Sesión de fotos para bebés en Quito ¿Cómo escoger un fotógrafo?

sesion de fotos

Sesión de fotos para bebés es algo que estarás planeando durante tu embarazo.  Para fotografiar bebés no basta tener conocimientos de fotográfía, sino también experiencia y conocimientos acerca de cómo desarrollar las condiciones de seguridad adecuadas y el manejo de tu bebé de una forma segura y cómoda.

¿Cómo escoger un fotógrafo para tu sesión de fotos para bebés?

  1. Por más increíbles fotos que tome un fotógrafo, no todos saben hacer una sesión de recién nacidos. Fotografiar a un bebé recién nacido requiere formación especializada y diferentes habilidades. Al escoger un fotógrafo de recién nacidos, averigua a qué tipo de talleres ha asistido, cuantos años de experiencia tiene, cuantas sesiones de bebés recién nacidos ha hecho.  Pide recomendaciones de otros padres.
  2. Bueno, bonito y barato no aplica a fotografía de recién nacidos. Escoger a un fotógrafo de recién nacidos para una sesión de fotos para bebés solamente basados en el precio, no es buena idea.  Generalmente fotógrafos sin mucha experiencia y que están empezando ofrecen paquetes a menor precio.  La seguridad de tu bebé estará en sus manos, así que quieres alguien que sepa lo que está haciendo y ya tenga recomendaciones y experiencia.
  3. Poses difíciles. A un buen fotógrafo de bebés le es muy fácil explicarte con fotos y en detalles como consiguió una pose que se ve difícil y desafía la gravedad. Te explicará que nunca pondría a tu bebe en una posición incómoda.  Canastos y fulares colgando son una ilusión, siempre hay alguien sosteniendo al bebé, jamás en peligro.  Revisa el portafolio del fotógrafo para la sesión de fotos para bebés, deberás ver claramente si un bebé no está en una posición adecuada si tiene pies o manos moradas.sesion de fotos para bebes
  4. El bebé debe estar 100% seguro a toda hora y nunca debe estar en peligro. Un recién nacido no puede sostener su cabecita ni su propio peso todavía, así que nunca debe ser puesto en una posición que requiera esto sin ayuda.  Pregunta si el fotógrafo tiene asistente, o quien va a ayudar.  El fotógrafo manipulara a tu bebé para ponerlo en diferentes posiciones, por esto es importante escoger a alguien que sepa hacerlo.  Asegúrate de que, si tú como madre o padre vas a asistir, podrás hacerlo sin problema.
  5. No todos los bebés son iguales. Una pose que te guste puede no poderse hacer si al bebé le resulta incómodo. Nunca hay que forzar la postura.
  6. Edad del bebé. Pregunta a que edad prefiere el fotógrafo trabajar con el bebé. Fotógrafos de recién nacidos que harán fotografías artísticas prefieren hacerlo durante las 2 primeras semanas de vida pues él bebé duerme más, por esto debes reservar tu sesión por adelantado.  Otros fotógrafos tipo “Lifestyle” que toman fotos sin poses especiales, capturan momentos espontáneos y pueden tomar fotos a partir de los 2 meses.sesion de fotos para bebes
  7. Estudio o casa. Como mami primeriza, debes poder escoger.  A veces es más fácil hacerlo en casa propia, pero muchas veces los fotógrafos de recién nacidos tienen un estudio listo para que sea rápido y eficiente, donde habrá espacios adecuados para cambiar a tu bebé y para darle de lactar.  Una sesión durará de 3 a 5 horas que se reparten entre alimentar al bebé y cambios de pañal, por eso el estudio debe reunir las características de acepcia, comodidad y temperatura que tu hijo necesita a esa edad. Pregunta también como procede el fotógrafo cuando tienes hijos mayores.
  8. Dónde es. Considera la distancia si lo vas a hacer en un estudio y el tiempo de traslado para que puedas planificar tu salida con anticipación. Asegúrate de que tengas un parqueadero cercano o lugar de estacionamiento en la calle.
  9. Composición. Estudia el trabajo y portafolio del fotógrafo. Es importante observar si su manejo de la técnica e iluminación son adecuados, si las posiciones en que retrata a los bebés se ven delicadas y pulidas, y por último, si su estilo va de acuerdo a lo que buscas para guardar este valioso recuerdo para siempre.
  10. Investiga. Pide recomendaciones de tus amigas, estudia los comentarios de Facebook e Instagram, chequea cuando se abrió la cuenta de Facebook.

En el Ecuador, no existe todavía una asociación o ley que exija a los fotógrafos estar adecuadamente preparados y formados para esta especialidad, pero existen varios profesionales que sí lo están, entonces todo depende de tus preguntas e indagación.

Fotos Cortesía de Ana Verónica Andrade.

FOTÓGRAFOS QUE TE RECOMENDAMOS:

fotografos recien nacidosAna Verónica Andrade, Fotografía

Ana Verónica es fotógrafa desde hace más de 15 años. Realizó sus estudios en Francia y posteriormente trabajó para varios medios de comunicación. Desde hace tres años se especializa en la fotografía artística de maternidad y recién nacidos en Quito. Después de sus primeros talleres en el país, su formación en esta rama la ha realizado de la mano de fotógrafas de la talla de Kelly Brown, Ana Brandt, Kristen Mackey y Amy McDaniel.

Ha trabajado con más de un centenar de recién nacidos y otro número similar de bebés de todas las edades, haciéndose acreedora a 8 premios internacionales de los Baby Photo Awards, Best Children Photography al igual que 2 premios de Newborn Contest.

Facebook: https://www.facebook.com/AnaVeronicaAndradeFotografia/
Instagram: @anaveroandrade
Página Web: https://www.anavandrade.com
Email:anaveronica@anavandrade.com
Télf: 0999958914

 

The following two tabs change content below.

Kay Alred

Kay Alred es Ingeniera en Sistemas con más de 10 años de experiencia en áreas de Internet y bases de datos. Trabaja de consultora para una compañía de esta rama, es esposa y mamá de dos nenas y en su tiempo libre escribe y administra el blog de mamás y bebés de Quito, Quitobebes.com.

Latest posts by Kay Alred (see all)

¡Déjanos un comentario!