¿Soy una buena madre? ¿Lo estoy haciendo bien?

soy una buena madre

Soy una buena madre ¿Lo estoy haciendo bien? Es una pregunta que todos los padres nos hemos hecho, y los que no, créanme que se la harán.
Llegará un día que surja un tema delicado con sus hijos, algo complejo, del que no sepan mucho, de alto impacto o que es hasta vergonzoso. Algunos leeremos algo en el internet, otros nos dejaremos llevar por nuestra intuición, otros haremos lo que hicieron nuestros padres. Pero al final del día llegará la duda: ¿LO ESTARÉ HACIENDO BIEN?

Nos tranquilizaremos diciendo, “nuestros padres tampoco lo sabían, y no resultamos tan mal, no?”. Pero yo no quiero darle ese tipo de educación a mi hija, yo quiero entregarle mucho más que una educación intuitiva esperando “que no salga tan mal”.

Quiero tener y conocer distintas herramientas para manejar los escenarios críticos de su desarrollo, saber cómo conectarme con ella cuando sea adolescente.

Quiero saber si soy una buena madre al tratar temas de sexualidad con ella, desde ahora que juega con sus muñequitas y a la familia con sus amiguitas en el recreo.

Quiero saber cómo apoyarle en esos momentos que se burlen de ella, o que ella se burle de alguien; para no caer en el bullying, para prevenir el dolor e indefensión que eso causa.

Quiero saber a qué edad debería aprender a leer y cómo apoyarle desde casa.

Quiero saber si tiene una dislalia y poder buscar ayuda, no que me llamen del colegio a decirme que eso está pasando y que ellos me ayuden a solucionar.

Quiero saber cómo si soy una buena madre y estoy en la opinión correcta al hablarle del  tema alcohol y las drogas, del café y del maquillaje, de la comida grasosa y de las gaseosas.

Quiero saber cómo hacer para que ella no tenga miedo de contarme sus primeras exploraciones sexuales, sus primeros amores platónicos, sus primeras mentiras blancas, sus primeras mentiras graves, sus travesuras, sus arrepentimientos, sus éxitos, sus emociones eufóricas, sus dudas, sus curiosidades. Quiero saber cómo estar ahí para ella, crear ese espacio de absoluta confianza.

No quiero mentirle, no quiero crear mitos infundados, quiero saber comunicarme con ella a su nivel,  quiero saber si soy una buena madre con el conocimiento adecuado para cada edad, con sus insights y con mi experiencia y conocimiento.

Ser padres es, debe ser, siempre será nuestra prioridad. Pero me he capacitado más para mi trabajo que para criar, formar, educar, apoyar, acompañar, entregar conocimiento a una persona que yo traje al mundo.

Quiero que esto cambie, y sé que de ser así tengo que meter mano en el asunto. Pero mi imaginación es algo ambiciosa. Quisiera contar con charlas recurrentes de estos temas en espacios abiertos, incluso en un programa de TV que me enseñe herramientas actuales de crianza, un canal YouTube con tendencias en estos temas, distintas ópticas (porque cada uno de nosotros es un mundo y no todo lo que esté de moda o sea lo ideal aplica para todos), una consultoría online para temas críticos que no sé tratar, que incluso me pueden poner en crisis a mí como mamá.

Quiero un MUNDO DE CONOCIMIENTO para padres. Si alguien quiere unirse, vamos a recorrer este camino. Seamos cada vez un mundo más consciente, un mundo más humano para nuestros hijos.soy una buena madre.

Info: https://www.galletagordita.com/single-post/2017/06/07/%C2%BFLO-ESTAR%C3%89-HACIENDO-BIENSoy una buena madre

The following two tabs change content below.
Mamá, esposa, hija, hermana, amiga. En ese orden. Investigadora de mercado, escritora aficionada, melómana, y eterna amateur. Tengo 30 años, he estudiado ing. civil, psicología, y me he capacitado en innovación, planificación, estadística y ciencias sociales. Visita su blog http://www.galletagordita.com/.

Latest posts by Lauren Kressler (see all)

¡Déjanos un comentario!

HOLA! Para comunicarte con nosotras puedes llamarnos al telefono 0987598208 o enviarnos un correo a mama@chiquitosybebes.com ~ Quito, Ecuador ~