Tips para tomar fotos fantásticas de tu bebé

Tener la cámara siempre lista.

Para hacer fotos de bebés, el factor sorpresa es el más importante, it’s all about timing!! Los bebés o niños no siempre están predispuestos a posar, lo recomendable es tener la cámara de fotos a la mano y con la batería siempre cargada. De esa manera podrás captar su primera sonrisa, su primera comida, gestos increíbles que nunca se logran con premeditación sino en el momento justo. También puedes intentar ajustar la cámara en modo blanco/negro, este tipo de fotografías son verdaderamente especiales.

Ponerse a la altura del niño o bebé.

Con tu posición siempre a su altura lograrás fotos con mucha más emoción y ellos se sentirán más cómodos y menos amenazados.

Explícale qué estás haciendo y muéstrale las fotos.

Aunque sea muy muy chiquito,  muéstrale las fotos que has tomado que están en la cámara. Este truco para mi es el mejor, los niños hoy en día son muy inteligentes y entienden más de lo que nos imaginamos  acerca de los propósitos fotográficos de la mamá o el papá chocho.

Toma fotos con propósito.

Este consejo me lo dio Julio Torres, uno de los mejores fotógrafos de moda que existen actualmente, lo mejor es definir un espacio arreglado y bonito, con concepto para lograr fotografías más artísticas. Por ejemplo limpia un espacio y arréglalo de tal manera que el entorno de la foto sea llamativo, poniendo sus juguetes favoritos alrededor, y buscando colores de la misma gama, te aseguro tendrás grandes resultados.

Busca galletas, música y videos.

Para que el niño esté enfocado y entretenido, lo mejor es buscar elementos que logren que esté quieto por un pequeño momentos, no uses chocolates, ni caramelos de colores porque mancharán su carita y mucha gente no sabe usar el Photoshop para corregir estos detalles, si eres un pro en la materia arriésgate pero lograrás que el exceso de azúcar lo ponga muy hiperactivo.

Guarda todas las fotos en un disco duro externo o en CD.

Por cualquier circunstancia, es bueno hacer un respaldo periódico de tus fotografías, te arrepentirás si no lo haces y probablemente se borrarán todas tus preciadas fotos hechas en momentos que no volverán.

La iluminación.

En todos estos años, me he dado cuenta que el uso de la luz natural  (en interiores) que entra por la ventana es la mejor,  la mejor luz es la de las 9:00h hasta las 11:00h y la de las 16:00h hasta las 18:00h. El uso del flash – contrario a lo que podemos pensar – es mejor utilizarlo en exteriores y en días de sol, así logras evitar los molestos contraluces, que  se dan cuando el fondo sale muy iluminado y el bebé muy oscuro.,. Otra virtud de usar el flash en días de sol es que afectará menos a sus ojos.

Por : Alexandra Crespo, fotógrafa profesional de bebés y niños.

The following two tabs change content below.
Alexandra Crespo es una fotógrafa profesional especializada en fotografía editorial de moda, además de fotografía de niños, bebés y maternidad. Sus trabajos han sido publicados en las mejores revistas del país, ¡HOLA!, Soho, Hogar, Caras, Valles, Tu Hijo y Tu, Vanidades, BG Magazine, etc. Para mas información comunícate al 0997555999.

Latest posts by Alexandra Crespo (see all)

¡Déjanos un comentario!

HOLA! Para comunicarte con nosotras puedes llamarnos al telefono 0987598208 o enviarnos un correo a mama@chiquitosybebes.com ~ Quito, Ecuador ~