Teatro para niños “GuAgüitas”

teatro para niños

CÍRCULO ARTES ESCÉNICAS presenta: “GuAgüitas”. Obra de Teatro para niños primera infancia 6 meses a 5 años.

La obra teatro para niños:
“¡Gua-Gua! Lloran las Guagüitas cuando salen de la agüita de la panza de su mamá. Y cuando crecen… Aguuu ¡cómo les gusta jugar!: en la bañera, en los charcos que deja la lluvia y en el agua de la mar.”

Espectáculo familiar.
Creando cuadros estéticos y musicales inspirados en Ciclo Vital y Estados del Agua, el Agua del Mar y el Agua Dulce. Con una marimba en escena, evocamos la musicalidad del agua, el río y el mar.
Coproducción Iberescena 2015 entre Círculo Artes Escénicas de Ecuador y Teloncillo Teatro de España.
Video-Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=nq16goWT76M&t=15

teatro para niños

PERFIL DEL EVENTO:
Obra: GuAgüitas
Género: Teatro Musical para Primera Infancia
Clasificación: Familiar. Edad preferente 6 meses a 5 años.
Lugar: Casa Malayerba. Sodiro 345 y Av. 6 de Diciembre Plaza de la Iglesia del Belén (diagonal al Churo del Parque La Alameda Quito, Ecuador).
Fechas: Del 4 al 12 de marzo (sábados y domingos)
Horarios: 16h00
Entrada: Niños desde 1 año $5. Adulto $8. (Descuentos adulto mayor, estudiantes y especiales.)

teatro para niños

ANTECEDENTES DE LOS GRUPOS:
Círculo: (www.circulo-artesescenicas.com) es una ONG, con sede en Chile y Ecuador, que promueve iniciativas artísticas, pedagógicas y humanitarias teniendo como eje las artes escénicas. Fue fundada en el 2004, desde entonces ha realizado proyectos y creaciones en constante colaboración con elencos multidisciplinarios y con patrocinio de instituciones públicas y privadas en Chile, Ecuador, Francia, India, República Dominicana, Argentina, Colombia, Bolivia y República Checa.
Teloncillo: (www.teloncillo.com) el nacimiento de Teloncillo como compañía de teatro data de 1975. Cuentan con una larga y remarcable trayectoria en el campo del teatro para la primera infancia, realizando giras por varios países europeos y americanos. Su más reciente espectáculo “NIDOS” fue nominado a los Premios MAX, el más alto reconocimiento de las artes escénicas en España.
En 2013 reciben el Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y Juventud.

teatro para niños

 

ANTECEDENTES DE LA OBRA
En Santiago de Chile en Octubre del 2013, Círculo Artes Escénicas y Teloncillo Teatro de España coinciden como invitadas al “Festival de Ocasión”, primer festival iberoamericano de teatro para la primera infancia. Allí pudieron observar mutuamente sus espectáculos y nutrir una relación que los motiva a combinar la amplia experiencia de Teloncillo en el área del teatro para niños,  para infantes y la música, con la experiencia de Círculo en el Circo y técnicas de teatro gestual, para crear un espectáculo de teatro para niños sin antecedentes en el circuito ecuatoriano.
En 2015 se hacen acreedores a un premio Iberescena de Coproducción para la creación del espectáculo, desde entones realiza más de 40 funciones anuales, incluída una visita a Argentina-Buenos Aires como invitados a la Semana Internacional de Teatro para Bebés en Agosto de 2016. Fue Nominada al Premio Teatro del Mundo, de la Universidad de Buenos Aires, que destaca los espectáculos extranjeros presentados en esa ciudad durante su temporada 2016.teatro para niños
Iberescena es un programa de Cooperación cultural Internacional que favorece el intercambio y colaboración de compañías independientes de artes escénicas para crear espectáculos que circulen por la región. El Ministerio de Cultura del Ecuador es miembro de este programa desde el 2009.

 

Créditos artísticos.
Dirección: Ángel Sánchez y Ana Gallego. Teloncillo Teatro España.
Creadores e Intérpretes: Matías Belmar, Tanya Sánchez. Círculo Artes Escénicas Ecuador
Jefe Técnico: Pedro Pablo Villacis
Asesoría Creativa: Diego David Zurita.
Diseño Teatral: Matías Belmar, Marian Morillo, Sofia Santarone, Critopher Villavicencio y Teloncillo
Vestuario: Sara Constante
Producción: Tanya Sánchez y Maribel Calderón – circulo.ec@gmail.com

The following two tabs change content below.

Nelly Flores

Nelly, es una madre creativa de 2 pequeños y asistente administrativa de ChiquitosyBebes.com, donde aporta con sus investigaciones de donde hay cosas para bebes en ciudades de Ecuador.

¡Déjanos un comentario!

HOLA! Para comunicarte con nosotras puedes llamarnos al telefono 0987598208 o enviarnos un correo a mama@chiquitosybebes.com ~ Quito, Ecuador ~