Receta de Cupcakes: ¡Fácil receta para hacer con niños!

receta-de-cupcakes

Esta receta de cupcakes es un forma muy divertida de entretener a tus niños durante una tarde en casa. A todos los niños les fascina ser chefs, y ahora los puedes hacer en casa tú misma, aquí una fácil receta que puedes hacer junto a ellos.

Esta receta de cupcakes de chocolate esta modificada para tomar en cuenta la altura de Quito.

¿Como hacer cupcakes con niños?

La forma mas fácil de hacerlos de una forma entretenida es teniendo todo listo.  Saca todos los ingredientes, todos los utensilios que vas a usar, recipientes y muéstralos uno por uno a tu pequeño, explicándole para que es cada cosa, pon las harinas en recipientes abiertos para que ellos puedan coger.  También, si puedes hacerle una gorra de papel de chef y ponerles un delantal su experiencia sera mas entretenida.

Si tienes más de un niño la mejor forma es dar los mismos utensilios de cocina a cada uno para prevenir peleas. Para esta receta de cupcakes cada uno debe tener una taza, 1 cuchara sopera, 1 cucharadita,  una cernidora con huecos grandes y un batidor de mano si no tienes batidora eléctrica, ademas de 2 recipientes donde van a mezclar.

Que los niños llenen sus recipientes ellos mismos, por ejemplo que llenen su cucharadita de polvo de hornear y pongan en su recipiente para mezclar. Prepárate para un desastre en tu cocina pero una hora entera de diversión. Los cupcakes no toman mucho tiempo para hornear así que los niños no esperaran mucho tiempo para disfrutar de su trabajo.

Haciendo la mezcla de Harina

  1. Calienta el horno a 350 Fahrenheit o 175 Celsius
  2. Cierna 2/3 taza de cacao en polvo, para sacar los grumos, deja que los peques te ayuden y que lo hagan dentro de un recipiente abierto grande.
  3. Llena sus tazas de medir con 2 tazas de harina + 1 cucharada de harina (la una cucharada es por la altura)  y a poner en el mismo recipiente del chocolate.
  4. Llena sus cucharas con 1 ¼ cucharadita de polvo de hornear y que pongan en el recipiente.
  5. Combina todos estos ingredientes con una cuchara con tu pequeño(a) en un recipiente y pon la mezcla a un lado.

Ingredientes para la mezcla de Huevo

  1. 3 huevos (enseñales a partir el huevo solos)
  2. 1 2/3 tazas de azúcar
  3. 1 taza  de mayonesa+ 1 cucharada de mayonesa (si leíste bien, es mayonesa, en vez de aceite o manteca y funciona muy bien haciendo tu cupcake super esponjoso!)
  4. 1 cucharada sopera de vainilla
  5. 1 2/3 tazas de agua

Como preparar cupcakes de chocolate:

  1. Haz que tu peque te ayude con la batidora, si hay más niños tomen turnos.
  2. Mientras bate el uno, que el otro niño añada los ingredientes al recipiente de la batidora. Si no tienes una batidora, simplemente divide en contenedores y que bata cada niño a mano.
  3. Añadir huevos, azúcar y mayonesa por 3 a 4 minutos a una velocidad media al recipiente de la batidora.
  4. Añadir la mezcla de harina que hiciste anteriormente, alternando con el agua, terminando con la harina. Mezclamos muy bien.
  5. Haz que los niños te ayuden a engrasar los recipientes de los cupcakes con mantequilla para que no se peguen al hornear, o también puedes usar los papelitos de cup cake de diversos colores para que no se peguen.
  6. Hornéalos por 8 a 10 minutos hasta que estén firmes, o chequea que no se pegue la mezcla a un palillo de dientes.

Como decorar cupcakes de chocolate:

  • Azúcar en polvo
  • ½ taza de mantequilla (puedes usar crema de leche a cambio si quieres)
  • Cucharada sopera de vainilla
  • Poco de leche
  • Añade polvo de chocolate para frosting de chocolate sino, solo haz de vainilla.
  • Grageas de colores (les fascina esta parte a los pequeños)

Mezcla los ingredientes y añade la leche poco a poco hasta tener consistencia. Deja que los niños decoren sus cup cakes con la mezcla dulce y que añadan sus propias grageas.  No te tortures, se van a lamer los dedos con muchas ganas!

¿Tienes alguna receta interesante que quieras compartir con otras mamas? Mándanos tus recetas a mama@chiquitosybebes.com!

The following two tabs change content below.

Kay Alred

Kay Alred es Ingeniera en Sistemas con más de 10 años de experiencia en áreas de Internet y bases de datos. Trabaja de consultora para una compañía de esta rama, es esposa y mamá de dos nenas y en su tiempo libre escribe y administra el blog de mamás y bebés de Quito, Quitobebes.com.

¡Déjanos un comentario!

HOLA! Para comunicarte con nosotras puedes llamarnos al telefono 0987598208 o enviarnos un correo a mama@chiquitosybebes.com ~ Quito, Ecuador ~