Un café con porción de charla

cafe en quito

Pocos son los placeres que llegan al nivel de satisfacción que da sentarse en un café, taza en mano, con una buena amiga. Sin embargo, debemos admitir, no es lo mismo que era cuando no teníamos hijos. Para una madre, salir a tomarse un café sin preocuparse del reloj es una tarea casi imposible, pues nos es imprescindible medir el tiempo que nuestros pequeñitos estarán al cuidado de alguien más, o si nos acompañan, se debe considerar sus necesidades y el tiempo que ellos “aguantan” estar fuera.

Tal vez en esto pensaba Carolina Aguilar cuando creó el diseño de su tercera cafetería, Coffee & Co., en Cumbayá . La joven emprendedora, junto a sus socios, dice haber puesto como prioridad un espacio para niños en su moderna cafetería.

Desde afuera, Coffee & Co. parece una cafetería más bien seria, bonita pero con esa delicadeza que a las madres nos invita a visualizar todo tipo de accidentes que resultarían un peligro para nuestros bebés y una desventura para nosotras. Es en el segundo piso del local, sin embargo, donde el ambiente cambia a semejar la extensión a la sala principal de una casa nítida, cómoda, amplia y sobre todo, equipada para entretener a los pequeños. Así, una sección de las mesas de la cafetería están ubicadas al lado de una pared de vidrio, y del otro lado reina el color y la suavidad de colchonetas, laberintos, resbaladeras, y una pequeña piscina de bolas.

“Por la mañana vienen madres con sus hijos pequeños, a veces también con las niñeras, y por la tarde vienen madres que se han desocupado de sus trabajos y están con niños un poco más grandes,” cuenta Aguilar.

Ella se ocupa de administrar en total tres sucursales, dos de ellas en Quito, pero esta es la única que tiene un espacio para niños.

El café toma otro ambiente en el fin de semana, cuando se convierte en uno de los lugares predilectos para ir de brunch en Cumbayá. Tazas gordas de capuccinos de sabores, vasos enormes de jugos frescos, el olor a pan tostado, y las especialidades que se sirven para el deleite de grandes familias hacen del lugar un perfecto comienzo de fin de semaan. Las porciones de todos los desayunos son suficientes para satisfacer hasta a los más hambrientos, pero también se pueden pedir en tamaños para niños. Entre las especialidades más esotéricas se encuentra el desayuno típico inglés, algo que en ningún otro restaurante de Quito se puede pedir. Y es que Coffee & Co. tiene varios detalles e influencias inglesas en su diseño, que lo hacen un lugar acogedor para abrazar una taza de té y deleitarse con uno de los decadentes postres en vitrina.

cafe en quito

Es necesario recalcar que esta no es una cafetería dedicada a niños; no hay juguetes, música infantil, actividades, globos, payasos, etc. Si bien el área de juegos está siempre abierta, no siempre hay alguien jugando ahí. Y de cierta manera, eso es un alivio, pues una madre es una mujer, no una niña; aunque disfrutemos de estar con nuestros querubines, de jugar con ellos y acompañarlos a todo tipo de actividades para su edad, la taza de café con porción de charla en Coffee & Co. es una actividad para la mujer en cada madre, que se hace mucho más cómoda y fácil cuando hay un espacio que acomoda a su bebé.

Así, una mañana reciente, entre mesas de amigas que comentaban el rico desayuno, grupos de colegas reunidos a un café ejecutivo, y otros comensales disfrutando de una soleada mañana con vista al parque de Cumbayá, una pequeña se dedicaba a sacar bolas y regarlas por el piso. Después de 40 minutos de juego, la gateadora curiosa decidió que ya había disfrutado suficiente del área colorida de Coffee & Co., y decidió aventurarse entre mesas, comensales, y amables meseras. La exploración acabó abruptamente, cuando su madre entendió que la paz y la tranquilidad de todo café tiene hora de expiración y así nada más, era hora de irse. No se puede pedir más, pero es bueno saber que hay lugares para adultos en su diseño, decoración, y ambiente, que invitan a los niños a mezclarse en el mundo real de una manera cómoda y tranquila para sus padres.

Horarios:
Lun-Mié: 07h00–21h00
Jue-Sáb: 07h00–23h00
Dom: 07h00–21h00

Especiales:  Todos los lunes el segundo desayuno a 50% de descuento.
Dirección: Manabí y García Moreno, Frente al Parque de Cumbayá.
Teléfonos: 023945226 / 6003558 / 6003559
Facebook: coffeeco.ec

The following two tabs change content below.
Lorena Fernández es una periodista ecuatoriana. Su educación universitaria se llevó a cabo en Estados Unidos y Gran Bretaña. Antes de convertirse en madre de la niña más linda del mundo, Lorena trabajó como corresponsal desde varios países para diferentes medios internacionales, incluyendo El Comercio del Ecuador. En su tiempo libre, Lorena hace todo lo que no alcanzó a hacer ayer, y sueña con tener tiempo libre.

Latest posts by Lorena Fernandez (see all)

¡Déjanos un comentario!