¡Quito Tour Bus, otra opción de paseo en familia!

Un sábado en la mañana decidí llevar a mi hijo de 2 años y medio a pasear en bus por nuestra hermosa ciudad de Quito.  El es fan numero uno de ir en bus escolar, cada vez que lo recojo de la guardería me dice:  “Mami..yo bus!” Así que pensé: “Hoy es un buen dia para llevarlo a pasear en bus y de paso volver a recordar todos esos hermosos rincones que tenemos en nuestra linda capital.”

Empaque todo lo necesario para estar prevenidos ante el clima en estos días en Quito. Lleve gorras, protector solar, agua, paraguas y unas chompas por si entrada la tarde hacia un poco de viento.  Les recomiendo no vayan muy cargados ya que hay paradas interesantes que visitar y es suficiente con tener que cargar al niño.

El Quito Tour Bus, comienza su recorrido en la parada en la esquina de la Av. Naciones Unidas y Av. Shyris.  Si llegas en auto hasta la parada es recomendable que te estaciones en el Quicentro Shopping que es pagado o en los parqueaderos del parque la Carolina que ahora son administrados por el Municipio de Quito y son pagados, sino, es mucho mas fácil no ir en carro.

El primer recorrido comienza a las 9:00AM de la mañana, y a partir de esa hora salen buses cada hora hasta las 4:00PM.  Lo chévere es que te puedes subir y bajar las veces que quieras en el mismo dia sin tener que volver a pagar durante los horarios antes mencionados.  Tienen dos pisos, el piso de arriba que es el atractivo principal o el piso de abajo que es mucho mejor cuando hace mucho calor.  Al igual las personas se bajan y se suben en diferentes paradas y puedes alternar donde gustes sentarte.  Lo que si es super importante recalcar es: “No pierdas el boleto!”  Sin el no podrás subirte nuevamente al Quito Tour bus.

El boleto tiene un costo de $12 dolares por adulto, niños pequeños no pagan siempre y cuando estén sentados en la falda de un adulto, caso contrario pagan tarifa de niños.  Niños de 6 a 12 años y tercera edad o personas con capacidades especiales pagan $6 dolares.  Te entregan tu boleto, un mapa que te lista los horarios aproximados de las diferentes paradas y los atractivos por ver en cada una de ellas y una guía auditiva de la historia y cultura de nuestro Quito. El recorrido dura aproximadamente 2h 45, si planeas bajarte en ciertos lugares para conocer mejor o comer algo considera que el viaje se hará en mas tiempo.   También puedes hacer tours nocturnos de 10 dolares para adultos y 5 para ninos, tercera edad y descapacitados y la salida es 7pm.  Ademas cada sabado ofrecen noches patrimoniales, donde hacen un tour del centro historico y escogen un museo guiado que visitar con actores representando figuras ilustres de nuestra historia.  Esto cuesta $16 para adultos y $11 niños.

No hay que dar por hecho que porque uno vive en la ciudad capital estos atractivos son solo para los turistas.  A bordo puedes comprar agua y también te proporcionan una gorra de cartón auspiciada por el mismo bus para protegerte de los soles de Quito.  El Bus también cuenta con un toldo por si llega a llover.

Nosotros nos paseamos en el bus casi 1 hora y media ya que mi hijo aun es pequeño y no disfruta mucho de estar sentado, pero esto lo podrás hacer con tus hijos mas grandecitos y sera una manera divertida de recorrer la ciudad.  Lo que a mi si me complico un poco fue que no tuviera baño, ya que eso para los chiquitos de edades entre 2 y 3 que están en el proceso de dejar el baño no es lo mas cómodo.  Opte por ponerle un pañal en esa hora y media, ya que si paraba en las diferentes paradas tendría que esperar una hora mas para que venga el siguiente bus.   Pero fuera de ese pequeño detalle que lo arregle a la final, esta es una actividad muy divertida para chicos y grandes y pasar un sábado u domingo diferente.  Mi hijo fue el mas feliz, no se canso demasiado y pasamos un rico dia juntos en nuestra capital.

Para mas informacion:

http://www.quindetour.com/

http://www.quitotourbus.com/es/diaria

 

The following two tabs change content below.
Isabel Molina es presentadora del "Club de la Mañana" en el canal RTS en Quito. Actriz de profesión, con bastante experiencia en México, trabajo para Televisa en varias telenovelas y temporadas de Teatro. Se ha destacado como conductora de programas en television e internet, modelo de fotografías y propagandas de diferentes marcas internacionales. Isi como le dicen con cariño, es madre de un niño hermoso de 3 años y contribuye a QuitoBebes.com con sus Video Blogs y artículos sobre sus experiencias de ser madre.

Latest posts by Isabel Molina (see all)

One Comment on “¡Quito Tour Bus, otra opción de paseo en familia!

¡Déjanos un comentario!

HOLA! Para comunicarte con nosotras puedes llamarnos al telefono 0987598208 o enviarnos un correo a mama@chiquitosybebes.com ~ Quito, Ecuador ~