Visitando el Parque “Yasnán” en Cayambe

En camino a Otavalo, cuando pasas por Cayambe y antes de poder comprar cualquier biscocho, te vas a encontrar con un parque que parece salido de una película futurista.  Sinceramente no te esperas nada así por esos rumbos, pero si te tomas el tiempo de parar, te darás cuenta de lo espectacular que es este lugar, se llama el Parque Yasnán en Cayambe.

 

Es un lugar muy colorido, y la mayoría de estructuras metálicas se encuentra al  ingresar al Canton Cayambe junto al Barrio Juan Montalvo.  Este Parque cuenta con entretenimiento para nenes y pequeños de todas las edades y para madres con bebés en brazos que pueden pasear el coche del bebé fácilmente.  Más que nada, yo lo veo como una parada entretenida. Antes de continuar nuestro viaje a Otavalo y Cotacachi, podremos estrechar nuestras piernas y correr un poco.

 

Existe en el una laguna artificial donde se pueden rentar botes de pedales para navegar, también hay pesca deportiva, mucho espacio para parqueadero, lugares para comer y senderos para caminar tranquilamente.

El paseo en bote cuesta $ 1.00 la media hora.

Si te gustan los caballos, el parque los tiene y el paseo te cuesta solo $1.00 los 15 minutos.  Además tienen llamas que caminan por la propiedad.

Con respecto a los juegos infantiles, cada uno es muy divertido, novedoso y colorido.  El juego con las antenas es simbólico del diablo Huma, atractivo anual de las fiesta de Cayambe y personaje típico del Ecuador.

Los pequeños pueden escalar, bajar en la resbaladera, correr, usar los columpios, disfrutar del área verde, cruzar un puente que esta sobre el hermoso lago mencionado anteriormente, ademas hay sitios en los cuales puedes comprar bebidas o algún refrigerio.

 

El clima es típico de Cayambe, generalmente más frío que Quito y un poco ventoso.  Te recomiendo que lleves a tus pequeños con ropa muy abrigada pero cómoda.

 

Para mas información aquí hay unos enlaces:
Visita Ecuador

 

 

 

 

 

 

 

The following two tabs change content below.

Nelly Flores

Nelly, es una madre creativa de 2 pequeños y asistente administrativa de ChiquitosyBebes.com, donde aporta con sus investigaciones de donde hay cosas para bebes en ciudades de Ecuador.

¡Déjanos un comentario!

HOLA! Para comunicarte con nosotras puedes llamarnos al telefono 0987598208 o enviarnos un correo a mama@chiquitosybebes.com ~ Quito, Ecuador ~