Un paseo a Otavalo para un fin de semana

Salir de Quito el fin de semana es una de las actividades que mas nos gusta hacer con los niños.  Aquí una buena idea para paseo de fin de semana.  Puedes escoger otros restaurantes o posadas pero la idea es la misma, salir de Quito y disfrutar de las ciudades y pueblos a su alrededor como Otavalo, Cotacachi, Atuntaqui y descubrir lo que ofrece el turismo de Ecuador para niños.

Para empezar nuestro pequeño viaje de fin de semana salimos muy temprano el sábado en dirección a Otavalo/Cotacachi.  Por vivir en el valle de Tumbaco tomamos la via Pifo/Cayambe.

Nuestra primera parada es “El Café de la Vaca” en Cayambe.  Como ya sabemos que siempre está lleno hemos reservado una mesa para las 9am.  Mis hijas siempre piden el chocolate “sorpresa”: una taza inmensa, llena de leche con chocolate (de verdad como dicen ellas) y con marshmallows (la sorpresa).

Para los papás un rico desayuno y para la Bebé:  pancito y jugo fresco de la casa.  Seguimos hasta Otavalo y paseamos por el Mercado, comprando cositas,las niñas reciben cada una 2 dólares para comprarse pulseritas o collares.

A la hora de almorzar seguimos en rumbo a a Pinsaquí, una hermosa hacienda en la vía a Atuntaqui.  Ahí se come bien rico y se disfruta mucho del jardín y los alrededores, también hay caballos que se pueden alquilar para montar por 1 hora.
Continuamos a Cotacachi a buscar una chompa de cuero, misión un poco difícil con tanto almacén y variedad de precios.
Ya cansados nos dirigimos a las Cabañas del Lago donde reservamos una habitación familiar, después de una cena tipo bufet, que es siempre mas fácil para los niños, y los niños después se durmieron muy cansados.

 

La mañana del domingo aprovechamos para desayunar a orillas del lago San Pablo tranquilos, hasta logramos leer el periódico mientras las niñas jugaban x ahí. La bebé feliz viendo los patitos en el agua. Después de una jugada de minigolf entre todos era hora de salir. Visitamos el parque del cóndor y regresamos por la vía a Cayambe.  Ahí paramos a comprar bizcochos frescos y queso de hoja para el cafecito y regresamos a Quito.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Enlaces:
http://www.cabanasdellago.com.ec/
http://www.elcafedelavaca.com
http://www.haciendapinsaqui.com/es/
http://www.parquecondor.org/

Fotos: Susana Egloff de Baumgartner

The following two tabs change content below.
Susana Egloff es casada y madre de 3 hijas. Estudió en Suiza administración de empresas y trabajó 10 años en Controlling. Actualmente es parte con su hermano, de una agencia de viajes especializada en alta montaña y deportes de aventura aliada con Aktivferien en Suiza. Susi contribuye y comparte con Quitobebes.com acerca de sus experiencias de vivir en Quito con sus 3 preciosas niñas.

2 Comments on “Un paseo a Otavalo para un fin de semana

  1. Susy gracias por esta rica experiencia. Somos nuevos en Ecuador y queremos aprovechar hacer este mismo recorrido en semana santa que nos recomiendas aparte de lo ya recomendado.

    Gracias y saludos

  2. Hola Alicia
    hay un montón de cosas, pero no he ido desde ese dia.Aqui algunas ideas para q chequees en la web: Las lagunas de mojanda, zuleta, crater cotacachi, atuntaqui, la laguna de cuicocha, la cascada de peguche (eso está por cusin), san antonio de ibarra (artesanias) etc.

¡Déjanos un comentario!

HOLA! Para comunicarte con nosotras puedes llamarnos al telefono 0987598208 o enviarnos un correo a mama@chiquitosybebes.com ~ Quito, Ecuador ~