayambe. HORARIO DE BUSES

QUITO-MINDO

Lunes a Viernes 8:00AM 9:00AM 4:00PM

Sábados 7:40AM 8:20AM 9:20AM 4:00PM

Domingos 7:40AM 8:20AM 9:20AM 2:00PM 5:00PM

MINDO-QUITO

Lunes a Viernes 6:30AM 1:45PM 3:00PM

Sábados y Domingos 6:30AM 2:00PM 3:30PM 5:00PM

Desde la estación Carcelén puedes tomar el bus a San Miguel de los Bancos o Esmeraldas. Llegar a la Y de Mindo. Los mismos buses pasan por el Condado Shopping. En la Y de Mindo hay taxis y transporte desde 50 centavos a $3.

que hacer en mindo

Para más información:

Web: http://www.mariposasdemindo.com

Direccion: Mindo: 2 Km. de la población de Mindo Vía las Cascadas sector Yaguira s/n

Contácto: (+593-2) 224 2712 – Mobil: 097 511 988 – Email: info@mariposasdemindo.com

Llama y chequea su horario, una vez fuimos y estaba cerrado.

The following two tabs change content below.

Kay Alred

Kay Alred es Ingeniera en Sistemas con más de 10 años de experiencia en áreas de Internet y bases de datos. Trabaja de consultora para una compañía de esta rama, es esposa y mamá de dos nenas y en su tiempo libre escribe y administra el blog de mamás y bebés de Quito, Quitobebes.com.

¡Déjanos un comentario!

HOLA! Para comunicarte con nosotras puedes llamarnos al telefono 0987598208 o enviarnos un correo a mama@chiquitosybebes.com ~ Quito, Ecuador ~