Temperatura corporal sencillos pasos para tomarle a tu bebé.

Muchas enfermedades que puede contraer nuestro bebé se relacionan con aumentos en su temperatura corporal y fiebre. Saber tomarle la temperatura a tu bebé es muy importante cuando se quiere saber su estado de salud o descartar cualquier tipo de síntomas relacionados a algún malestar.

En el mercado, se pueden encontrar una gran diversidad de termómetros destinados especialmente para medir la temperatura corporal  a bebés recién nacidos y niños pequeños. Estos vienen en diferentes presentaciones, ya sea auricular, anal, de mercurio, digitales e incluso, termómetros chupetes. Saber que tipo de termómetro elegir, dependerá de nosotras ya que La temperatura de un bebé puede determinarse en varias zonas de su cuerpo.

temperatura corporal

Antes de realizar cualquier acción, es importante tener en cuenta que la temperatura corporal del bebé cambia al estar abrigado o luego de haberle dado un baño, ocurriendo un aumento en los números y pudiendo tener un error en la medición. Tu bebé debe de estar seco, en condiciones normales antes de realizar cualquier medida.

¿DÓNDE MEDIRLE LA TEMPERATURA A MI BEBÉ?
Típico, estamos acostumbradas a medir la temperatura corporal colocando un termómetro en la boca, bajo la lengua. Este método en bebés puede ser peligroso, especialmente cuando nuestro niño es muy inquieto, pudiendo provocarse lesiones.

Existen otras opciones, como la medición anal, que aunque pueda resultar un poco impresionante para algunos padres, la medida es muy confiable. Sin embargo si no conocemos bien la técnica y no la manipulamos a la perfección, es muy probable que podamos causar algún tipo de daños a nuestro bebé.
Las mediciones de la temperatura en el oído, supone un gasto mayor yaque los termómetros auriculares son más costosos.

En bebés menores de 3 meses, la medida no es del todo confiable, sin embargo en bebés mayores a esa edad es una buena opción.
Por todas las razones expuestas anteriormente, la axila, se convierte en el mejor lugar para tomar la temperatura corporal de tu bebé, por su fácil acceso y sencillez de la técnica. Los termómetros digitales son los mas recomendables al no tener mercurio que puede afectar negativamentela salud de tu bebé y por ser muy fáciles de usar.

temperatura corporal

¿CÓMO MEDIRLE LA TEMPERATURA A MI BEBÉ?
Una vez determinada la axila como la mejor área para tomar la temperatura, se procede a limpiar la misma con una toalla seca. La cerramos unos cuantos minutos y posteriormente la abrimos un poco para introducir el termómetro en ella.

Se debe de tratar que el termostato, punta del termómetro sensible a la temperatura, se encuentre totalmente cubierto por la piel. Una vez introducido, el termómetro debe de ser sostenido, presionando un poco la axila. Transcurridos unos minutos, podremos leer la temperatura corporal en la pantalla del termómetro.
La temperatura corporal normal del ser humano, se encuentra por debajo de los 37,5°C. Sabremos que nuestro bebé tiene quebranto o febrícula si esta temperatura se encuentre entre los 37,6-37,9°C, y tendrá fiebre si es superior a los 38°C.

The following two tabs change content below.

Nelly Flores

Nelly, es una madre creativa de 2 pequeños y asistente administrativa de ChiquitosyBebes.com, donde aporta con sus investigaciones de donde hay cosas para bebes en ciudades de Ecuador.

¡Déjanos un comentario!