Vacunate contra la tos ferina por tu recién nacido

Siempre pensamos que las vacunas son necesarias para nuestros bebes e hijos entre 1 a 3 años para así prevenir  enfermedades tales como varicela o sarampión,  pero también debemos estar consciente de la importancia que tiene el contacto de los padres con  los recién nacidos como también el contacto con la gente cercana a ellos como son los hermanos, abuelos o niñeras. Estos también deberían vacunarse de ciertas enfermedades para proteger a los recién nacidos.

Los bebes son particularmente vulnerables a enfermedades que pueden prevenirse con las vacunas, porque su sistema inmunológico aun esta inmaduro y porque no recibirán su primera vacuna sino hasta los primeros 2 meses de nacidos y completaran las dosis de las vacunas necesarias sino hasta los 6 meses de edad o más.

Dos de las vacunas más importantes que deben recibir los papas y demás convivientes cercanos, son la vacuna contra la influenza y  la vacuna contra la tos ferina, adicionalmente han habido brotes de sarampión estos últimos anos en el Ecuador.

La vacuna contra la tos ferina  la hemos recibido la mayoría de los adultos en nuestra niñez, sin embargo la vacuna no dura por siempre, así que se recomienda a todos los adultos recibir nuevamente una dosis única de esta misma vacuna (en Ecuador se llama Boostrix). La tos ferina  es una enfermedad mortal para un recién nacido pero esto se puede prevenir al hacer que las personas más cercanas al bebe reciban la vacuna mínimo dos semanas antes del nacimiento. Incluso las embarazadas que han pasado las 20 semanas de embarazo pueden recibir la vacuna contra la tos ferina  con toda seguridad.

pequenin

http://www.pequenin.com/Ecuador/
https://www.facebook.com/PequeninEcuador/?fref=ts

Para información detallada acerca de estas vacunas para adultos y su importancia haz click aquí: http://www.immunize.org/vis/spanish_td_tdap.pdf

Video acerca de la tos ferina: http://www.youtube.com/watch?v=Vz6jxcUCG1g

La vacuna contra la influenza no se puede aplicar en infantes sino hasta los 6 meses de edad. Es recomendada para personas de 6 meses en adelante. La misma que pueden recibir las embarazadas durante cualquier trimestre sin ningún riesgo.
Haz click aquí para mas información: http://www.immunize.org/vis/spanish_flu_inactive.pdf

Las vacunas contra el sarampión y varicela son virus vivos, por esto las mujeres embarazadas no pueden vacunarse contra estas enfermedades, pero si se pueden vacunar sin riesgos después de dar a luz (posparto).  La vacuna contra el sarampión usualmente no se inyecta a bebes hasta que no cumplan el año de edad, sin embargo  en países como Ecuador donde han habido brotes, se recomienda vacunar a bebes que tienen 6 meses de edad.

Si estas embarazada consulta con tu doctor hoy acerca de las vacunas necesarias que deben recibir las personas que van a estar próximas a tu recién nacido.

Fuentes:

Centro para el Control de Enfermedades de EEUU:  www.cdc.gov
Coalición de Acción de Inmunización:  www.immunize.org

Enlaces: http://www.salomesalvaunavida.com/

Fotos: http://www.sxc.hu/profile/lumix2004

The following two tabs change content below.
Lori Aguirre, es extranjera que tiene a Quito como su hogar desde el 2007, a partir de su matrimonio con un ecuatoriano. Su profesión esta en el campo de la Salud y a trabajado en su carrera relacionada con la Medicina desde hace ya mas de 15 años. Lori es mamá de un hermoso nene que nació prematuro de 35 semanas en Quito y por este motivo tuvo que aprender acerca de como navegar el sistema de salud en Ecuador para poder encontrar la mejor forma de ayudar a su hijo. Ella ha aprendido mucho acerca de los desafíos y regocijos de criar un hijo que nació sietemesino. Su deseo es poder llegar a la audiencia de madres en Quito con bebes prematuros que están buscando respuestas, consejos y ayuda.

¡Déjanos un comentario!