¿Como viajo con mi bebé fuera de Quito?

Ya viene el feriado y te vas en carro a la playa?
Y ahora como le haces con el bebé metido en el carro por tanto tiempo?

¿Como viajar con bebes en viajes largos fuera de Quito?  Primero, debes considerar la edad de tu nene y también con lo que estas de acuerdo, videos, etc.   Aquí hay algunas pequeñas ideas que te pueden ayudar a que el viaje sea tan placentero para tu bebe como para ti.  Si  tienes mas ideas, no dudes en mandarlas.

  1. Comienza tu viaje a una hora de madrugada, cuando el bebé este medio dormido.  Así ganaras un par de horas de viaje cuando este entre sueños.   Si tu bebé se levanta a las 6AM, entonces sal a las 4am.  No le metas en el carro sino hasta cuando estén listos para partir.
  2. Empaca suficiente comida, eso es entretenimiento seguro.  Dependiendo de la edad, compotas o frutas cortada, galletas, pero nada nuevo.  No es ideal probar comidas nuevas en viajes debido a alergias.
  3. Para algunas veces durante el camino para estrecharte y sacar al bebé y cambiarlo de ambiente.
  4. Lleva juguetes de botones con música o instrumentos musicales, maracas, etc.  Esto te ganara por los menos unos 20 minutos.
  5. Si no estas opuesta, y tienes un Ipod o un celular con video, puedes enseñarle un video de bebés como baby einstein, elmo, teletubbies, títeres y estas garantizada que tu bebé tenga entretenimiento por lo menos 15 mins.
  6. Tarjetas con fotos de animales, enséñale la tarjeta, haz el sonido del animal y dile el nombre.  Por ejemplo, caballo, jijijiji.  Lleva libros con bastantes ilustraciones de animales, etc.
  7. Practica tus canciones de bebé con caras y gestos
  8. Cuentale lo que ves en el camino, aunque pienses que talvez no entienda, ellos comprenden y se acuerdan de todo.  Enseñale los buses, los pajaros, ninos afuera y describele sus alreadedores.
  9. Crayones y papel nunca vienen mal, si tu bebé todavía es pequeño hazle dibujos de animales, el sol la luna y enseñarlos.  O sino dáselos para haga garabatos y dibuja con el/ella.

Se creativa y veras que el tiempo pasara volando! Feliz Viaje!


The following two tabs change content below.

Kay Alred

Kay Alred es Ingeniera en Sistemas con más de 10 años de experiencia en áreas de Internet y bases de datos. Trabaja de consultora para una compañía de esta rama, es esposa y mamá de dos nenas y en su tiempo libre escribe y administra el blog de mamás y bebés de Quito, Quitobebes.com.

¡Déjanos un comentario!

HOLA! Para comunicarte con nosotras puedes llamarnos al telefono 0987598208 o enviarnos un correo a mama@chiquitosybebes.com ~ Quito, Ecuador ~